Borrar
Migrantes atendidos por miembros de Guardamar Urania, en una actuación de rescate reciente a un cayuco localizado en aguas entre Gran Canaria y Tenerife. Efe
Arriban a El Hierro 449 migrantes, entre ellos 30 menores, en las últimas horas

Arriban a El Hierro 449 migrantes, entre ellos 30 menores, en las últimas horas

Nuevo repunte migratorio en las islas, desbordando en este caso la isla del Meridiano

Efe

La Restinga (El Hierro)

Domingo, 14 de enero 2024, 11:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 449 personas migrantes, entre ellas 30 menores, han arribado a la isla de El Hierro a bordo de cuatro embarcaciones desde la noche del sábado, han informado este domingo fuentes de Salvamento Marítimo, que tuvo que rescatar una de las barcazas porque el motor no arrancaba.

La primera de estas embarcaciones fue localizada a las 19:53 horas de Canarias y fue acompañada hasta el puerto herreño de La Restinga por la patrullera Río Segura de la Guardia Civil.

En este cayuco viajaban 75 personas de origen subsahariano, entre ellas una mujer, y no fue preciso trasladar a ninguno a algún centro sanitario.

Posteriormente el patrón de la Salvamar Adhara informó del avistamiento de unas luces que podrían indicar un cayuco en el mar, hacia las 23:10 horas, y se movilizó a la citada embarcación de Salvamento Marítimo para que acudiera en su busca.

La Salvamar Adhara lo localizó y lo acompañó también al puerto de La Restinga, donde desembarcaron 130 personas de origen subsahariano, entre ellas una mujer y 12 menores.

Cuando habían desembarcado en La Restinga llegaron dos nuevos avisos de llegada de embarcaciones precarias, por lo que se procedió a movilizar a la patrullera Río Segura de la Guardia Civil, añadieron las fuentes de Salvamento Marítimo.

En esta ocasión la patrullera de la Guardia Civil acompañó a un cayuco con 132 ocupantes, todos varones y entre ellos 12 menores, al mismo puerto herreño.

Para el segundo aviso se movilizó a la Guardamar Concepción Arenal de Salvamento Marítimo, que procedió a rescatar a los ocupantes de un cayuco avistado a 10 millas al sur de La Restinga y cuyo motor no arrancaba.

En esta embarcación viajaban 112 personas de origen subsahariano, entre ellas nueve mujeres y seis menores, añadieron las fuentes de Salvamento Marítimo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios