Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
99 personas de origen magrebí, entre ellas varios niños, han llegado este miércoles en una patera a Gran Canaria y Lanzarote. Efe
Llegan a Canarias un centenar de inmigrantes en cuestión de horas

Llegan a Canarias un centenar de inmigrantes en cuestión de horas

La primera llegada de este miércoles se registró en Lanzarote, con 31 magrebíes, entre los que se encontraban tres mujeres con seis menores | La otra embarcación arribó en Gran Canaria y contaba con 68 personas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 7 de febrero 2024, 14:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La incesante llegada de inmigrantes a Canarias no cesa. En la mañana de este miércoles se ha registrado la llegada de 99 personas a Lanzarote y Gran Canaria.

El primer rescate se realizó a primera hora en el muelle de La Santa en el municipio de Tinajo, en Lanzarote. Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias y Cruz Roja rescataron a una patera con 31 migrantes.

Una vez en el muelle, los migrantes -22 varones adultos y tres mujeres con 6 menores acompañados- han sido atendidos por el dispositivo sanitario en la zona, compuesto por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja, presentando todos buen estado de salud.

68 personas más arribaron en Gran Canaria

Salvamento Marítimo rescató también durante la mañana de este miércoles un cayuco con 68 personas a bordo cuando se encontraban a unos 5,5 kilómetros al sur de Gran Canaria, según ha informado el ente institucional.

El cayuco ha sido avistado por pescador desde tierra cuando se encontraba a unas tres millas náuticas, 5,5 kilómetros, de la playa Las Carpinteras, en San Bartolomé de Tirajana.

Seguidamente desde Salvamento Marítimo se ha movilizado a la salvamar Macondo, que ha acompañado el cayuco hasta Arguineguín, en Mogán, donde los 68 migrantes han sido atendidas por el dispositivo sanitarios y de seguridad en la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios