Borrar
Directo Rueda de prensa de Sergi Cardona previa al Barça-UD
La Cámara guardó aun minuto de silencio contra la violencia machista. EFE
CC arremete contra «la sombrilla de playa» del Gobierno ante la pobreza

CC arremete contra «la sombrilla de playa» del Gobierno ante la pobreza

EFE

Santa cruz de Tenerife.

Miércoles, 29 de julio 2020, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, afirmó ayer que por muy mal que vengan las cosas en ningún momento el Gobierno va a frenar su compromiso social, mientras que CC le pidió cuál es la estrategia de choque, porque es «la capitana de un barco que se dirige a la tormenta perfecta».

De esta manera se pronunció la diputada del grupo Nacionalista Canario Cristina Valido durante una comparecencia de la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud sobre la situación de la pobreza en Canarias, en la que aseguró que le pone «muy nerviosa» que un año después Santana siga hablando «de la herencia recibida».

Cristina Valido, que fue la anterior consejera de Asuntos Sociales, advirtió de que los que conocen cómo funcionan los servicios sociales «están temblando» y reprochó a Santana que «celebre» que haya concedido 16.000 ayudas, pues eso «no es un escudo social, es una sombrillita de playa».

«Dígame cuál es su estrategia de choque porque va a venir la situación económica más dura para Canarias en 50 años, y si quiere voy a la Consejería a trabajar con usted porque aunque lo niegue, va a necesitar ayuda para afrontar la crisis más dura de esta tierra», advirtió Valido.

La consejera Noemí Santana replicó que no va a agotar los cuatro años de legislatura «haciendo un drama de la situación heredada tras 30 años de gobierno de CC» y aseguró que ya le hubiera gustado a Valido tener los datos de gestión de la Consejería en su primer año.

Pero la realidad es, continuó Santana, que los datos de paro, pobreza y desigualdad eran incluso peores a lo imaginado cuando llegó al Ejecutivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios