Borrar
Alpidio, presidente del Cabildo de El Hierro, en una foto de archivo. C7
Armas ve «inabordable» atender a casi 200 menores migrantes en El Hierro

Armas ve «inabordable» atender a casi 200 menores migrantes en El Hierro

El presidente del Cabildo de la isla del Meridiano exige medidas al Gobierno canario

Ep

Valverde (El Hierro)

Miércoles, 4 de octubre 2023, 14:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha tildado este miércoles de «inabordable e imposible» atender y fomentar la integración social de los casi 200 menores migrantes que han llegado a la isla en los últimos meses.

«Nos preocupa el tema de los menores, nos tiene hablando solos», ha apuntado en declaraciones a los periodistas en la que ha exigido al Gobierno canario que tome medidas porque las institución insular no puede acoger con dignidad a más de una treintena.

Ha dicho que la cantidad actual excede la capacidad de los centros educativos de la isla y de los servicios sociales y se hace muy complicado hacer una estrategia de integración social eficaz y que los menores tengan actividades.

El presidente herreño sí ha valorado la intermediación del Gobierno central pues el 90% de los migrantes adultos llegados a la isla este martes serán derivados este miércoles a Tenerife, si bien no ha ocultado que está «muy preocupados» por el fuerte flujo de cayucos que llegan a la isla procedentes de Senegal.

«Estamos tratando de hacer lo mejor que podemos para que la gente esté bien atendida, coma y esté en una cama digna pero a veces no somos capaces de hacerlo«, ha indicado, pues el polideportivo de San Andrés, por ejemplo, tiene un número limitado de plazas, aunque ya ha empezado también a utilizarse el recurso del antiguo monasterio en La Frontera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios