Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 19 de diciembre 2023
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Tribunal de Cuentas ha archivado provisionalmente el llamado caso Mascarillas al entender que no hay indicios de delito contable, fundamentalmente porque la administración canaria inició el procedimiento para la recuperación de los 4 millones de euros pagados a la empresa RR7 por un millón de mascarillas que nunca fueron entregadas.
El archivo es provisional y recurrible. El caso llegó al Tribunal de Cuentas remitido por la Audiencia de Cuentas, que apreció en una propuesta de dictamen indicios de irregularidades contables en la actuación del Servicio Canario de Salud en la etapa en que Conrado Domínguez estuvo al frente del mismo.
En una situación sin precedentes, el plenario de la Audiencia de Cuentas rechazó el dictamen presentado, siguiendo, según fuentes políticas, los consejeros instrucciones del Partido Socialista y Nueva Canarias. En todo caso, el presidente de la Audiencia, Pedro Pacheco, ya había enviado el expediente a Madrid.
Al margen de esa actuación del Tribunal de Cuentas, el caso Mascarillas sigue su instrucción penal en manos de la Fiscalía Europea, que reclamó la competencia al entender que se pudieron usar fondos europeos para el pago de los cuatro millones de euros.
El origen del caso está en una investigación de la Fiscalía Anticorrupción de Las Palmas, con Javier Ródenas al frente, que apreció varios delitos encuadrados en el ámbito de la corrupción. La querella fue instruida en el Juzgado número 7 de la capital grancanaria hasta que la Fiscalía Europea lo requirió.
La noticia del archivo del caso por parte del Tribunal de Cuentas fue adelantada este martes por el periódico 'La Provincia'.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.