Borrar
Directo Foro CANARIAS7 'Presente y futuro del sistema energético de Canarias'
El centro de atención temporal de extranjeros (CATE) de San Andrés, en El Hierro, alberga hasta que sean filiados por la Policía y se les derive a recursos de acogida en otros puntos de Canarias a los 449 inmigrantes llegados a isla en la noche del sábado al domingo. EFE/Gelmert Finol
Los 449 inmigrantes rescatados en El Hierro permanecen bajo custodia hasta su derivación

Los 449 inmigrantes rescatados en El Hierro permanecen bajo custodia hasta su derivación

Inmigración ·

La Delegación del Gobierno derivó en el ferry de Naviera Armas con destino a Tenerife a un grupo de inmigrantes sin determinar que permanecían en la isla, tras su llegada a bordo de diferentes cayucos en los últimos días

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Domingo, 14 de enero 2024, 17:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 449 inmigrantes que han llegado en las últimas horas a El Hierro a bordo de cuatro cayucos han sido alojados en el Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) de Valverde, donde permanecerán bajo custodia policial a la espera de su filiación y posterior derivación a otros recursos fuera de la isla.

Estas cuatro embarcaciones fueron dirigidas al muelle de La Restinga, en el municipio de El Pinar, por las embarcaciones de Salvamento Marítimo Guardamar Concepción Arenal y Salvamar Adhara, así como la patrullera de la Guardia Civil Río Segura.

Según la información recabada de los servicios sanitarios y de emergencias, a bordo de las embarcaciones rescatadas se encontraban 449 personas de origen subsahariano, en su mayoría hombres, y entre los que viajaban 10 mujeres y 30 menores de edad que fueron atendidos en el puerto herreño.

En la tarde de este domingo la Delegación del Gobierno ha derivado en el barco regular de Naviera Armas con destino a Tenerife a un grupo de inmigrantes que permanecían en El Hierro, tras su llegada a bordo de diferentes cayucos en los últimos días.

La Delegación del Gobierno no ha facilitado información relativa al número exacto de personas derivadas en la tarde de hoy, así como las que permanecen alojadas en el CATE de El Hierro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios