Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de abril
Migrantes rescatados en Arguineguín en la mañana de este lunes. C7

El repunte migratorio no cesa: más de 300 migrantes alcanzan las costas canarias

Se han rescatado tres cayucos en las últimas horas en aguas de Gran Canaria y Tenerife

CANARIAS7/ Agencias

Santa Cruz de Tenerife

Lunes, 4 de septiembre 2023, 10:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 300 migrantes han arribado a Canarias en las últimas horas. El último grupo, que viajaba en un cayuco en aguas cercanas al puerto de Arguineguín, en Gran Canaria, está conformado por 164 personas.

La embarcación fue avistada por un pesquero y la Salvamar Macondo salió a su rescate. El desembarco se ha producido en la mañana de este lunes.

Previamente, la Salvamar Apherazt acompañó a un cayuco con unas 134 personas a bordo, que navegaba por sus propios medios, al puerto de Los Cristianos, en Tenerife, según informa Salvamento Marítimo en sus redes sociales.

Grupo de personas rescatadas en la madrugada de este lunes en el sur de Tenerife.
Grupo de personas rescatadas en la madrugada de este lunes en el sur de Tenerife. Salvamento Marítimo/ Twitter

Esta madrugada, a su vez, efectivos de Salvamento Marítimo rescataron a 65 migrantes que viajaban, también a bordo de un cayuco, en aguas del sur de la isla picuda.

El aviso a los servicios de emergencia lo dieron los propios tripulantes de la embarcación y a su encuentro salió la Salvamar Menkalinan que la remolcó hasta el puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona.

En esta embarcación viajaban 45 adultos y 20 presuntos menores y tras la atención sanitaria realizada por miembros del SUC (Servicio de Urgencias Canario) y Cruz Roja no se decretó ningún traslado a un centro sanitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios