Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de julio
Imagen de una patrullera de la Guardia Civil. J.L Carrasco
Los 168 migrantes rescatados por la Guardia Civil desembarcan en Senegal

Los 168 migrantes rescatados por la Guardia Civil desembarcan en Senegal

El Ministerio del Interior ha informado de que todos se encuentran «a salvo en tierra»

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 30 de agosto 2023, 13:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los 168 migrantes rescatados el pasado jueves por la patrullera Río Tajo de la Guardia Civil frente al puerto de Nuadibú (Mauritania) ya han desembarcado en el puerto de Saint Louis, en Senegal.

Según informa el Ministerio del Interior todos los migrantes se encuentran «a salvo en tierra» tras la travesía que comenzaron este lunes desde las costas de Mauritania, donde fueron rescatados por la Guardia Civil el pasado jueves cuando viajaban en un cayuco hacia las Islas Canarias.

Tras concluir el traslado de todos los migrantes y devolverlos a Senegal, país del que partió el cayuco, el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha subrayado la «extraordinaria» labor del Río Tajo y la Guardia Civil que han participado «en esta operación humanitaria y que han conseguido salvar la vida de todos los rescatados».

La embarcación de la Guardia Civil zarpó de Nuadibú este lunes tras la negativa final de las autoridades de Mauritania a recibir a los migrantes que habían sido rescatados pro la embarcación española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios