Esteban Navarro saca las ideas de la prensa

08/01/2018

El escritor Esteban Navarro, también agente de Policía Nacional, cree que los autores de novela negra tienen en la prensa la mejor fuente de inspiración para desarrollar sus tramas dentro de un género que «atrapa» al lector, porque bebe directamente de la «actualidad».

ETIQUETAS:

«Un escritor de novela negra sólo tiene que leer la prensa para sacar ideas», asegura Navarro, un autor prolífico que escribe casi compulsivamente, «a todas horas», desde el móvil o la tableta; tanto es así que en los últimos cinco años ha publicado once novelas policíacas, un género literario que conoce bien dada su profesión.

Lleva 24 años de ejercicio en el Cuerpo Nacional de Policía, 16 destinado en Huesca, y se ha convertido en poco tiempo en uno de los novelistas más leídos en España desde que publicó en formato digital La casa de enfrente, en 2012.

En poco tiempo esta novela, que fue escrita hace veinte años y que pasó por las editoriales «sin pena ni gloria», se convirtió en la más vendida de la plataforma digital de Amazon Kindle.