Escapada de rebajas a diez famosas calles comerciales de España

Nueva York, París o Londres presumen de ser lugares por excelencia de este tipo de ocio, pero tampoco hace falta irse tan lejos para encontrar artículos de todo tipo a buen precio

Elena Martín López
ELENA MARTÍN LÓPEZ Madrid

Siempre hay una buena excusa para ir de compras, ya sea por necesidad o por capricho. Y si hay rebajas, ¡mejor! ¿Quién se puede resistir a un 'todo al 50%?

El turismo de 'shopping' es ya una de las motivaciones principales de millones de personas a la hora de elegir un destino para sus vacaciones. Ciudades como Nueva York, París o Londres, presumen de ser lugares por excelencia de este tipo de ocio, pero tampoco hace falta irse tan lejos para encontrar buenos 'chollos' y disfrutar de una bonita localidad.

En España existe una gran variedad de calles comerciales que albergan un sinfín de tiendas independientes y de marca en las que comprar artículos de todo tipo a buen precio, desde ropa y accesorios hasta menaje o tecnología. Opciones para todos los gustos y, sobre todo, para todos los bolsillos.

1

Málaga

Calle Marqués de Larios

En la calle Larios se asientan exitosas firmas textiles y singulares negocios malagueños que convierten a esta vía en la más importante de la ciudad a nivel comercial y social. Fue el proyecto de querer conectar el Puerto con el centro histórico, por lo que atraviesa la localidad desde la plaza de la Constitución hasta la plaza de la Marina. Es una calle conocida por vestirse con sus mejores galas durante los festejos anuales, como la Feria de Málaga o la Navidad. En 2003, tras un proceso de remodelación, se convirtió exclusivamente en un acceso peatonal perfecto para ir de compras.

2

Valencia

Calle Colón

La calle Colón es la gran espina dorsal valenciana de los locales comerciales de moda, complementos y de belleza. Desde la plaza de la Puerta del Mar, hasta la Plaza de Toros de Valencia, su recorrido no solo da la oportunidad de practicar el turismo de 'shopping', sino también de descubrir parte de la historia de la ciudad. Así, por ejemplo, la acera que transcurre en el sentido actual del tráfico sigue el antiguo trazado de la muralla medieval que protegía a Valencia de incursiones enemigas.

3

Bilbao

Calle Gran Vía Don Diego López de Haro

La Gran Vía bilbaína hace honor al fundador de la villa de Bilbao, Don Diego López de Haro. La calle se extiende entre la plaza Circular y la plaza del Sagrado Corazón, pero la zona más comercial finaliza en la plaza Federico Moyúa. Esta vía cobija edificios de gran valor histórico, como el del BBVA o el Palacio de la Diputación. Es, además, una calle semipeatonal que facilita el tránsito de peatones, ideal para pasear durante un día de rebajas.

4

Granada

Calle Mesones

Entre el sinnúmero de calles repletas de tiendas dedicadas a la artesanía o a los 'souvenirs' que llenan la urbe granadina, la calle Mesones destaca como aquella en la que se sitúan las marcas de ropa más reconocibles. La vía comienza en la emblemática Puerta Real y concluye en la plaza de la Trinidad y, a lo largo de su recorrido, confluyen en ella un buen número de pequeñas y estrechas calles del casco antiguo granadino. Por su parte, las grandes firmas de lujo se concentran en la calle Alhóndiga.

5

Madrid

Calle Preciados

Situada en el corazón de Madrid, Preciados comienza en la famosa Puerta del Sol y culmina su recorrido en la plaza de Santo Domingo, bordeando, a su paso, la plaza de Callao. Es una calle histórica en la que aún se conservan locales emblemáticos de siglos pasados, que actualmente conviven con tiendas más modernas. Aquí también se abrió en 1943 el primer centro comercial madrileño, Galerías Preciados (actualmente El Corte Inglés). Muy cerca de ella se encuentran otras dos calles de compras por excelencia de la capital, Gran Vía y Fuencarral.

6

Sevilla

Calle Sierpes

La concurrida y bulliciosa calle Sierpes es el paseo peatonal por excelencia para ir de compras en Sevilla. Situada en el centro de la ciudad, comienza en la Plaza de la Campana y termina en la Plaza San Francisco y en sus 400 metros de longitud conviven tiendas, cafeterías, hoteles y restaurantes, algunos de ellos edificios históricos y centenarios. Un espacio comercial muy atractivo tanto para residentes como para visitantes tanto en invierno como en verano, cuando se instalan unos toldos que protegen del sol, pero sobre todo en rebajas.

7

Oviedo

Calle Uría

La calle Uría es la arteria principal de Oviedo. Fue proyectada en 1868 con la intención de unir el centro urbano con la Estación del Norte y pronto se convirtió en el eje comercial más importante de la capital asturiana. Sus amplias aceras permiten transitarla cómodamente de punta a punta a pesar de ser la calle más concurrida de la ciudad cualquier día del año, y más en la época de rebajas.

8

Valladolid

Calle Santiago

La Calle Santiago, que une la Plaza Mayor con la Plaza de Zorrilla, se convirtió a principios del siglo XX en una de las principales vías comerciales de la ciudad. Hoy en día se mantiene como una de las favoritas de los vallisoletanos para ir de compras durante cualquier época del año, especialmente en rebajas, y también de los turistas que visitan la localidad.

9

Barcelona

Avenida Portal de l'Àngel

La Avenida Portal de l'Àngel es una de las 20 calles comerciales más caras del mundo, según los últimos datos de Cushman & Wakefield, lo que la convierte, al mismo tiempo, en la más caras de España. Paralela a las famosas Ramblas de Barcelona, esta vía de 500 metros empieza a unos metros de la Catedral y termina en la concurrida plaza de Catalunya. Muy cerca de ella se encuentra el Paseo de Gracia, otro gran eje comercial de la Ciudad Condal.

10

Logroño

Calle San Antón

En la calle San Antón conecta la avenida Pérez Galdós con la Gran Vía Juan Carlos I. En una distancia de apenas 300 metros conviven tanto tiendas de marcas reconocidas, como las del imperio textil de Amancio Ortega, como otras más humildes y locales pero igual de interesantes. La calle García Morato, perpendicular a San Antón, cuenta también con una gran oferta comercial.