Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 2 de marzo
La llegada de Melchor a Las Palmas de Gran Canaria en 2023. Juan Carlos Alonso
Planes festivos para esperar a los Reyes Magos en Gran Canaria

Planes festivos para esperar a los Reyes Magos en Gran Canaria

La isla redonda ofrece diversas propuestas durante los primeros días de enero para despedir esta época de celebraciones

Sara Toj

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 2 de enero 2024, 19:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque con la llegada de 2024 en muchos lugares se ha dado por finalizada la época festiva, en España aún nos quedan algunos días de reuniones y celebraciones. Así, despediremos las fiestas navideñas este sábado, 6 de enero, con la visita de sus majestades los Reyes Magos de Oriente a todas los hogares de las islas.

Por ello, en Gran Canaria se preparan para el desembarco de Melchor, Gaspar y Baltasar con diferentes planes para todas las edades y gustos.

  1. Las Palmas de Gran Canaria

La capital grancanaria celebra durante estos días los últimos actos de su programa 'Navidad de cuento'. Así, el espectáculo 'La payasa Nimú', tendrá lugar este miércoles, 3 de enero, a las 18.00 horas en el Auditorio José Antonio Ramos del Parque Doramas. La entrada es libre.

El mismo día, Harry Potter visitará la biblioteca Josefina de la Torre a partir de las 18.00 horas. La entrada se adquiere inscribiéndose en la web lpabibliotecas.com o a través del teléfono 928276371.

También el miércoles, el Teatro Pérez Galdós acoge una doble sesión de la obra 'Cazopera', que realiza un paralelismo con 'La sopera y el cazo' de Michael Ende. Una será a partir de las 12.00 horas y la otra por la tarde, a las 17.00 horas. Además, esta propuesta se representará al día siguiente, jueves 4 de enero, en el mismo horario. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla web y presencial del teatro.

El jueves 4 de enero, en la biblioteca Josefina de la Torre, habrá una propuesta de narración oral de la mano de 'Tres niños'. Será a partir de las 18.00 horas. Para asistir se solicita inscripción previa en la web de las bibliotecas de la capital.

Además, a lo largo de estos días se podrá visitar en el parque de San Telmo la tradicional feria de artesanía. Hasta el 5 de enero, 102 artesanos ofrecerán diversas propuestas para unos regalos únicos y especiales.

La despedida de las fiestas será el 5 de enero con la llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Desembarcarán a las 12.00 horas en la Base Naval. Posteriormente, a las 17.00 horas, la gran cabalgata saldrá desde el Mercado del Puerto y recorrerá la ciudad hasta llegar a San Telmo.

  1. Agaete

En Agaete, el miércoles 3 de enero, en la plaza de la Constitución, tendrá lugar el espectáculo infantil 'Duendadas'. Será a partir de las 19.30 horas.

El viernes 5 de enero, se recibirá a Melchor, Gaspar y Baltasar a las 11.00 horas en el ayuntamiento de la Villa. Tras ello, visitarán los barrios del Risco y del Valle.

A las 17.00 horas, la plaza de la Constitución servirá de escenario para la obra 'Y llegó la Navidad', que correrá a cargo del grupo Divershow.

Finalmente, todos los niños y niñas de Agaete podrán ver a sus majestades a partir de las 18.00 horas en la cabalgata, que recorrerá las principales calles del municipio.

  1. Agüimes

Agüimes también organiza diferentes actividades durante estos primeros días de enero.

Así, el miércoles 3 de enero en La Banda habrá talleres y atracciones infantiles (a partir de las 11.00 horas) y la visita del paje real (11.45 horas). Además, ese mismo día, a partir de las 13.00 horas, tendrá lugar un espectáculo a cargo del mago Willy.

También el 3 de enero, pero en Las Rosas, habrá talleres infantiles. Será a las 12.30 horas cuando el paje real llegue para recoger las cartas con los deseos de los niñas y niñas del municipio. Finalmente, a las 13.00 horas, comenzará la obra 'El hada chalada'.

Al día siguiente, jueves 4 de enero, en la avenida de los pescadores de Arinaga habrá tallares (10.00 horas) para todos los niños y niñas del municipio. La visita del paje real será a las 12.30 horas y, posteriormente, a las 13.00 horas, tendrán lugar los espectáculos 'Magiando cuentos' y 'Los cuentos de Sherezade'.

Los Reyes Magos llegarán a Arinaga a las 12.15 horas. Así, el paseo real será desde El Muelle hasta Los Barquillos y habrá una caravana por los barrios que finalizará en Temisas.

Más tarde, a las 19.30 horas, será la magna-cabalgata auto de los reyes, una iniciativa organizada por la Asociación La Salle.

  1. Santa Lucía de Tirajana

Diversas son las propuestas para estos días en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. En la zona peatonal de la Avenida de Canarias estará instalada la Feria de Reyes, en horario de 09.00 a 21.00 horas, hasta el 5 de enero.

También en esta avenida, el 3 de enero, a partir de las 12.00 horas, dará comienzo el espectáculo infantil 'Mago chus'.

El jueves 4 de enero será un día especial para los niños y niñas de la zona, ya que los Reyes Magos visitarán los barrios a partir de las 10.00 horas.

Ese mismo día, desde las 17.30 horas, sus majestades recogerán las cartas con los deseos de los más jóvenes de la casa en la plaza de San Rafael.

Además, en la plaza de Los Algodoneros tendrá lugar el concierto infantil 'Ho ho ho', que correrá a cargo de Comediantes de la Cacharra Verde.

Será el viernes 5 de enero cuando a partir de las 18.30 horas dé comienzo la cabalgata de sus majestades, que partirá desde el Cruce de Sardina hasta la zona peatonal de la Avenida de Canarias.

  1. Mogán

En Mogán no faltarán la música y la diversión. Así, este miércoles, 3 de enero, habrá un pasacalles navideño que contagiará el espíritu festivo desde el gimnasio municipal hasta la playa de Mogán. Dará comienzo a las 17.00 horas.

Además, a las 18.30 horas la plaza Dr. Pedro Betancor León acogerá el espectáculo del grupo Los Musipops. A su término, los niños y niñas podrán entregar sus cartas al paje real, enviado especialmente por los Reyes Magos.

El jueves 4 de enero, desde las 18.00 horas, Divershow Kids ofrece su propuesta 'Y llegó la Navidad' en el centro cultural El Mocán. Cuando finalice, el paje real estará recogiendo las cartas dirigidas a sus majestades.

Finalmente, el 5 de enero la magia llegará hasta el municipio con el pasacalles de los Reyes Magos de Oriente, que partirá desde el muelle hasta la plaza Pérez Galdós de Arguineguín. Además, habrá un tramo sin ruido entre la barrera del muelle y la playa de Las Marañuelas.

Ese mismo día tendrá lugar el 'Auto de Reyes Magos' en la iglesia de San Antonio de Padua, organizada por la Agrupación Folklórica y Cultural El Mocán.

  1. Gáldar

En Gáldar también se han organizado diferentes actividades. Este miércoles 3 y jueves 4, en el polideportivo municipal Juan Vega Mateos habrá castillos hinchables y talleres para los más jóvenes. Será en dos horarios: de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. La entrada es gratuita.

El 5 de enero, en el Estadio de Barrial, se presentará el espectáculo 'Cuentópolis en Rebelión' a partir de las 10.00 horas. A su término llegará uno de los momentos más especiales del día. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente aterrizarán tras su viaje en helicóptero en el municipio.

Además, a partir de las 17.30 horas dará comienzo la cabalgata, que partirá desde el barrio de Becerril y recorrerá las calles del casco histórico. Así, a partir de las 19.00 horas, en la plaza de Santiago, será el tradicional auto de los reyes.

El fin de fiestas estará protagonizado por el grupo Aseres, que dará un concierto desde las 21.00 horas en la plaza de Santiago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios