Holaislascanarias

Los mejores planes para este San Valentín en Gran Canaria

Este año regala experiencias para tener un San Valentín diferente e inolvidable

MARTA DEL NERO Las Palmas de Gran Canaria

Este año, al igual que el anterior, se presenta como un año diferente. Siguiendo las peculiaridades de estos tiempos, presentamos planes únicos y diferentes para hacer de este San Valentín un día inolvidable.

Pero, ¿por qué regalar expriencias este San Valentín?

Ahora más que nunca somos conscientes del valor de las experiencias, éstas forman parte de nosotros mismos y nosotros nos conformamos como la suma de nuestras experiencias, que podemos disfrutar un millar de veces al recordarlas, al contarlas, pero sobre todo, al compartirlas.

Porque no hay nada que una más a las personas que el valor de las experiencias compartidas.

Si quieres regalarle a tu pareja un momento único e íntimo, que le llene de ilusión y demuestre tu aprecio, consideración, pero sobre todo tu atención, este San Valentín es tu oportunidad y desde Canarias7 te lo ponemos muy fácil para impresionar a tu media naranja.

Silueta de pareja en la playa; imagen extraída del banco de imágenes de Pixabay / pexels

Planes diferentes para San Valentín

  1. 1

    Bodegas

  2. 2

    Queserías

  3. 3

    Museos

  4. 4

    Cenas

  5. 5

    Monumentos naturales

  6. 6

    Cuevas

  7. 7

    Piscinas naturales

  8. 8

    Playas

  9. 9

    Actividades acuáticas

  10. 10

    Tratamientos de belleza

  11. 11

    Hoteles

1.

Bodegas

Si el mejor camino al corazón de una persona es a través del estómago, el más rápido es a través de una copa de vino. Y es que el vino es intrínsecamente romántico, además de ser divertido e íntimo.

Las bodegas, hermosos paisajes de viñedos, son lugares donde la gastronomía y la cultura del vino se conjugan con el relax y la belleza para conformar una de las más originales y románticas escapadas para los amantes del vino.

Nancy Fabiola Herrera visita Viña La Vica; Homenaje a Viña la Vica; Galería de Notables; Misceláneas; Viña la Vica / Luís Delfín Molina Roldán

Si quieres planear un San Valentín de embriague y diversión, éstas son algunas de las bodegas que ofrecen visitas guiadas a sus instalaciones:

- Bodega los Berrazales, Valle de Agaete.

La Bodega los Berrazales ofrece visitas guiadas en las que tendrás la oportunidad de conocer el proceso de elaboración del vino y recorrer la plantación de Café, los cultivos de naranjas y frutas tropicales, además de la propia bodega y vendimia. El precio de la entrada – 10€ por persona- incluye también un delicioso menú degustación.

- Bodegas Bentayga, Tejeda.

La visita guiada por las Bodegas Bentayga incluye un paseo por el viñedo y la bodega, además de la degustación de dos tipos de vinos y la posibilidad de incorporar una cata comentada.

Aunque las visitas sólo pueden realizarse en grupos de un mínimo de 6 personas y un máximo de 20, y han de reservarse con 72 horas de antelación, el precio de las mismas puede pactarse, partiendo de un precio base de 15€.

- Bodega Las Tirajanas, Tunte – San Bartolomé de Tirajana.

Desde la Bodega Las Tirajanas tenemos dos ofertas de visitas guiadas. En ambas, durante la visita, conocerás la evolución de la elaboración de sus vinos, adentrándote en la viticultura de la zona, y serás parte de una degustación que incluye no solo los vinos de Las Tirajanas, sino también los productos gourmet más típicos del lugar.

Realizar reserva previa para poder disfrutar de la visita guiada.

- Bodega Viña La Vica, Las Palmas de Gran Canaria

La Bodega Viña la Vica no solo ofrece visitas temáticas estacionales, también imparten cursos de catas de vinos, uvas, cervezas y aceites en distintos niveles y distintas denominaciones de origen.

Las visita guiadas, de grupos mínimos de 6 personas y máximos de 30, incluyen degustaciones de vinos Viña la Vica y Desentidos. Recuerda solicitar reserva y presupuestos tanto para las visitas guiadas como para los cursos de catas.

07 May Videxperiencias y el olfato, Catas, Videxperiencias, Viña La Vica. / Luís Delfín Molina Roldán

Recuerda que hay muchas más bodegas en la isla, éstas solo son algunas de las que ofrecen visitas guiadas; al igual que hay un vino para cada persona, hay una bodega para cada pareja, encuentra la que más se adapte a tus gustos.

2

Queserías artesanales

Este San Valentín viaja al interior de Gran Canaria y regala a tu enamorado una íntima experiencia gastronómica-cultural realizando una visita en pareja a alguna de las coquetas queserías artesanales de la isla.

EXPO CASA DEL QUESO 98 / casa del queso

Puedes visitar el epicentro de la producción quesera de la comarca noroeste en el Centro de Interpretación de la Casa del Queso, Guía, donde ofrecen un recorrido guiado comentado por la Casa del Queso, además de un servicio de talleres de elaboración de queso artesanal perfecto para las parejas de 'cocinillas'.

Si te gusta el queso semicurado, invita a tu pareja a una visita por la quesería Quesos Las Lajitas (Artenara), donde podrán disfrutar de una visita guiada para conocer el proceso de elaboración del queso artesano, por la explotación, difusión del proceso de producción y cría y cuidado del ganado y del entorno. También podrán gozar de una cata de quesos.

La Quesería Lomo del Palo (Gáldar), rústica, modesta y familiar, ofrece visitas guiadas a los rebaños y al periodo de ordeño, a la cueva de maduración del queso y a la sala de limpieza y almacenamiento de los utensilios, donde explicarán la elaboración sobre el proceso productivo.

La Quesería Quesos Las Mesas (Gáldar), de más de 40 años de trayectoria, ofrece visitas guiadas sobre la exploración, explicación del pastoreo y gestión del ganado, donde explicarán el proceso de elaboración del queso y donde podrán disfrutar de una muestra degustación de quesos y maridaje de bizcocho casero.

Teresa Rivero Hernández elaborándo queso artesano en Las Lajitas / aider gran canaria

Otras queserías donde hacer visitas guiadas:

  • Quesería Cortijo de Pavón (Santa María de Guía)

  • Quesería Quesos El Caidero (Moya)

Siendo Canarias el territorio donde más queso se consume por habitante y año, y el lugar donde se producen algunos de los mejores quesos de Europa, aventúrate a cautivar a tu pareja este San Valentín planeando una experiencia olfativa única.

3

Museos

Aunque este San Valentín cae un lunes, día de descanso de muchos negocios – incluyendo los museos – puedes seguir sacándole el máximo partido con tu pareja.

Imagen extraída del banco de imágenes de Pixabay / Marco Lachmann-Anke

Los museos que abren sus puertas al público este lunes 14 de febrero son:

  • Casa África (Las Palmas)

  • Casa de Colón (Las Palmas)

  • Museo Canario (Las Palmas)

  • Museo Diocesano de Arte Sacro (Las Palmas)

  • Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada (Gáldar)

  • Museo Etnográfico Casas Cuevas de Artenara (Artenara)

  • Museo Etnográfico – Centro de Interpretación de Valleseco (MECIV) (Valleseco)

  • Centro de Plantas Medicinales de Tejeda (Tejeda)

4

Monumentos naturales

La diversidad de espacios y monumentos naturales en Gran Canaria son la excusa perfecta para planear una escapada en pareja al campo o la montaña este San Valentín.

Imagen de pareja de ancianos paseando por el campo; imagen extraída del banco de imágenes de Pixabay / Susanne Pälmer

Descubre junto a tu pareja algunos de los más impactantes secretos prehispánicos en uno de los yacimientos arqueológicos más interesantes de Gran Canaria, la Necrópolis de Maipés (Agaete), una colada volcánica con casi 700 tumbas en grandes túmulos y enterramientos de más de 1300 años de antiguedad.

Piérdete con tu amor en la Reserva Natural Especial del Brezal o aprendan historia canaria en el Cenobio de Valerón, siendo este último un espectacular granero colectivo aborígen de más de 800 años de antiguedad.

En el Parque Rural de Doramas, la Reserva Natural de los Tilos se constituye como una de las últimas reservas de laurisilva, un bosque de aspecto mágico que enamora a cualquiera. A través de este parque pasan numerosas de las rutas más bonitas de Gran Canaria.

Cenobio de Valerón / holaislascanarias

Otros monumentos que visitar en pareja:

  • Paisaje Protegido de Fataga (San Bartolomé de Tirajana)

  • Barranco de Azuaje (Firgas)

  • Barranco de Guayadeque (Ingenio y Agüimes)

  • Parque Natural de Tamadaba (Artenara, Aldea de San Nicolas, Agaete)

  • Parque Rural del Nublo (Tejeda)

  • Presa de las niñas (Tejeda)

Cueva de los mil colores / @INESSPAG

Si lo que te llama es la aventura, este San Valentín atrévete a explorar la ruta circular de senderismo Bentayga-La Solana con obligatoria parada en las

  • Cuevas del Caballero

  • Cueva del Garragutal

  • Cueva de los Candiles

Interior de la impresionante Cueva del Guayre, con sus dos habitaciones anexas. Imagen extraída de un artículo de Lainakai. / pablo Santos

Otras cuevas que merecen ser exploradas:

  • Cueva del Risco Caído (Artenara)

  • Cueva Yacimiento Cuatro Puertas de Telde (Telde)

  • Cuevas Caídas (Tejeda)

  • Cueva Bufadero de Tauro (Tauro)

  • Cueva de La Reina Mora o Cueva de los mil colores (La Garita)

  • Cuevas de la Audiencia – Barranco de las Vacas (Temisas)

  • Cueva de Verrugatos (cueva submarina en la Playa del Cabrón)

  • Cueva de Doramas (Moya)

  • Cueva de la Montañeta (Moya)

    6

    Piscinas naturales

    En Gran Canaria, las piscinas naturales son las típicas zonas de baño 'de siempre'; forman un recurso único y cautivador. Este San Valentín planea un chapuzón en alguna de las encantadoras piscinas naturales de la isla.

    Piscinas de Roque Prieto - galería 3 / HOLAISLASCANARIAS

    Algunas de las piscinas naturales para visitar en pareja este San Valentín son:

    • Las Salinas de Agaete (Agaete).

    • Los Charcones (Bañaderos).

    • Piscinas de Roque Prieto (Santa María de Guía).

    • El Charco de San Lorenzo (Moya).

    • Los Dos Roques (Gáldar).

    • El Agujero (Gáldar).

    • Piscina natural de Emiliano o 'Bocabarranco' (Gáldar).

    • La Furnia (Gáldar).

    • El Altillo (Moya).

    • Piscinas naturales de La Laja (Las Palmas de Gran Canaria).

    7

    Actividades náuticas

    La isla de Gran Canaria ofrece una gran variedad de actividades náuticas durante todo el año, ¡y qué mejor día para practicar actividades naúticas con tus seres queridos que el día de San Valentín!

    Fotografía de una pareja montando en una moto acuática / gran canaria blue

    Este San Valentín, mezcla aventura, relax y diversión e inmortaliza grandes momentos con alguno de los planes naúticos que te planteamos:

      Dos chicos montando en kayak / gran canaria blue

      Si ya has probado todo lo anterior y aún buscas más, atrévete con la 'Excursión en Submarino', una inmersión de unos 40 minutos a 15 metros de profundidad que recorre el parque de arrecifes artificiales «La Atlantida».

      8

      Tratamientos de belleza

      Cada vez son más las talasoterapias y balnearios que ofecen tratamientos unisex que pueden hacerse simultáneamente o en pareja en Gran Canaria. Aprovecha este San Valentín para disfrutar de un plan totalmente íntimo de relajación en pareja.

      Mujer recibiendo un masaje de cabeza; imagen extraída del banco de imágenes de Pixabay. / graceie

      Tratamientos faciales:

      • Anti-Arrugas e Hidreclat - Wellness & Spa Gloria Palace Royal Spa - (60 min / 93€)

      • Ocean Caballero - Wellness & Spa Gloria Palace Royal Spa - (60 min / 69€)

      • Lifting «Hialurox» - Spa & Wellness Seaside Palm Beach - (80 min / 198€ )

      • Facial Aqua - Spa Las Salinas Apartamentos Cordial Mogán Valle - (55 min / 60€)

      • Experiencia Aloe - Be Alloe Wellness Salobre Hotel Resort & Serenity - (90 min / 139€)

      • Vinoterapia Facial - Spa Obsidiana Hotel & Spa Cordial Roca Negra - (50min / 78€)

      Masajes:

      • Disfrutar Juntos – Spa & Wellness Seaside Sandy Beach - (80 min / 85€)

      • Chocolaterapia - Wellness & Spa Gloria Palace Royal Spa - (25 min / 42€)

      • Piedras Calientes - Wellness & Spa Gloria Palace Royal Spa - (30 min / 50'50€)

      • Masaje «Pantai Luar» - Spa & Wellness Seaside Palm Beach - (55 min /119€)

      • Espalda y piernas – Spa Las Salinas Apartamentos Cordial Mogán Valle - (40 min / 40-45€)

      • Reflexología - Spa Las Salinas Apartamentos Cordial Mogán Valle - (25 min / 35€)

      • Listo para las vacaciones – Spa & Wellness Seaside Grand Hotel Residencia - (55 min / 89€)

      • Tratamiento Diamond Rose - Spa & Wellness Seaside Grand Hotel Residencia - (80 min / 135€)

      • Diamond Experience - Spa & Wellness Seaside Grand Hotel Residencia - (80 min / 198€)

      Circuitos:

      • Spa & Comida - Be Alloe Wellness Salobre Hotel Resort & Serenity - (475 min / 55€)

      • Spa & Masaje - Be Alloe Wellness Salobre Hotel Resort & Serenity - (3 h / 80€)

      • Circuito Piscina Puesta en Forma - Thalasso Gloria Amadores Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel - (2h /24€)

      • Paquete momentos románticos - Thalasso Gloria Amadores Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel - (2 horas de circuito y 50 min de masaje / 160€)

      • Un día en la gloria - Thalasso Gloria Amadores Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel - (1 día (10:00 a 18:00) / 50€)

      En conclusión...

      No olvides, que el objetivo del día de San Valentín es cuidar a tu pareja, tratarla con respeto, cariño y amor. Si estás con la persona indicada, da igual lo que hagas, porque la persona indicada va hacer lo posible por hacerte sentir cómodo y querido.

      Si hay un día para sentir devoción por tu alma gemela es el 14 de febrero. Hagas lo que hagas, este año asegúrate de recordarle a tu pareja lo mucho que la quieres y la respetas. Y recuerda, no hay mejor regalo para San Valentín que escuchar.