La Plaza de la Música acogerá el escenario en el que se darán cita artistas como Bertín Osborne, Los del Río o Lucrecia. / C7

Festival Senior: propuesta de este fin de semana para los más nostálgicos

El acto ofrecerá en torno a 18 horas de espectáculo en directo

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El sábado 23 y el domingo 24 de julio el escenario colocado en la Plaza de la Música ofrecerá más de 18 horas de música en directo con conciertos de artistas como Bertín Osborne, Los del Río, El Consorcio, Lucrecia, Los Diablos, Los Sirex y Los Mustang, Los Brincos, Helena Bianco & Los Mismos, La década prodigiosa y Topolino Radio Orquesta.

Así, la jornada del sábado arrancará a las 12:30 horas con el grupo El Consorcio. A las 14:30 horas le seguirá la cantante y presentadora de televisión cubana Lucrecia. Los años sesenta resurgirán con fuerza de la mano de Los Sirex y Los Mustang a partir de las 16:30 horas. Los Diablos traerán también su 'Rayo de sol' a la capital a las 18:30 horas. Y el escenario se llenará de ritmo flamenco a las 20:30 horas con la actuación de Los del Río y su internacional éxito 'Macarena'.

Claves del Festival Senior

  • Entradas Abono para los dos días, entre 20 y 50 euros. Entradas para un solo día, entre 15 y 30 euros.

  • Horarios La apertura de puertas será a las 12:00. Los conciertos empiezan a las 12:30.

  • Lugar Plaza de la Música, espacio anexo al Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria.

Bertín Osborne, plato fuerte del domingo

El domingo, los populares popurrís de La década prodigiosa, grupo que representó en 1988 a España en Eurovisión, comenzarán a sonar en la plaza de la Música a partir de las 12:30 horas. A las 14:00 horas será el turno de la mítica Topolino Radio Orquesta de los años 80.

La veterana banda de rock Los Brincos tomará las tablas a las 16:00 horas, mientras que el trío integrado por la primera ganadora de La Voz Senior, Helena Bianco, y Los Mismos cogerán el relevo a las 18:00 horas. La inconfundible voz de Bertín Osborne pondrá el remate final a partir de las 20:00 horas.

El evento contará con una zona gastronómica, gradas y áreas de descanso y de relax.

La apertura de puertas será a las 12:00 horas y el final de los conciertos será en torno a las 22:00 horas. Las entradas, con precios diferentes en función de la edad (más económicos para los mayores de 65 años) y si se desea asistir a todo el Festival o solo a uno de los dos días, se pueden adquirir en las páginas web seniorfestival.es y elcorteingles.es.