El montaje explora la relación entre Occidente y África. / C7

'Dark Noon' llega al Centro Insular de Deportes este fin de semana

Tras su estreno en Tenerife, la pieza de la compañía Fix & Foxy se representará los días 29 y 30 de julio en el polideportivo grancanario

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Tras su estreno en España con las funciones en el Teatro El Sauzal, en Tenerife, Dark Noon llega a Gran Canaria este viernes, 29 de julio, y el sábado 30, a partir de las 20:00 horas.

El Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria acogerá este montaje en el marco del festival de artes ecénicas MAPAS Fest. Las entradas pueden adquirirse a diferentes precios en la web del evento.

La pieza de teatro inmersivo (género que da peso a la escena y al disfrute individual del espectador) corre a cargo de la compañía danesa Fix & Foxy. En en ella, siete actores sudafricanos nos trasladan a un pueblo construido sobre tierra de arcilla roja, con una cantina, mina de oro, ferrocarril y una iglesia.

En esa localización, interpretan una historia protagonizada por indios y vaqueros, buscadores de oro y misioneros. Todo ello, acompañado de tiroteos mortales en los que se explora la relación entre Occidente y África.

Junto al elenco, el público se sumergirá en una época en la que 3 5 millones de europeos pobres huyeron hacia el oeste a través del Atlántico para tener otra oportunidad, conquistar el oro y alcanzar el sueño americano.

Más sobre la compañía

Durante la última década, la compañía Fix & Foxy ha producido teatro, interacciones sociales e instalaciones inmersivas por su deseo de producir narrativas complejas a través de formatos lúdicos, entretenidos y accesibles en los que se desafían los prejuicios y conceptos erróneos de la sociedad.

Con sede en Copenhague, la compañía reúne un nuevo equipo para cada producción manteniendo la dirección artística de Tue Biering, la dirección administrativa de Karoline Michelsen y la producción internacional de Annette Max Hansen.