https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/pantallas-desktop.png

Una imagen de 'Si lo hubiera sabido' / Netflix

Las 10 series que se estrenan este puente

Las producciones españolas y el terror reinan entre las novedades que aterrizan en las plataformas digitales

María Gardó
MARÍA GARDÓ Valencia

Las producciones españolas reinan entre las novedades que aterrizan en las plataformas digitales. Varios estrenos con sello nacional destacan este fin de semana: 'El Inmortal' que se puede ver en Movistar Plus+, 'Si lo hubiera sabido' en Netflix y '¡García!', la gran apuesta de HBO Max en España.

Entre las apuestas internacionales destaca el imaginario de Guillermo del Toro, que lanza en Netflix 'El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro'.

Estos son todos los estrenos que llegan para disfrutar durante el puente:

1

Movistar Plus+

'El Inmortal'

Protagonizada por Álex García, 'El Inmortal' es una historia de traición, de ambición desmedida y de búsqueda de dinero fácil, ambientada en el Madrid de la década de los 90.

Creada por José Manuel Lorenzo, la serie cuenta con 8 episodios en los que los excesos, noches sin fin y la música techno toman la pantalla. Entre tanto, la banda Los Miami lidera el tráfico de cocaína y el control de las discotecas de Madrid, que acaparó cientos de portadas y programas de televisión. 'El Inmortal' fue el jefe de todos ellos.

2

Netflix

'Si lo hubiera sabido'

¿Qué harías si pudieras volver 10 años atrás? Con esta premisa comiena 'Si lo hubiera sabido'. Tras un decepcionante matrimonio de 10 años, Emma consigue volver atrás y vivir la última década. ¿Tomará otras decisiones? ¿Cambiará de camino?

Megan Montaner se pone al frente de esta serie romántica de ciencia ficción que combina los viajes en el tiempo y las vidas frustradas.

4

Amazon Prime Vídeo

'Historias para no dormir' (segunda temporada)

Y siendo el fin de semana que es, no podía faltar el terror entre las novedades. Halloween trae la segunda temporada de 'Historias para no dormir'. Los cineastas patrios siguen homenajeando a Chicho Ibáñez Serrador.

La producción regresa este 28 de octubre con cuatro nuevos episodios. En esta ocasión se ponen detrás de las cámaras Jaume Balagueró, Nacho Vigalondo, Alice Waddington ('Paradise Hills') y Salvador Calvo ('Adú').

Los episodios que se revisan en esta ocasión son 'El trasplante', 'La alarma', 'La pesadilla' y 'El televisor'.

5

Netflix

'El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro'

También por Halloween ve la luz 'El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro', donde el maestro del terror presenta 8 cuentos espeluznantes.

Se trata de una antología de historias macabras donde trabajan algunos de los creadores de terror más prestigiosos del momento como son los directores de 'Babadook', 'Splice: Experimento mortal' y 'Mandy'.

6

Amazon Prime Video

'La hora del demonio'

Amazon Prime Video también apuesta por el género de terror con 'La hora del demonio'. Con el aliciente de ver a Peter Capaldi, este thriller británico gira en torno a una mujer que se despierta cada noche exactamente a las 3:33 horas de la madrugada, justo en medio de la llamada «hora del diablo» entre las 3 y las 4 a.m

7

Disney+

'Star Wars: Las crónicas Jedi'

Disney+ sigue exprimiendo el universo Star Wars con esta nueva ficción animada de seis episodios que cuenta historias de personajes Jedi de las precuelas como Ahsoka Tano, el Conde Dooku o la adolescencia de Qui-Gon Jinn.

En esta nueva producción, todos los protagonistas son puestos a prueba y demostrarán con sus decisiones qué lado de la fuerza desean transitar.

8

Netflix

'El hijo bastardo y el mismísimo diablo'

La serie de fantasía de origen británico para Netflix gira en torno a Nathan, de dieciséis años, es el hijo ilegítimo de la bruja más temida del mundo. Ha pasado toda su vida siendo monitoreado en busca de señales de que pueda seguir el mismo camino destructivo que su padre. Pero a medida que aumentan las tensiones, los viejos límites entre bueno y malo se desmoronan y Nathan descubrirá qué tipo de persona es realmente.

La serie está basada en la trilogía de libros escrita por Sally Green.

9

Netflix

'Desde dentro'

El lunes llega a Netflix 'Desde dentro'. Steven Moffat crea esta serie con David Tennant y Stanley Tucci sobre un estadounidense en el corredor de la muerte con un talento especial para resolver misterios y que ayuda a una joven periodista británica a buscar a un amigo desaparecido.

10

HBO Max

'Rogue heroes'

Y cierra la lista 'Rogue heroes', serie que llega de la mano de Steven Knight, creador también de la aclamada Peaky Blinders.

La serie está basada en el libro de no ficción 'Los hombres del SAS: Héroes y canallas' en el cuerpo de operaciones especiales británico (Tiempo de Historia) del escritor y periodista británico Ben Macintyre, sobre la historia de la creación en 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, de la unidad especial SAS (Special Air Service).