https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/pantallas-desktop.png

Un fotograma de 'Sagrada familia'. / Netflix

Las series que se estrenan este fin de semana

El suspense y las historias de amor con tintes oscuros reinan en las novedades de las plataformas digitales

María Gardó
MARÍA GARDÓ Valencia

Los estrenos de este fin de semana en las plataformas digitales vienen marcados por el suspense y las historias de amor oscuras. Entre las nuevas series que aterrizan en los catálogos destaca la apuesta de Netflix por las producciones españolas con 'Sagrada familia'. Pero hay otras novedades a las que vale la pena darles una oportunidad, como 'Vigilante', un thriller que no da respiro protagonizado por Naomi Watts y Bobby Cannaval.

Estos son los estrenos más destacados de esta semana:

1

Netflix

'Sagrada familia'

Es el estreno más señalado de esta semana. Najwa Nimri y Alba Flores son las protagonistas de 'Sagrada familia', la nueva serie española de Netflix.

La ficción sigue la historia de Gloria, quien se muda a Fuente del Berro junto a su bebé y la au-pair que tiene contratada. Mientras pretende escapar de su oscuro pasado, Gloria entabla una estrecha relación con sus nuevas vecinas y poco a poco descubre que el barrio tiene tantos secretos como ella. Cuando esos misterios colisionan tendrá que proteger a su familia, lo más sagrado que tiene.

Manolo Caro «La casa de flores», «Alguien tiene que morir» y «Érase una vez... pero ya no») es el creador de esta miniserie.

2

Netflix

'Las mariposas negras'

Esta serie francesa llega este viernes también a Netflix con una historia negra, toques de erotismo, suspense y destellos de terror.

El argumento es el siguiente: un escritor en plena crisis de inspiración es contratado por un hombre para escribir sus memorias. Lo que en un principio parece una historia plagada de amor pronto se convierte en una truculenta historia de asesinos en serie.

3

Apple TV+

'Shantaram'

La adaptación de la exitosa novela homónima de Gregory David Roberts llega a Apple TV+. Es una esperanzadora historia de amor a la vez que una emocionante aventura épica.

La serie cuenta la historia de Lin Ford, un fugitivo intentando perderse en la vibrante y caótica Bombay de los años ochenta. A solas en una ciudad extraña, Lin se esfuerza por evitar, en este nuevo lugar, los problemas de los que ha estado huyendo. Tras enamorarse de una enigmática mujer llamada Karla, Lin deberá escoger entre la libertad o el amor, y las complicaciones que este trae consigo.

4

Netflix

'Todos quieren salvarse'

Esta tragicomedia sobre inquietudes existenciales llega desde Italia a Netflix España este viernes.

La ficción ahonda en la experiencia de Daniele, un joven que se despierta en un psiquiátrico donde se ha internado voluntariamente. Con la ayuda del resto de pacientes, tiene que volver a aprender a vivir y a amar.

5

AMC

'Espiral'

Nominada a los BAFTA, esta semana ha llegado a AMC esta serie de gran éxito en Francia. Protagonizada por un joven fiscal, una estricta capitana de policía, un juez de instrucción y una abogada, todos se ven obligados a trabajar unidos para esclarecer los crímenes más oscuros de París mientras navegan por una red de intrigas políticas, prostitución y drogas.

La ficción llega a España tras ocho temporadas.

6

Netflix

'La playlist'

En este relato ficticio, un emprendedor tecnológico sueco y sus socios se proponen revolucionar la industria de la música con su plataforma de streaming legal.

7

Netflix

'Vigilante'

Naomi Watts y Bobby Cannavale protagonizan la nueva serie de Ryan Murhpy, en la que una pareja que llega a una nueva casa será acosada por un extraño que parece obsesionado con la casa y con que los nuevos moradores la abandonen.

8

Disney +

'Candy'

Disney + propone otra serie interesante esta semana con el estreno de 'Candy'. Jessica Biel interpreta a Candy Montgomery, una madre y ama de casa de los años ochenta que lo ha hecho todo a la perfección: un buen marido, dos hijos y una buena casa. Sin embargo, vive insatisfecha.

Basada en hechos reales, Nick Antosca ('The Act') y Robin Veith ('The Expanse') indagan en un crimen que conmocionó a EEUU en la Texas suburbana de los años 80.