https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/pantallas-desktop.png

Fotograma de 'El fin del amor' / Amazon Prime Video

Las series que se estrenan este fin de semana

Las historias basadas en hechos reales predominan entre las novedades que aterrizan en las plataformas digitales

María Gardó
MARÍA GARDÓ Valencia

El esperado regreso de 'The Crown' el próximo miércoles 9 de noviembre pondrá el broche de oro a una semana donde entre los estrenos de series predominan las series basadas en hechos reales como 'El secreto de la familia Greco', 'Blockbuster' y 'El fin del amor'. También hay espacio para la comedia con 'The Outlaws'. Estos son todos los estrenos que llegan esta semana.

1

Filmin, 1 de noviembre

'Sicilia sense morts'

Filmin apuesta esta semana por una producción española sobre la corrupción. Está disponible desde el pasado 1 de noviembre. Basada en el bestseller de Guillem Frontera, se trata de un impactante thriller político de 8 episodios en los que se explica una historia de corrupción política en las Islas Baleares. El presidente de esta autonomía recibe en su casa el cadáver de una rata. Este hecho insólito desencadena en una investigación periodística que descubrirá los mecanismos escondidos del poder, la venganza por una antigua ofensa y los deseos, virtudes, defectos y miserias de los personajes. En las arcas del Govern ya no hay dinero, todo se ha gastado en aeropuertos, hipódromos, carreteras, metros, caterings o empresas funerarias. Alguien definió Mallorca como «Sicilia sin muertos», pero ¿hasta cuándo? Dirigida por Lluís Prieto, cuenta con el guion de Xavier Uriz y Toni Lluís Reyes.

2

HBO Max, 1 de noviembre

'Los Winchenster'

Desde el pasado martes está también disponible 'The Winchesters', que trae la dosis de terror sobrenatural de esta semana. La ficción se centra en los padres de Dean y Sam Winchester, John y Mary, y se describe como la historia de amor épica e inédita de cómo John conoció a Mary y cómo arriesgaron todo no solo para salvar su amor, sino el mundo entero. Será contada desde la perspectiva de su hijo mayor, Dean con Ackles narrando.

3

Disney+, 2 de noviembre

'Reboot: El reencuentro'

Siguiendo la moda de recuperar viejas sitcom de éxito, llega 'Reboot: El reencuentro' a Disney+. El disfuncional elenco de una sitcom que fue un éxito en los 2000 se ve obligado a volver a unirse y debe lidiar con sus problemas no resueltos en el mundo cambiante de hoy. El reparto está repleto de nombres conocidos, de Judy Greer a Keegan-Michael Key, Paul Reiser y Rachel Bloom.

4

HBO Max, 3 de noviembre

'The Outlaws'

HBO Max estrena este fin de semana la comedia británica contemporánea de suspense 'The Outlaws'. Llega desde Reino Unido y en su trama sigue a siete desconocidos obligados a cumplir una condena de servicios a la comunidad en Bristol. A medida que crean nuevas amistades, sus complicadas vidas privadas se cruzan y los protagonistas deben unirse para proteger a uno de los suyos de una banda criminal.

5

Netflix, 3 de noviembre

'Blockbuster'

Una de las últimas series de Netflix se adentra en la historia del gerente del último Blockbuster que lucha por mantener su tienda abierta. Randal Park interpreta a Timmy Yoon, un soñador analógico que está a cargo del último videoclub de la cadena que queda en Estados Unidos. Junto con el resto de sus empleados, debe trabajar para recordar a su comunidad que el local es una tienda que proporciona a los vecinos la conexión que las grandes compañías no pueden facilitar. Los diez episodios de la primera temporada se estrenan este 3 de noviembre de 2022.

6

Netflix, 4 de noviembre

'El secreto de la familia Greco'

Inspirada en hechos reales, Netflix apuesta por esta producción que llega desde México, aunque es una adaptación de la exitosa serie argentina 'Historia de un clan'. La miniserie de 10 episodios se centra en una familia aparentemente perfecta que secuestra en secreto a personas adineradas para pedir rescate y así mantener su alto nivel de vida. La producción está protagonizada por Fernando Colunga y Lisa Owen, como Aquiles y Marta, respectivamente, como los líderes del clan criminal.

7

Prime Video, 4 de noviembre

'El fin del amor'

También desde el otro lado del charco llega 'El fin del amor', una de las series argentinas más esperadas del año. Lali Espósito ('Sky Rojo') protagoniza esta producción en la que una atrevida filósofa de la cultura pop deberá enfrentarse a su propia educación judía en Buenos Aires, dejando a su novio para rebelarse contra el concepto tradicional de romance, como ya lo hizo antes con su fe. Compuesta por diez episodios de media hora, la producción adapta el bestseller homónimo de Tamara Tenenbaum y tiene a la española Leticia Dolera dirigiendo los dos primeros episodios.

8

Netflix, 4 de noviembre

'The Fabulous'

Amor, comedia, drama y mucho glamur trae el quinto estreno de la lista. En 'The Fabulous' cuatro grandes amigos luchan por cumplir sus sueños dentro del mundo de la moda mientras lidian con trabajos exigentes, dilemas románticos y noches salvajes en la ciudad. Dirigida por Lluís Prieto, cuenta con el guion de Xavier Uriz y Toni Lluís Reyes.

9

Lionsgate+, 6 de noviembre

'Las amistades peligrosas'

Starzplay, el servicio de vídeo bajo demanda, acaba de cambiar su nombre por el de Lionsgate+ y lo celebra con el estreno de 'Las amistades peligrosas', un atrevido preludio de la clásica novela de Laclos del siglo XVIII que se centra en la historia de cómo sus icónicos personajes, la marquesa de Merteuil y el vizconde de Valmont, se conocieron siendo un par de jóvenes amantes apasionados en París en vísperas de la revolución.

Y la próxima semana

10

HBO Max, 7 de noviembre

'Confía en mí'

Jonny Murphy (Eden H. Davies) es un adolescente de 16 años que está haciendo todo lo posible para manejarse por el mundo que lo rodea. Crecer en estos tiempos no ha sido fácil y, aunque sus amigos y familiares lo quieren, Jonny sufre de depresión y ansiedad no diagnosticadas que hace todo lo posible por ocultar. En este contexto, cuando se enfrenta a la tragedia más desgarradora que ha vivido jamás, Jonny tiene que decidir: ¿dejará que los acontecimientos lo superen o aprenderá a vivir?

11

Filmin, 8 de noviembre

'The Kingdom Exodus'

Lars Von Trier está detrás de esta ficción que, 25 años después de su desenlace, regresa con una tercera temporada de cinco episodios. La sonámbula Karen busca respuestas a los problemas no resueltos de la serie para salvar al hospital de la perdición. Una noche, profundamente dormida, Karen se adentra en la oscuridad e inexplicablemente termina frente al hospital. La puerta del Reino se abre de nuevo.

12

Netflix, 9 de noviembre

'The Crown'

La nueva entrega de la serie británica, que ha arrasado en premios a la par que ha sido aclamada por el público, se centrará en la tumultuosa década de los noventa, cuando el príncipe Carlos y la princesa Diana se separaron, tan solo la punta del inicio de una sucesión de eventos que marcaron a la familia real británica.

Y ADEMÁS...

'El arte del crimen'

AXN: El 7 de diciembre llega esta ficción sobre una historiadora del arte y un policía que resuelven misterios.

'Caza al culpable'

Movistar Plus+: El 10 de diciembre desembarca esta historia que sigue los pasos de Danny Frater, un veterano detective envuelto en una dolorosa trama.

'Mood'

AMC+: El 10 de diciembre llega 'Mood', una suerte de serie musical basada en la obra 'Superhoe'. La protagoniza quien creó la obra original, Nicole Lecky.