https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/pantallas-desktop.png

Fotograma de 'Notre-Dame' / Netflix

Las 10 series que se estrenan este fin de semana

Ciencia ficción, drama y comedia protagonizan las novedades de las plataformas de streaming

María Gardó
MARÍA GARDÓ Valencia

Ciencia ficción, drama y terror reinan en los nuevos estrenos de las plataformas de streaming. Entre las nuevas series que aterrizan en los catálogos destaca 'Notre-Dame', que se adentra en la fatídica tarde y noche de abril de 2019 cuando ardió la catedral de París.

Además, otro de los esperados estrenos de este fin de semana es el final de la primera temporada de 'La Casa del Dragón'. Las tensiones se disparan y los dragones salen al campo de batalla para lo que promete ser un final memorable.

Estos son los estrenos que puedes ver este sábado y domingo Netflix, HBO Max, Disney +, Amazon Prime y Filmin:

1

Netflix

'Notre-Dame'

En abril de 2019 se produjo un suceso que conmocionó al mundo. Notre Dame de París sufrió un incendio que dañó parte de su estructura. Ahora Netflix nos trae una miniserie que se adentra en esa noche catastrófica. La producción, además, es una reflexión sobre el destino de los hombres y mujeres que tienen su propio fuego por apagar.

Con solo seis episodios, la serie está dirigida por Hervé Hadmar, quien escribió el guion junto a Olivier Bocquet. Está protagonizada por Roschdy Zem, Caroline Proust, Megan Northam, Simon Abkarian, Alice Isaaz, Marie Zabukovec, Sandor Funtek, Corentin Fila, Ambroise Sabbagh y Frédéric Chau.

2

Amazon Prime Video

'The peripheral'

La ciencia ficción también está presente entre los estrenos de esta semana con esta serie ya disponible en Amazon Prime Video. El thriller viaja hasta un futuro distópico.

En el año 2032, Flynne Fisher (encarnada por Chloe Grace Moretz), su hermano veterano de la Marina, Burton (Jack Reynor), y su madre enferma viven en un pequeño pueblo de las montañas, Blue Ridge. Los hermanos ganan un dinero extra jugando a las simulaciones ('Sims') compartiendo el avatar de Burton, compitiendo por los usuarios que pagan para llegar a superar los exigentes niveles del juego. Cuando a Burton se le ofrece la oportunidad de probar la versión beta de un nuevo Sim, es Flynne quien acaba jugando, haciéndose pasar por su hermano, pero pronto ella se da cuenta de que el juego es más real de lo que jamás podría haber imaginado: el Londres que está explorando existe realmente en el futuro, en el año 2099, y un hombre, Wilf (Gary Carr), parece ser la clave para desvelar el misterio. Pero lo que Flynne descubre en el Instituto de Investigación la pone a ella y a su familia en grave peligro.

3

Netflix

'Desde cero'

Para los que busquen la evasión a través del romanticismo, este fin de semana se estrena 'Desde cero'. Inspirada en las famosas memorias publicadas en 'The New York Times', la seire se centra en una mujer estadounidense que va a estudiar a Italia y se enamora de un hombre siciliano con el cual termina mudándose a Estados Unidos y estableciendo una vida juntos.

La historia de amor se ve amenazada cuando una enfermedad termina con la vida de su marido.

4

Disney+

'Los amateurs'

También hay hueco para la comedia en los estrenos de esta semana. Entre los nuevos titulos cargados de humor llega 'Los amateurs' a Disney+. Esta comedia francesa, dirigida por Frédéric Scotlande, sigue la historia de Vincent Piquet y Alban Bourne, dos hombres con pocas luces que descubrirán una conspiración.

Todo ello les llevará a verse envueltos dentro del crimen organizado, eso sí, entre ellos tampoco dejarán de discutir.

5

Netflix

'La banda del guante verde'

Desde Polonia llega otra comedia que sigue las aventuras de Zuña, Kinga y Alicja, tres ladronas de la tercera edad que tras un robo fallido son perseguidas por la policía y se esconden en una residencia de ancianos. Todo ello les permitirá vivir una segunda juventud y demostrar su ágil forma de desenvolverse.

6

Netflix

'Hasta que la plata nos separe'

Y otra de las comedias que ven la luz esta semana en Netflix España es la ficción colombiana 'Hasta que la plata nos separe'. Protagonizada por Carmen Villalobos, Sebastián Martínez y Gregorio Pernía, se trata de un remake de otra producción del mismo país que se estrenó en 2006 y que llevó el mismo nombre.

El argumento es el siguiente: Alejandra Maldonado y Rafael Méndez vienen de mundos opuestos y protagonizan un romance poco convencional. Un accidente automovilístico marca sus destinos y, a partir de ese día, sus vidas no son, las mismas.

7

COSMO

'Sister Boniface Mysteries'

Contextualizada en los años 60, 'Sister Boniface Mysteries' narra las investigaciones de la hermana Boniface del Convento de San Vicente: monja, ciclista, enóloga y científica forense a tiempo parcial.

El canal Cosmo mezcla asesinatos y comedia en la campiña inglesa con esta nueva ficción.

8

Disney+

'American Horror Stories' (temporada 2)

El spin-off más pequeño y menos conocido de 'American Horror Story se llama 'American Horror Stories' y este fin de semana se estrena su segunda temporada en Disney+. La serie tiene una trama y un reparto de personajes nuevos cada temporada, con conexiones ocasionales a lo largo de la serie.

En la producción de Ryan Murphy hay giros sobrenaturales, sangre y gore, y todo tipo de personajes y tramas extrañas.

9

AMC+

'Infiniti'

Más ciencia ficción entre las novedades, en este caso con 'Infiniti'. La miniserie de 6 episodios. Todo comienza cuando se encuentra un cuerpo decapitado y encerado en un techo en Kazajistán. La identificación del cadáver no deja lugar a dudas: el cuerpo pertenece a un astronauta estadounidense que se encuentra actualmente en una misión en la ISS. Una astronauta francesa, despedida del programa espacial, y un policía kazajo, apartado por sus superiores, se proponen resolver este misterioso enigma.

8

HBO Max

'La Casa del Dragón' (final de temporada)

Llega el esperado final de la primera temporada de 'La Casa del Dragón' este domingo 23 de octubre con el estreno del décimo capítulo, en el que sigue la guerra por la sucesión del trono. Ya los minutos finales de 'El consejo verde', la última entrega, dejaban con la boca abierta, pero parece que la precuela de 'Juego de Tronos' se superará a sí misma la semana que viene.

Las tensiones se disparan y los dragones salen al campo de batalla para lo que promete ser un final de temporada inolvidable.