https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/pantallas-desktop.png

Una imagen promocional de 'Cochina envidia'. / Amazon Prime Video

Las series que se estrenan este fin de semana

El misterio, el terror y el humor negro reinan en las ficciones que llegan a las plataformas digitales, entre las que destaca 'El club de la medianoche'

María Gardó
MARÍA GARDÓ Valencia

El otoño y los días lluviosos invitan a quedarte en casa y ponerte al día con los últimos estrenos de las plataformas digitales o ponerte al día con los capítulos pendientes.

El misterio, el terror y el humor negro marcan las tramas de los nuevos títulos para ver desde el sofá. Tras 'La maldición de Hill House', 'La maldición de Bly Manor' y 'Misa de medianoche', Mike Flanagan estrena su último proyecto: 'El club de la medianoche'. Pero hay muchas más novedades:

1

Amazon Prime Video

'Cochina envidia'

La serie de humor 'Cochina envidia' abre esta lista. Ana María Orozco, Jeimy Paola Vargas, Cecilia Navia y Carolina Cuervo protagonizan esta producción basada en la obra de teatro colombiana 'Veneno'. Escrita por Carolina Cuervo, las protagonistas son cuatro amigas de toda la vida que se reúnen para celebrar que una de ellas, María, acaba de ganar el premio más prestigioso de la literatura.

Lo que se suponía que iba a ser una noche de celebración, se torna en un caos, con la reapertura de heridas y hasta violencia.

2

Netflix

'El club de la medianoche'

Halloween se acerca y ya es tradición que por estas fechas Netflix sirva una nueva serie de terror. Tras 'La maldición de Hill House', 'La maldición de Bly Manor' y 'Misa de medianoche', Mike Flanagan estrena su último proyecto.

Basada en la novela homónima de Christopher Pike, 'El club de la medianoche' sigue a un grupo de adolescentes que vive en Rotterdam Home, un centro de internamiento para jóves con enfermedades terminales. Ocho se reúnen cada medianoche para contarse historias y hacen un pacto: el siguiente que muera les enviará a los demás una señal desde el más allá.

3

Netflix

'Anomalías'

Netflix estrena esta serie protagonizada por una chica que se alía con una fanática de los ovnis para investigar la repentina desaparición de su novio. Al final acaba descubriendo una disparatada conspiración.

La producción de ciencia ficción llega desde Corea del Sur y está protagonizada por Yeo-bin Jeon, Lee Dong-hwi, Im Jin-Ah y Soomin Chun.

4

Netflix

'Contigo capitán'

'Contigo capitán' aborda la batalla legal que libró el futbolista peruano Paolo Guerrero contra la Asociación Mundial Antidopaje (WADA) cuando fue inhabilitado para jugar el mundial de fútbol de Rusia 2018 tras dar positivo en un control de dopaje.

La bioserie está dirigida por Javier Fuentes-León y Daniel Vega Vidal.

5

Sundance TV

'Transport'

Desde Finlandia también llega este fin de semana la serie 'Transport', que cuenta la historia de gente común bajo una inmensa presión, todos los cuales están conectados con el transporte ilegal de caballos a lo largo de las carreteras y alambradas de Europa

El argumento gira en torno a varios personajes que se ven implicados en varias historias diferentes pero que todas confluyen en un mismo punto en común: el mundo del blanqueo de capitales y el fraude alimentario.

6

Disney+

'The bear'

Tras ser muy aplaudida por la crítica, llega esta serie de 8 episodios a Disney+. La producción cuenta la historia de Carmen «Carmy» Berzatto, un joven chef de alta cocina, que vuelve a Chicago para hacerse cargo de la tienda de bocadillos de su familia, el Original Beef of Chicagoland. Allí tendrá que encontrar un equilibrio entre ser propietario de un pequeño negocio, su equipo de cocineros y sus tensas relaciones familiares mientras lidia con el impacto que le ha supuesto el suicidio de su hermano.

7

Netflix

'La gran inundación'

Netflix estrenó el pasado 5 de octubre esta serie ambientada en Breslavia en 1997. Los científicos y las autoridades locales se enfrentan a decisiones de vida y muerte cuando la ciudad sufre una destructiva inundación.

8

HBO Max

'La Casa del Dragón'

La semana termina con uno de los platos fuertes de esta temporada seriéfila. 'La Casa del Dragón' estrena su octavo capítulo este 9 de octubre y podrá verse a las 3.00 am en España en la plataforma de HBO. Las intrigas y traiciones de la Casa Targaryen seguirán en Poniente, donde los enfrentamientos por heredar el Trono de Hierro de Viserys I.

La serie, que se presenta como una de las grandes apuestas del año, llega cargada de dragones, escenarios que ya conocemos y personajes nuevos que mantienen la esencia de su predecesora 'Juego de Tronos'.