https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/pantallas-desktop.png

Una escena de la serie 'La Última' / Disney+

Las series que se estrenan este fin de semana

Aitana debuta como actriz en 'La Última' y Anna R. Costa presenta 'Fácil' en las novedades de las plataformas digitales

María Gardó
MARÍA GARDÓ

Con la Navidad a la vuelta de la esquina y el puente de diciembre por delante, es momento de echar un vistazo a las nuevas producciones que llegan a las plataformas digitales. La última serie de Anna R. Costa, 'Fácil', es uno de los estrenos más esperados. Se puede ver desde este jueves en Movistar Plus+.

Además, este viernes aterriza en Disney+ 'La última', donde la cantante Aitana se estrena como actriz y comparte protagonismo con su pareja en la vida real, Miguel Bernardeau. Entre todas las novedades también hay espacio para el género policíaco, el crimen y el humor.

1

Movistar Plus+, 1 de diciembre

'Fácil'

La nueva serie de Anna R. Costa para Movistar Plus+ vio la luz este jueves. Basada en la novela de Cristina Morales 'Lectura fácil', sigue la vida de cuatro mujeres con diversidad funcional que quieren vivir juntas en un piso tutelado de la Barceloneta. Marga, Nati, Patri y Àngel son cuatro mujeres buscando lo que son en un mundo que ya ha decidido lo que son sin contar con ellas. Su forma de descubrir su independencia comienza a chocar con todas las normas establecidas para ellas.

La producción está protagonizada por Natalia de Molina, Anna Castillo y las debutantes en ficción televisiva Anna Marchessi y la cómica y actriz de teatro Coria Castillo.

2

AMC+, 1 de diciembre

'Venecia: red criminal'

Desde Italia llega la serie policiaca 'Venecia: red criminal', dirigida por Ciro Visco. La protagonista es Elena, una policía que investiga ciberdelitos y combate la violencia contra los menores, resolviendo casos de jóvenes desaparecidos. El descubrimiento del cuerpo de un niño en la laguna de Venecia hace que regrese a su ciudad natal después de veinte años. Allí se reencuentra con Daniele, quien fue el gran amor de su juventud, y ahora está casado con su mejor amiga, Giulia. Además Daniele es el subcomisario de la Brigada de Homicidios y el responsable de este caso.

3

AMC+, 1 de diciembre

'Harry Wild'

Siguiendo con el género policiaco también se estrena esta semana 'Harry Wild', que en este caso es de producción irlandesa. Jane Seymour, conocida por su papel en 'La doctora Quinn', da vida a una profesora de literatura recién jubilada que se empieza a interesar por la investigación policial e interfiere en casos atribuidos a su hijo Charlie, un detective de policía.

La serie de ocho episodios ya ha sido renovada para una segunda temporada.

4

SundanceTV, 1 de diciembre

'Wonderland'

En los estrenos de esta semana también hay espacio para el romanticismo y la ciencia ficción. 'Wonderland' es un drama que cuenta la historia de amor apasionado de dos personas que nunca deberían haberse conocido. El París actual y el Biarritz de los años 60 se fusionan durante seis episodios a través de un viaje en el tiempo que cambiará sus destinos para siempre.

5

Netflix, 1 de diciembre

'Carretera sin salida'

Netflix apuesta esta semana por esta serie que gustará mucho a los fans de las producciones sobre con grandes dosis de acción. Todo comienza cuando un grupo de desconocidos que viajan juntos intercambian su coche por error con un atracador, que inicia una persecución para recuperar el botín oculto en el maletero.

6

Disney+, 2 de diciembre

'La última'

Los seguidores de la cantante Aitana llevaban meses haciendo la cuenta atrás a la espera del estreno de su primera serie. Y ese día ha llegado. Este viernes por fin se puede ver en Disney+ 'La última'. La artista protagoniza esta producción junto a su pareja en la vida real, Miguel Bernardeau.

La ficción trata sobre los encuentros y desencuentros de Candela y Diego en un viaje a través del amor, la amistad y la lucha por abrirse camino.

7

HBO Max, 2 de diciembre

'Armas de mujer'

HBO Max estrena 'Armas de mujer' donde cuatro mujeres sufren su peor pesadilla después de que la policía arresta a sus maridos por estar vinculados a la misma organización criminal. ¿Qué ocurrirá a partir de ahí? ¿Se romperá la amitad o quizás nunca la hubo?

La producción mezcla el drama con algunos toques de humor.

8

Lionsgate+, 4 de diciembre

'Faking Hitler'

'Faking Hitler', que aterriza en Lionsgate+, está basada en la historia real de los diarios falsos de Hitler. Cuando el periodista Gerd Heidemann se entera de la existencia de un diario escrito por Adolf Hitler, no puede resistirse a la primicia del siglo, salvo que el diario es la creación del carismático marchante de arte, pequeño delincuente y prolífico falsificador Konrad Kujau. Sólo la reportera novata Elisabeth Stöckel pone en duda que los diarios sean reales, pero sus advertencias son ignoradas y Heidemann comienza a vender la historia para su difusión mundial.

Y la próxima semana

9

Netflix, 7 de diciembre

'Odio la Navidad'

La llegada de la Navidad se empieza a ver en los estrenos de series. Netflix sirve esta semana la comedia navideña 'Odio la Navidad', donde una enfermera soltera, tras convencer a su familia de que tiene novio, busca desesperadamente pareja antes de Navidad, y solo faltan 24 días.

10

Netflix, 7 de diciembre

'Smiley'

Otra comedia que estrena Netflix el 7 de diciembre es 'Smiley', adaptación de la obra homónima de Guillem Clua que llegará en versión original en castellano y catalán, además de doblada al catalán por los protagonistas.

Álex (Carlos Cuevas) acaba de tener un desengaño amoroso. Se había hecho ilusiones con un chico que le ha hecho 'ghosting'. Coge el teléfono y se dispone a pedir explicaciones con un mensaje de voz que tendrá consecuencias de lo más inesperadas… porque se lo acaba mandando por error a Bruno (Miki Esparbé), a quién no conoce de nada.

Ese inocente primer equívoco es el primero de una cadena de acontecimientos que cambiará la vida de Álex y Bruno para siempre.

11

Netflix, 7 de diciembre

'La flor más bella'

Desde México llega la comedia adolescente 'La flor más bella' dispuesta a romper estereotipos. Curvilínea, con un pelazo y segura de sí misma, Mich sabe muy bien que es fabulosa. Ahora, solo debe lograr que todos en su escuela lo vean también...

Y además

'El último artefacto socialista'

Filmin: El 6 de diciembre llega este drama croata con dos protagonistas marcados por la caída del comunismo y la separación de Yugoslavia.

'La materia oscura'

HBO Max: La tercera temporada comienza cuando Lord Asriel abre un puente hacia un nuevo mundo.

'