Borrar
Yon González encarna a Augusto, un refinado asesino en serie, en 'Memento Mori' Amazon Prime Video
Las series que se estrenan este fin de semana

Las series que se estrenan este fin de semana

Las plataformas apuestan por el thriller y el drama para despedir el mes de octubre

María Gardó

Valencia

Jueves, 26 de octubre 2023, 23:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las plataformas digitales ofrecen esta semana mucho thriller y drama para despedir el mes de octubre y dar la bienvenida a noviembre. La producción española 'Memento Mori', centrada en un psicópata que causa el pánico en Valladolid, destaca entre las novedades. Para los apasionados del Imperio Romano llega la serie 'Domina' a Movistar Plus +, inspirada en la vida de Livia Drusila.

Estas son las series que se estrenan esta semana:

  1. 1

    26 de octubre SundanceTV

    'Limbo'

A SundanceTV llega este drama sueco inspirado en hechos reales. La historia gira en torno a un grave accidente de tráfico que pone a prueba la amistad y las prioridades de tres amigas íntimas desde la juventud. En la serie de seis episodios, Ebba (Rakel Wärmländer), Gloria (Louisa Peterhoff) y My (Sofia Helin) son amigas íntimas desde la juventud y han formado sus propias familias. Una noche, sus hijos se ven envueltos en un terrible accidente de tráfico que pondrá patas arriba las vidas de todo el grupo. En el hospital, la información que reciben los padres es contradictoria y la tensión aumenta según transcurren los minutos. Uno de los chicos se encuentra entre la vida y la muerte y es difícil esclarecer la verdad de lo ocurrido. A partir de ahí, se desvelarán algunos secretos que pondrán a prueba las relaciones entre ellos.

  1. 2

    27 de octubre Amazon Prime Video

    'Memento Mori'

Yon González se pone en la piel de un psicópata en esta serie que es la gran apuesta de la semana de Amazon Prime Video. Basada en la novela homónima de César Pérez Gellida, la producción arranca cuando el cadáver de una joven con los párpados amputados aparece en Valladolid.

Mientras el Augusto deja un reguero de sangre a su paso, el inspector Sancho (Francisco Ortiz, el protagonista de '¡García!') trata de atraparle con la ayuda de Carapocha (Juan Echanove), un experto en asesinos en serie, y una profesora universitaria (Manuela Vellés) que irá desentrañando el significado de los versos que deja el asesino en los cadáveres.

  1. 3

    27 de octubre Amazon Prime Video

    'Iosi, el espía arrepentido' (segunda temporada)

Otro thriller, en este caso de espionaje, estrena su segunda temporada en Amazon Prime Video. Creado por Daniel Burman, cuenta la historia de Iosi, un agente del servicio de inteligencia argentino, que se infiltra durante varios años en la comunidad judía para conseguir información que luego pudo haber sido utilizada para perpetrar dos de los atentados terroristas más grandes en Latinoamérica. Ahora, arrepentido de su pasado, Iosi comienza una carrera contra el tiempo buscando hacer justicia antes que eliminen a él y a su familia.

Esta temporada aborda el atentado a la AMIA, el ataque terrorista más sanguinario en la historia de Argentina, que dejó a cientos de personas muertas o heridas, mientras encontramos a nuestro protagonista todavía prófugo y decidido a hablar públicamente con la ayuda de una famosa periodista, cuando los servicios de inteligencia israelí le piden investigar el mayor secreto militar argentino: el misil Condor.

Y la próxima semana

  1. 4

    30 de octubre HBO Max

    'La edad dorada' (segunda temporada)

HBO Max estrena la segunda temporada de 'La edad dorada'. Los nuevos episodios comienzan en la mañana de Pascua de 1883, con la noticia de que la oferta de Bertha Russell para un palco en la Academia de Música ha sido rechazada. A lo largo de los ocho capítulos de la temporada, vemos cómo Bertha desafía a la Sra. Astor y al viejo sistema y trabaja no sólo para hacerse un hueco en la sociedad, sino para asumir potencialmente un papel protagonista en ella. George Russell emprende su propia batalla contra un sindicato cada vez más numeroso en su planta siderúrgica de Pittsburgh.

En Brook House, Marian continúa su viaje para encontrar su camino en el mundo enseñando en secreto en una escuela de niñas, mientras que, para sorpresa de todos, Ada comienza un nuevo noviazgo. Por supuesto, Agnes no aprueba nada de esto. En Brooklyn, la familia Scott comienza a recuperarse de un sorprendente descubrimiento, y Peggy saca a relucir su espíritu activista a través de su trabajo con T. Thomas Fortune en el NY Globe.

  1. 5

    30 de octubre SkyShowtime

    'Operaciones Especiales: Lioness'

Nicole Kidman, Michael Kelly y Morgan Freeman encabezan el reparto de lujo de esta serie que llega a SkyShowtime. Obra del nominado a un Oscar Taylor Sheridan, 'Operaciones Especiales: Lioness' está basada en un programa militar real de EE.UU. y relata la historia de Cruz Manuelos (Laysla De Oliveira), una joven marine un poco tosca pero muy apasionada, que se incorpora al equipo Lioness Engagement con el objetivo de infiltrarse en una organización terrorista y desmantelarla.

Zoe Saldaña interpreta a Joe, la directora del programa Lioness a cargo de adiestrar, liderar y controlar a las agentes infiltradas.

  1. 6

    31 de octubre Movistar Plus +

    'Domina'

Livia Drusila fue la tercera y última esposa del emperador Augusto César. Este drama histórico se adentra en su figura y en su enorme influencia política y social. Fue seguramente la mujer más poderosa de la Antigua Roma. Livia Drusila fue testigo y parte de traiciones, juegos de política y de poder en los que ahora vamos a poder adentrarnos de la mano de Movistar Plus+.

A través de ocho capítulos, se narra cómo el mundo de Livia Drusila estalla tras los acontecimientos desencadenados por el asesinato de Julio César. Roma se desangra en una guerra civil entre quienes quieren devolver el poder al pueblo y quienes abogan por mantener los mandatos del César y conspiran para vengarlo. Forzada al exilio por la vinculación de su padre al Senado, y tras atravesar un infierno de obstáculos, la joven Livia no duda en hacer uso de su enorme inteligencia y belleza para recuperar todo lo que le arrebataron y convertirse en la esposa del hombre del momento, el que será el primer emperador de Roma: Augusto. No obstante, el objetivo secreto de Livia es la reinstauración de la República, siguiendo los deseos de su padre y sus propias creencias. Pero el ejercicio del poder junto a Augusto resulta embriagador. Juntos formarán una dupla inigualable que marcaría el devenir social y político de Roma, mientras ella se coronaba en la sombra como la verdadera emperatriz.

  1. 7

    31 de octubre Filmin

    'Exit' (tercera temporada)

Filmin estrena ocho nuevos episodios de la controvertida serie noruega inspirada en los testimonios reales de algunos de los hombres más ricos y poderosos del país.

  1. 8

    1 de noviembre SundanceTV

    'Boys'

Este drama danés de ocho episodios estrena el mes de noviembre en SundanceTV. La historia se centra en diez jóvenes en Silkeborg, Dinamarca, que se reúnen para cantar en el coro de una iglesia. A lo largo de los años el grupo forma un vínculo estrecho y después de que las luces se apagan, se reúnen para superar sus límites y probar los placeres prohibidos de la vida adulta. Pero todo da un giro cuando uno de los chicos se ahoga en misteriosas circunstancias.

La serie, basada en la propia vida del director en un pequeño pueblo danés, ahonda en temas como los deseos prohibidos y la huida de la realidad, mientras los chicos navegan por las complejidades de la juventud y la sexualidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios