Borrar
Nicole Kidman, en 'Roar'. Virginia Carrasco

¿Qué series se estrenan en abril?

'Better Call Saul' y 'Ozark' se despiden para siempre en un mes en el que se estrenan títulos como 'Roar', 'Gaslit', 'The First Lady', 'La ciudad es nuestra' y nuevas temporadas de 'Undone', 'Gentleman Jack' o 'Barry'

Iker Cortés

Madrid

Martes, 5 de abril 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Muchas caras conocidas regresan en abril. Ahí están por ejemplo el 'reboot' de 'El internado: Las cumbres', que volvió con su segunda temporada el 1 de abril a Prime Video, 'Kung Fu', cuya segunda temporada se empezó a emitir en TNT el 4 de abril, o 'Élite', que desembarcará en Netflix con su quinta temporada el 8 de abril, mientras la segunda mitad de la séptima temporada de 'Fear The Walking Dead' llegará a AMC el 18 de abril. La segunda temporada de 'Russian Doll', la ficción creada por Natasha Lyonne, Amy Poehler y Leslye Headland, se incorporará a la parrilla de Netflix el 20 de abril. Dos días más tarde, HBO Max comenzará a emitir la segunda tanda de episodios de 'The Flight Attendant', protagonizada por Kaley Cuoco, y el 25 de abril la misma plataforma acogerá los estrenos de la tercera y la segunda temporada de 'Barry' y 'Gentleman Jack'. Y ya hacia el final del mes, el 29 de abril, Prime Video lanzará la segunda temporada de 'Undone'.

  1. Apple TV+, 1 de abril

    Slow Horses

Vídeo.

Gary Oldman es el protagonista de 'Slow Horses', la nueva ficción de Apple TV+, una serie de espías llena de humor negro que adapta la primera novela de la saga homónima, 'Caballos lentos', de Mick Herron. Estructurada en torno a seis episodios, esta primera temporada sigue a un equipo de agentes de inteligencia británicos que trabajan en una abandonada sede del MI5. Oldman interpreta a Jackson Lamb, el brillante pero irascible cabecilla de los espías que han acabado en Slough House debido a graves errores en su carrera. La serie está producida por See-Saw Films y adaptada para televisión por el otro Will Smith, el responsable de 'Veep'.

  1. Movistar Plus+, 8 de abril

    Sentimos las molestias

Vídeo.

Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero, responsables de la genial 'Vergüenza', vuelven a unir fuerzas en 'Sentimos las molestias'. La ficción, protagonizada por Antonio Resines y Miguel Rellán, sigue los pasos de dos viejos amigos. Uno es Rafael Müller, un aclamado director de orquesta de gustos refinados, el otro es Rafael Jiménez, una vieja gloria del rock, líder de la banda Cuidado con el Perro, que se resiste a colgar la guitarra. Y, por cierto, Rellán es el que da vida a este último. Una comedia amable sobre lo que supone hacerse mayor.

  1. HBO Max, 8 de abril

    Tokyo Vice

Vídeo.

Esta serie, creada y escrita por el dramaturgo J. T. Rogers, ganador de un Tony, se inspira libremente en el relato de no ficción contado en primera persona del periodista estadounidense Jake Adelstein acerca del trabajo de la Policía Metropolitana de Tokio. Es un drama criminal, filmado en la ciudad nipona, que captura el descenso a los bajos fondos cubiertos de neón de Tokyo de Adelstein (interpretado por Ansel Elgort) a finales de los 90, donde nada ni nadie es realmente lo que parece.

  1. Netflix, 8 de abril

    Líneas eróticas

Vídeo.

No se han roto mucho la cabeza con el título de esta ficción -no, tampoco con su título original pues se llama 'Dirty Lines'- ambientada en la Ámsterdam de los años ochenta. La ficción, creada por Pieter Bart Korthuis, pone el foco en una ambiciosa universitaria que descubre por casualidad una nueva carrera en una línea telefónica erótica creada por dos hermanos muy dispares. Protagonizan la historia Joy Delima, Minne Koole y Chris Peters.

  1. Movistar Plus+, 13 de abril

    Showtrial

Vídeo.

Nuevo 'thriller' policíaco de la mano de los productores de 'Line of Duty' y 'Vigil: conspiración nuclear''. Organizada en siete episodios, la ficcion se centra en Talitha Campbell (Celine Buckens), la arrogante y privilegiada hija de un influyente empresario (James Frain), que es arrestada tras la desaparición de una compañera de clase. El caso, que conmociona al país, desata una mediática batalla legal. De parte de la acusada está la brillante abogada Cleo Roberts (Tracy Ifeachor). En su contra, Paula Cassidy, una detective de policía (Sinéad Keenan) convencida de su culpabilidad y una fiscalía que no tendrá reparo en utilizar su vida de privilegio contra ella.

  1. Disney+, 13 de abril

    Los ángeles ignorantes

Vídeo.

De Italia procede esta producción que arranca cuando Antonia descubre, tras la muerte de su marido en un accidente de coche, que este estaba teniendo una aventura con un hombre llamado Michele. Devastada por la noticia en un primer momento, Antonia acaba construyendo una amistad con este tipo y cuestionándose los límites de la vida en pareja y el amor.

  1. Apple TV+, 15 de abril

    Roar

Vídeo.

Nicole Kidman, Cynthia Erivo, Merritt Wever, Alison Brie y Betty Gilpin, entre otras actrices, protagonizan esta nueva serie antológica de ocho episodios protagonizada por mujeres. Basada en el libro de cuentos de Cecelia Ahern y creada por Carly Mensch y Liz Flahive, autoras de la genial 'GLOW', la ficción entrelaza ocho fábulas feministas, llenas de humor negro, que adoptan enfoques inesperados sobre temas como los roles de género, la autonomía y la identidad. Kidman también participa como productora ejecutiva.

  1. Netflix, 15 de abril

    Los herederos de la Tierra

Vídeo.

La nueva ficción de Netflix es una continuación de 'La catedral del mar' y está basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones y protagonizada, entre otros, por Yon González, Rodolfo Sancho, David Solans y Aria Bedmar. La serie, que también contará con las colaboracioens especiales de Aitor Luna y Michelle Jenner, nos traslada a la Barcelona de finales del siglo XIV y narra la historia del joven Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, que trabaja en las instalaciones militares donde se construyen los barcos gracias a la generosidad de uno de los prohombres más respetados de la ciudad: Arnau Estanyol (Aitor Luna). Su sueño de convertirse en constructor de barcos se verá truncado cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aprovecha su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaban años acariciando.

  1. Prime Video, 15 de abril

    Outer Range

Vídeo.

Josh Brolin, dirige y protagoniza 'Outer Range'. Su historia se centra en Royal Abbott, un ranchero que lucha por su tierra y su familia, y que descubre un incomprensible misterio en los límites de la zona salvaje de Wyoming. Una emocionante saga familiar con toques de humor irónico y misterio sobrenatural que examina cómo nos enfrentamos a lo desconocido.

  1. Movistar Plus+, 15 de abril

    Agatha Christie: ¿Por qué no le preguntan a Evans?

Vídeo.

Hugh Laurie dirige y adapta esta miniserie de tres episodios basada en la novela de Agatha Christie. Protagonizada por Lucy Boynton y Will Poulter, cuenta con las interpretaciones de Hugh Laurie, Emma Thompson y Jim Broadbent. La historia sigue al hijo del vicario local, Bobby Jones (Poulter), y a su inteligente amiga, la socialité Lady Frances 'Frankie' Derwent (Boynton). Ambos tratan de resolver un crimen después de que Bobby descubre el cuerpo despeñado de un hombre moribundo que, con su último aliento, jadea la críptica pregunta del título.

  1. Netflix, 15 de abril

    Anatomía de un escándalo

Vídeo.

David. E. Kelley, uno de los rey Midas de la televisión, vuelve al candelero con 'Anatomía de un escándalo', que adapta el bestseller homónimo internacional. Kelley, junto a Mellisa James Gibson, teje un 'thriller' policíaco acerca de un político acusado de un delito estremecedor y de cómo la privilegiada vida de su esposa Sophie se desmorona tras el escándalo. Protagonizan esta historia Sienna Miller, Michelle Dockery y Rupert Friend.

  1. Atresplayer Premium, 17 de abril

    Heridas

Vídeo.

Manuela, inmersa en el estudio de las aves, se ha alejado de su familia adoptiva para vivir sola en una marisma. Traumatizada por haber sido abandonada, en sus planes nunca ha estado el de tener un bebé. Por eso el día en que encuentra a la pequeña Alba comenzará para ella un viaje que la obligará a enfrentarse a los demonios de su pasado y a cuestionarse los pilares de su vida. Adriana Ugarte, María León y Cosette Silguero son las protagonistas de esta adaptación de la turca 'Madre', basada a su vez en la japonesa 'Mother'.

  1. Movistar Plus+, sexta temporada, 19 de abril

    Better Call Saul

Vídeo.

Ojo, no es el adiós definitivo a 'Better Call Saul'. El final de la serie se ha dividido en dos partes. Siete episodios comienzan a emitirse ahora, mientras que los últimos seis se emitirán en julio. La última temporada concluye el complicado viaje de transformación de Jimmy McGill en el abogado criminal y buscavidas Saul Goodman. Del cártel a los tribunales, de Albuquerque a Omaha, la sexta temporada sigue a Jimmy/Saul/Gene (el genial Bob Odenkirk) en su intento de desaparecer del radar de Lalo. Los nuevos episodios también explorarán en qué punto queda su relación con Kim, quien afronta su propia crisis existencial tras abandonar el bufete y seguir a Jimmy en su particular odisea. Mientas tanto, Mike, Gus, Varga y Lalo siguen sumergidos en su letal juego del gato y el ratón.

  1. Filmin, 19 de abril

    Guilt

Vídeo.

Dos hermanos atropellan y matan accidentalmente a un anciano. A pesar de cubrir sus huellas, sus vidas comienzan a desmoronarse cuando los vecinos y familiares del muerto comienzan a tener dudas sobre la forma en que murió. Así de interesante se presenta la primera serie original de BBC Escocia, todo un éxito de crítica, audiencia y premios en Reino Unido.

  1. Disney+, 20 de abril

    The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes

Vídeo.

Amanda Seyfried y Naveen Andrews protagonizan esta miniserie que cuenta la historia de Elizabeth Holmes y Theranos, la empresa que fundó en 2003, una compañía norteamericana de servicios en tecnologías de la salud y de laboratorio clínico que, aseguraba, iba a revolucionar la analítica médica al realizar cientos de pruebas de laboratoria con solo unas pocas gotas de sangre extraídas de la punta del dedo de un paciente. Ahora, esta ficción relata este fraude por el que Holmes ya fue condenada.

  1. Starzplay, 24 de abril

    Gaslit

Vídeo.

Se trata de una visión moderna del Watergate que se centra en las historias no contadas y los personajes olvidados del escándalo que sacudió los cimientos de la democracia estadounidense. La historia se centrará en Martha Mitchell (Julia Roberts), una gran personalidad con una boca aún más grande. Martha es una célebre mujer de la alta sociedad de Arkansas y esposa del fiel fiscal general de Nixon, John Mitchell (Sean Penn). A pesar de su afiliación al partido, es la primera persona que hace sonar públicamente la alarma sobre la implicación de Nixon en el Watergate, lo que hace que tanto la Presidencia como su vida personal se desmoronen.

  1. TNT, 25 de abril

    Fantasmas

Vídeo.

Adaptación -¿hacía falta?- de la 'Fantasmas' británica. La ficción se centra en las desventuras de una pareja que se muda a vivir a una mansión habitada por una pléyade de peculiares fantasmas. Rose McIver da vida a Samantha, una periodista freelance, y Utkarsh Ambudkar, a un chef urbanita. Ambos se toparán, entre otros espectros, con una cantante de la época de la Ley Seca (Danielle Pinnock), un militar pomposo del siglo XVIII (Brandon Scott Jones) y una hippie de la década de los sesenta amante de los alucinógenos (Sheila Carrasco). Divertida y sin pretensiones.

  1. HBO Max, 25 de abril

    El bebé

Vídeo.

Natasha es una mujer de 38 años enfadada porque sus amigos más cercanos están teniendo bebés. Pero cuando se encuentra inesperadamente con un bebé propio, su vida implosiona dramáticamente. Controlador, manipulador, pero adorable, el bebé tuerce la vida de Natasha en un espectáculo de terror surrealista. A medida que descubre el verdadero alcance de la naturaleza mortal del bebé, Natasha hace intentos cada vez más desesperados por deshacerse de él. Ella no quiere un bebé. Pero el bebé definitivamente la quiere a ella.

  1. HBO Max, 26 de abril

    La ciudad es nuestra

Vídeo.

George Pelecanos y David 'The Wire' Simon son los responsables de 'La ciudad es nuestra'. Basado en el libro del periodista del 'Baltimore Sun', Justin Fenton, la serie relata el auge y la caída de la Fuerza Especial de Rastreo de Armas del Departamento de Policía de Baltimore y la corrupción y el colapso moral que sufrieron en una ciudad estadounidense en la que las políticas de prohibición de las drogas y los arrestos masivos se defendieron a expensas del trabajo policial real.

  1. Movistar Plus+, 28 de abril

    The First Lady

Vídeo.

Viola Davis, Michelle Pfeiffer y Gillian Anderson protagonizan 'The First Lady', una serie antológica que relata cómo buena parte de las decisiones más relenvantes y de mayor impacto global en la Casa Blanca fueron tomadas por las primeras damas. La primera temporada de la ficción echa un vistazo tras la cortina para adentrarse en la vida personal y política de Eleanor Roosevelt, Betty Ford y Michele Obama, así como las de sus respectivas familias, trazando su propio camino a Washington, sumergiéndose en su pasado y siguiéndolas en sus grandes momentos más allá de la Casa Blanca.

  1. Netflix, segunda parte de la cuarta y última temporada, 29 de abril

    Ozark

Vídeo.

Los creadores de 'Ozark', Bill Dubuque y Mark Williams, ponen punto final al intenso periplo de la familia Byrde. Recuerden que Marty (Jason Bateman), asesor financiero. acaba arrastrando a los suyos de Chicago hasta Misuri con la misión de lavar 500 millones de dólares en cinco años para apaciguar a un capo de la droga. Ahora parece que está al alcance de la mano escapar de las garras del cártel. ¿Lo conseguirán? Siete capítulos nos separan de su desenlace.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios