Borrar
'La costa de los mosquitos', 'Mare of Easttown' y 'The Nevers'. Virginia Carrasco

¿Qué series se estrenan en abril?

'The Nevers' y 'Mare of Easttown' son lo más destacable en un mes en el que regresan títulos como la longeva 'Anatomía de Grey' o 'El cuento de la criada'

Iker Cortés

Madrid

Miércoles, 31 de marzo 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abril ya está aquí y es un mes con estrenos más que reseñables en lo que a ficción televisiva se refiere. Pero, además, regresan clásicos de la pequeña pantalla como 'Anatomía de Grey', que enfila su decimoséptima temporada -ahí es nada-, el 2 de abril en el canal Star de Disney+. Ese mismo día también regresa 'Merlí: Sapere aude', en Movistar+, con su segunda tanda de episodios. La segunda parte de la segunda temporada de 'Señoras del HAMPA' hará su aparición el 9 de abril en Amazon Prime Video. 'El padrino de Harlem' volverá a HBO con su segunda temporada el 20 de abril y, finalmente, 'El cuento de la criada' se dejará caer en HBO el 29 de abril con su cuarta temporada.

  1. Netflix, 2 de abril

    La serpiente

Vídeo.

Tahar Rahim, Jenna Coleman y Billy Howle protagonizan esta miniserie británica de ocho episodios que ahonda en la figura del despiadado traficante de piedras preciosas y asesino Charles Sobhraj. Basada en hechos reales, la ficción se ambienta en los años setenta, cuando el estafador (Rahim) y su novia, Marie-Andrée Leclerc (Jenna Coleman), recorrieron Tailandia, Nepal y la India dejando a su paso el reguero de una ola de crímenes en la llamada 'ruta hippie' asiática. La pareja se convirtió la principal sospechosa de una serie de asesinatos de jóvenes viajeros occidentales. La serie está dirigida por Tom Shankland y está escrita por Richard Warlow y Toby Finlay.

  1. Amazon Prime Video, 9 de abril

    Them

Vídeo.

Todo en la propuesta de 'Them' ('Ellos') remite a 'Us' ('Nosotros'), la cinta de Jordan Peele que, con el género de terror como pretexto, planteaba una historia sobre el racismo. Cada temporada de esta nueva ficción, que en un primer momento se emitirá en versión original subtitulada, contará una historia diferente y en esta ocasión el espectador viajará a la década de los cincuenta junto a una familia negra que se muda a un vecindario predominantemente blanco de Carolina del Norte. Pronto, el nuevo hogar, que parecía idílico, se convierte en una zona hostil, y se verán amenazados por los vecinos y otras fuerzas extrañas. Huele también, sin duda, a la excelente 'Lovecraft Country'.

  1. Amazon Prime Video, 9 de abril

    Los niños de la estación del zoo

Vídeo.

De ocho episodios consta 'Los niños de la estación del Zoo', serie basada en 'Christiane F', uno de los grandes éxitos literarios alemanes del siglo XX, sobre el proceso de degradación de una joven adolescente hasta caer en las drogas y la prostitución en Berlin. La adaptación sigue la historia de seis adolescentes que luchan por alcanzar su sueño de felicidad y libertad, dejando atrás a sus familias, profesores y todo aquel que no les entienda. Christiane (Jana McKinnon), Stella (Lena Urzendowsky), Babsi (Lea Drinda), Benno (Michelangelo Fortuzzi) Axel (Jeremias Meyer) y Michi (Bruno Alexander) se adentran en las trepidantes noches berlinesas, sin límites ni reglas, para celebrar la vida, el amor y las tentaciones, hasta que se ven obligados a reconocer que ese éxtasis no solo destruirá su amistad, sino que les condenará al abismo.

  1. HBO, 12 de abril

    The Nevers

Vídeo.

Difícilmente la nueva serie de Joss Whedon volverá a ser la nueva serie de Joss Whedon, ya que el realizador ha desaparecido de todas las promociones. Hace unas semanas, Charisma Carpenter acusó al responsable de 'Buffy, la cazavampiros' y 'Angel' de acoso laboral, abuso poder y amenazas. Gran parte del casting apoyó las palabras de quien en su día dio vida a Cordelia y será difícil que el cineasta se recupere. Para entonces, Whedon ya había abandonado 'The Nevers', alegando estar exhausto tras el rodaje de la primera parte de la temporada. Ahora llegan a HBO estos seis primeros capítulos ambientados en el Londres victoriano, que se ve sacudido por un evento sobrenatural que otorga a ciertas personas, en su mayoría mujeres, habilidades anormales.

  1. Filmin, 13 de abril

    Traces

Vídeo.

Molly Windsor, Laura Fraser, Jennifer Spence y Michael Nardone protagonizan esta serie británica que podría definirse como un CSI sin el glamour y la sofisticación que trata de vender la serie estadounidense. El espectador, eso sí, tendrá que suspender su incredulidad para dejarse llevar por la historia de un joven asistente de laboratorio que, mientras asiste a un curso forense online, descubre que el estudio de caso ficticio tiene un vínculo con su pasado. Con la ayuda de dos profesoras, trabaja para llevar a un asesino ante la justicia.

  1. Netflix, 14 de abril

    ¡Papá, córtate un poco!

Vídeo.

¿Jamie Foxx en una sitcom al uso? Pues sí, Jamie Foxx en una sitcom al uso. El actor ha hecho piña con Jim Patterson para crear '¡Papá, córtate un poco!'. Un padre soltero dueño de una compañía cosmética (Foxx) choca de frente con la paternidad cuando su obstinada hija adolescente se muda a su casa en esta ficción en la que también participa David Alan Grier.

  1. Disney+, 16 de abril

    Black Narcissus

Vídeo.

Basada en la novela homónima de Rumer Godden, publicada en 1939, que también fue llevada a la gran pantalla, 'Black Narcissus' sigue los pasos de una monja a la que da vida Gemma Arteron, enviada a establecer una rama de su orden con sus hermanas en el Himalaya. Allí, la joven conocerá a un veterano de la Primera Guerra Mundial (Alessandro Nivola) que pronto llamará su atención. La veterana Diana Rigg, que murió en septiembre de 2020, hizo uno de sus últimos papeles en esta miniserie de tres capítulos coproducida por FX y BBC.

  1. Disney+, 16 de abril

    El míster

Vídeo.

John Stamos, el tío Jesse de 'Padres forzosos', regresa a la televisión con 'El míster'. Aquí da vida a un temperamental entrenador de baloncesto masculino que, después de ser expulsado de la NCAA, la liga de baloncesto universitario, debe aceptar un trabajo en un instituto para chicas. No tarda en comprender que las adolescentes no son simples peones fáciles de manejar. David E. Kelley, Dean Lorey y Brad Garrett son los creadores y productores ejecutivos de la serie.

  1. Movistar+, 16 de abril

    La guardia (The Watch)

Vídeo.

Protagonizada por Richard Dormer, 'La Guardia' se inspira en el universo que creo Terry Pratchett y combina fantasía, humor y trama policíaca. La acción transcurre en Ankh-Morpork, la metrópoli más concurrida del Mundodisco. En la decadente y caótica ciudad, una curiosa milicia de proscritos conocida como la Guardia parece ser la única autoridad capaz de mantener a raya el crimen y la corrupción que reina en las calles.

  1. HBO, 19 de abril

    Mare of Easttown

Vídeo.

Kate Winslet es la protagonista de esta serie de siete episodios. Da vida a Mare Sheehan, una detective de un pequeño pueblo de Pensilvania, que tiene que descubrir la verdad detrás de un asesinato mientras la vida se desmorona a su alrededor. Creada por Brad Ingelsby, la ficción está dirigida por Craig Zobel, a quien pudimos ver en 'The Leftovers'. Julianne Nicholson, Jean Smart, Angourie Rice, Evan Peters y Guy Pearce completan el reparto.

  1. SyFy, 19 de abril

    Missions

Vídeo.

Desde Francia llega 'Missions', una serie de ciencia ficción que sigue los pasos de la primera misión tripulada a Marte. Integrada por científicos de alta categoría y una joven psiquiatra, responsable de la salud mental a bordo de la nave, cuando la tripulación está a punto de amartizar, algo sale mal.

  1. Filmin, 20 de abril

    La caza del asesino

Vídeo.

Esta miniserie sueca de seis episodios se basa en una historia real que conmocionó a la sociedad, la del espeluznante y salvaje asesinato de Helen Nilsson, una niña de diez años. Quince años tardó la Policía en dar con el asesino. La ficción pone el foco en la búsqueda del asesino a cargo del grupo de reconocimiento liderado por Per-Åke Åkesson que había resuelto varios asesinatos de mujeres en el noreste de Skåne.

  1. Dark, 23 de abril

    Cryptid

Vídeo.

Terror sobrenatural y pinceladas de gore es lo que puede encontrarse en 'Cryptid', otra serie ambientada en una pequeña ciudad sueca donde comienza a desarrollarse una cadena de eventos horribles e inexplicables que afecta a un grupo de estudiantes de secundaria. ¿Lo bueno? Capítulos de poco más de veinte minutos de duración. Habrá que echarle un ojo.

  1. Apple TV+, 30 de abril

    La costa de los mosquitos

Vídeo.

Neil Cross firma esta serie de siete episodios que adapta la novela del mismo título, escrita por Paul Theroux. Curiosamente, es su sobrino Justin Theroux ('The Leftovers') quien protagoniza la serie. Da vida a Allie Fox, un hombre visionario, idealista y genio autodidacta que un buen día, harto de la civilización, decide dejar Estados Unidos y mudarse con su mujer y sus cuatro hijos a una aldea indígena en mitad de la selva nicaragüense con el fin de construir de cero una nueva sociedad utópica. La novela fue adaptada al cine en 1986 por Peter Weir con Harrison Ford, Helen Mirren y River Phoenix.

  1. Netflix, 30 de abril

    El inocente

Vídeo.

Basada en la novela homónima de Harlan Coben, Mario Casas protagoniza esta ficción. En ella encarna a Mateo, que una noche, hace nueve años, se vio involucrado en una pelea y accidentalmente terminó convirtiéndose en un homicida. Tras salir de prisión, intenta empezar de cero con Olivia, su esposa. Una llamada desde el móvil de Olivia mientras ella está de viaje desconcierta a Mateo, que comenzará una carrera por descubrir la verdad. Aura Garrido, Alexandra Jiménez y Jose Coronado completan el reparto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios