https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/pantallas-desktop.png

Imagen de Bárbara Rey en la serie. / rc

Ángel Cristo, Bárbara Rey y el Rey Juan Carlos se encuentran en la pantalla

Atresmedia presenta las primeras imágenes de la serie que prepara sobre el domador y la vedete, en la que no elude temas controvertidos como el maltrato físico o la adicción a las drogas

M. S.

Atresmedia apuesta fuerte por la ficción propia para los próximos meses y uno de sus proyectos más ambiciosos y polémicos es el dedicado a la pareja que formaron Bárbara Rey y Ángel Cristo, actriz y vedette y domador, muy populares en la España de finales del siglo pasado. Su controvertida relación, marcada por las denuncias de maltrato físico, por la ludopatía y por la adicción a las drogas, así como por las presuntas infidelidades, era un buen material para una serie. Y en la cadena de Planeta lo vieron claro.

Ninguno de los temas más espinosos se evitan en esta producción, a juzgar por las primeras imágenes que el canal ha mostrado en el FesTVal, que esta semana se celebra en Vitoria. En el trailer oficial aparecen Jaime Lorente y Belén Cuesta caracterizados como la pareja de circo y se apuntan algunas tramas, como los celos del domador, su vinculación con las drogas o la relación de la artista con el Rey Juan Carlos I, al que dará vida Cristóbal Suárez.

Cuesta y Lorente, en varias imágenes de la serie. / RC

Montse García y Daniel Écija son los productores ejecutivos de esa ficción del sello Series Atresmedia. El mismo Daniel Écija es el creador de 'Cristo y Rey', que estará dirigida por David Molina. Salvador Gómez es el director de Producción, mientras que Ana Sainz- Trápaga y Patricia Álvarez de Miranda son las encargadas del casting, en el que también aparecen Adriana Torrebejano, como Chelo García Cortés o Salomé Jiménez, como Reina Sofía.

El equipo de guionistas está formado por Daniel Écija, Andrés Martín Soto y Patricia Trueba (como coordinadores de guion), César Mendizábal, Iñaki San Román y Ángel Gasco-Coloma. Al frente de la dirección de Arte estará Koldo Vallés, Tommie Ferreras como director de fotografía y Loles García en diseño de vestuario.

A propósito de la pareja, fuentes de la productora The Good Mood apuntaban que la serie contará cómo «un noviazgo fugaz que en pocas semanas se materializó en un matrimonio lleno de luces y sombras; que intentó alejarse de los focos con el circo como telón de fondo, pero que no dejó de estar ni un solo día en la palestra.

'Cristo y Rey', así se titula, no tiene todavía fecha de estreno. Bárbara Rey ha colaborado con la productora, según indicaron en la presentación. La ficción recogerá nueve años de relación en los que España fue testigo de la felicidad de la pareja: el nacimiento de Angelito y Sofía, la compra de coches deportivos, joyas, un ostentoso chalet en La Moraleja… Pero también el lado más oscuro lejos de los flashes.