Borrar
Directo Consulte aquí los resultados completos al Parlamento de Canarias
El padre Vergara, en '30 monedas'. Foto: Manolo Pavón | Vídeo: Virginia Carrasco
¿Qué series se estrenan en noviembre?

¿Qué series se estrenan en noviembre?

'Roadkill', 'Nasdrovia', 'Los favoritos de Midas', 'Gangs of London' o '30 monedas' son algunos de los estrenos más importantes en un mes en el que regresa 'The Crown'

Iker Cortés

Iker Cortés

Madrid

Martes, 3 de noviembre 2020

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ahora que parece que la segunda ola del coronavirus obliga a quedarse en casa, es un buen momento para repasar todas las novedades seriéfilas que llegarán a nuestros televisores a lo largo de este mes. Treinta días llenos de novedades, en los que también regresa 'The Good Doctor', con su cuarta temporada a AXN el 10 de noviembre, un clásico como 'The Crown', con una cuarta temporada que se podrá ver en Netflix a partir del 15 de noviembre, o títulos tan interesantes como 'La materia oscura', que arranca con su segunda temporada el 17 de noviembre en HBO. Y, ahora sí, vayamos a los estrenos más importantes.

  1. Movistar, 2 de noviembre

    Roadkill

Vídeo.

En 'La butaca' cualquier cosa que protagonice Hugh Laurie ya nos llama la atención. El actor da vida en esta miniserie a Peter Laurence, un tipo a todas luces carismático que ocupa un alto cargo en el gobierno conservador de Reino Unido. A medida que su vida privada vaya haciéndose pública, el personaje tratará de tirar hacia delante y culminar sus propios planes. La ficción explora así la débil línea que separa la moral personal y el poder político. Pinta interesante.

  1. Filmin, 3 de noviembre

    Todas las criaturas grandes y pequeñas

Vídeo.

De seis episodios consta esta nueva adaptación televisiva de los libros que publicó el veterinario y escritor James Herriot y que narra las aventuras y desventuras de un trío de cirujanos veterinarios que trabajan en los valles de Yorkshire en las décadas de los treinta y los cuarenta. Apuntar aquí estas novelas ya contaron con una serie homónima que se emitió en Inglaterra entre 1978 y 1990. ¿Funcionará?

  1. Movistar, 6 de noviembre

    Nasdrovia

Vídeo.

Meses llevaba Movistar promocionando 'Nasdrovia' antes de que el coronavirus, con toda probabilidad, acabara postergando su estreno. Pero por fin, el 6 de noviembre, llegará esta ficción protagonizada por Leonor Watling y Hugo Silva. En ella, dan vida a Edurne y Julián, dos abogados de éxito, antes un matrimonio y ahora divorciados, cuyo universo snob se tambalea cuando la crisis de los 40 hace presencia. Decididos a cortar por lo sano, dejan sus empleos y se lanzan al mundo de la gastronomía abriendo un restaurante de comida rusa. Todo muy normal si no fuera porque el local se acaba convirtiendo en el favorito de la mafia.

  1. HBO, 7 de noviembre

    Romulus

Vídeo.

Los productores de 'Gomorra' tienen otra serie entre manos. Esta vez, 'Romulus' narra los hechos que desembocaron en la fundación de Roma en el siglo XVIII antes de Cristo. Y, ojo, porque la serie se ha rodado completamente en latín.

  1. Atresplayer Premium, 8 de noviembre

    ByAnaMilán

Vídeo.

No es el colmo de la originalidad, al fin y al cabo son varias ya las series en España que han jugado a mezclar realidad y ficción, pero si hay alguien con el carisma suficiente para que un planteamiento así vuelva a funcionar esa es Ana Milán. La actriz, que se mueve como pez en el agua por las redes sociales, protagoniza esta comedia basada en sus anécdotas personales. A punto de casarse con el amor de su vida y rodar una película como protagonista, se ve sorprendida por un inesperado giro que la deja sin boda, sin peli y sin rumbo.

  1. Movistar. 9 de noviembre

    Moonbase 8

Vídeo.

'Moonbase 8' llega unas semanas después del estreno de 'Elegidos para la gloria'. Si aquella contaba el inicio de la carrera espacial para EE UU, en esta nueva aventura nos encontramos con Skip (Fred Armisen), Rook (Tim Heidecker) y su líder Cap (John C. Reilly), tres astronautas de la NASA, parte de un experimento, que viven aislados en un simulador lunar situado en el desierto de Arizona. Si pasan con éxito el simulacro, podrán emprender su primera misión a la Luna.

  1. HBO, 10 de noviembre

    Industry

Vídeo.

Lena Dunham es la productora y directora de esta nueva serie en la que un grupo jóvenes financieros y agentes de banca intenta abrirse camino en el complicado y exigente mundo financiero de Londres tras el colapso de 2008.

  1. Filmin, 10 de noviembre

    Adult Material

Vídeo.

Interesante punto de partida el de esta miniserie que cuenta los avatares de una estrella del cine X en DVD, madre de tres hijos, que da sus últimos coletazos justo cuando la pornografía irrumpe con fuerza en internet. Hayley Squires es la protagonista de esta producción que ha contado con el asesoramiento de estrellas del cine para adultos como Rebecca Moore y Danny D.

  1. HBO, 11 de noviembre

    A Teacher

Vídeo.

Basada en la película homónima de 2013, 'A teacher' sigue las andanzas de Claire, una maestra en el Westerbrook High School, desencantada de su matrimonio. La vida de Claire cambiará cuando Eric, un estudiante de último año, le pida ayuda para preparar su examen de acceso a la universidad. A medida que ambos comiencen a pasar más tiempo juntos, se empezarán a cruzar los límites.

  1. AMC, 12 de noviembre

    Soulmates

Vídeo.

Ya sabéis lo que pensamos en 'La butaca' de las series antológicas: no siempre merecen la pena. Aquí, tenemos varios episodios con tramas y repartos distintos pero, eso sí, con un nexo común relativamente interesante y es que en el futuro la ciencia descubre algo sorprendente: una prueba que hace posible conocer quién es nuestra alma gemela. Habrá que echarle un vistazo.

  1. Netflix, 13 de noviembre

    Los favoritos de Midas

Vídeo.

Mateo Gil se pone detrás de las cámaras en esta miniserie que protagonizan Luis Tosar, Willy Toledo y Marta Belmonte. Ambientada en el Madrid, la historia está inspirada en el relato corto de Jack London 'The Minions of Midas'. Víctor Genovés (Luis Tosar), un influyente empresario, sufre un extraño chantaje: si no accede a pagar una elevada suma de dinero, los autodenominados Favoritos de Midas matarán a una persona al azar y añadirán una nueva víctima periódicamente hasta conseguir su objetivo.

  1. Starzplay, 15 de noviembre

    Gangs of London

Vídeo.

Pinta requetebién esta historia de bandas criminales. Durante dos décadas, Finn Wallace (Colm Meaney) fue el criminal más poderoso de Londres. Miles de millones de libras fluyeron a través de su organización cada año. Pero ahora está muerto y nadie sabe quién ordenó su asesinato. El impulsivo Sean Wallace (Joe Cole), con la ayuda de la familia Dumani encabezada por Ed Dumani (Lucian Msamati), toma el lugar de su padre. Si la situación no era ya suficientemente peligrosa, la toma de poder de Sean repercute en el mundo del crimen internacional. Tal vez el único hombre que podría ayudarlo y ser su aliado es Elliot Finch (Sope Dirsù), quien hasta la fecha ha sido un simple perdedor, un esbirro de la organización criminal con un misterioso interés en la familia Wallace. En este contexto turbulento, Elliot se verá transportado al interior de la mayor organización criminal de Londres.

  1. Dark, 15 de noviembre

    Darknet

Vídeo.

Otra antología, esta vez compuesta por seis episodios, cada uno dirigido por un director diferente. Entre ellos destaca Vincenzo Natali, el responsable de la enigmática 'Cube'. Cada episodios contiene hasta cuatro historias individuales que ocasionalmente se cruzan entre sí.

  1. Amazon Prime Video, 22 de noviembre

    Motherland: Fort Salem

Vídeo.

Nueva serie adolescente que parece seguir las andanzas de Sabrina. Esta ficción de Amazon Prime Video pone el foco en tres jóvenes brujas, que son entrenadas en la magia para luchar contra amenazas terroristas. ¿Brujería y armas sobrenaturales contra los grandes problemas del mundo? Pónganme dos.

  1. Filmin, 24 de noviembre

    Parliament

Vídeo.

Esta coproducción europea se adentra en los pasillos del Parlamento Europeo para ver cómo es el día a día de los políticos que allí representan a sus conciudadanos en una comedia que, como mínimo, pinta interesante.

  1. HBO, 27 de noviembre

    The Flight Attendant

Vídeo.

Kaley Cuoco, sí la protagonista de 'The Big Bang Theory', vuelve a la pequeña pantalla para dar vida a una asistente de vuelo que se despierta en el hotel equivocado, con un hombre muerto, y sin idea de lo que sucedió. Este thriller de comedia negra se basa en la novela del mismo nombre del autor Chris Bohjalian.

  1. HBO, 29 de noviembre

    30 monedas

Vídeo.

Es, con toda probabilidad, uno de los estrenos más esperados del mes. Álex de la Iglesia vuelve a las historias de terror y lo hace con una ficción en la que un cura, el padre Vergara, es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Huele a 'El día de la bestia', pero con Álex de la Iglesia, es difícil predecir por dónde se movera. Y eso nos encanta.

  1. Starzplay, 29 de noviembre

    Des

Vídeo.

David Tennant protagoniza esta miniserie de tres episodio en la que da vida a Nilsen, un funcionario que pasó cinco años asesinando niños y jóvenes que conocía en las calles de Londres entre 1978 y 1983. Conoció y se ganó la confianza de estos hombres ofreciéndoles comida o alojamiento para la noche en su piso del norte de Londres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios