Bob Pop prepara la serie 'Maricón perdido'

El rodaje comenzará este otoño y el estreno está previsto para 2021 en el canal TNT

Boquerini .
BOQUERINI .

A Bob Pop se le conoce sobre todo por los programas de Andreu Buenafuente, donde sus reflexiones sobre temas de actualidad han hecho historia en las redes, habiendo sido también subdirector de 'Late Motiv'. Pero Bob Pop (Roberto Enríquez es su verdadero nombre) es muchas otras cosas: Escritor, crítico de televisión, experto en moda, columnista, bloguero… Ahora prepara 'Maricón Perdido', una serie original creada por él, con mucho de autobiográfico, producida por El Terrat (Andreu Buenafuente) y por WarnerMedia. El rodaje comenzará este otoño y el estreno está previsto para 2021 en el canal TNT.

Inspirada en su propia vida pero con buenas dosis de ficción y fantasía, Bob Pop reconstruirá la trayectoria vital de un chico de pueblo en busca de una identidad propia: la incomprensión de sus padres, su difícil encaje en una sociedad homófoba, sus primeros escarceos amorosos y sexuales, su llegada a Madrid… Un personaje llamado Bob, como su creador, y al que el espectador irá encontrando en diversas etapas interpretado por diferentes actores. Desde los años ochenta, cuando es un adolescente con sobrepeso y aficionado a los musicales, hasta la actualidad, donde el propio Bob Pop se interpretará a sí mismo.

Su carrera empezó en una empresa privada, pero a finales de los años 80 se inició en el mundo de los medios de comunicación con el blog 'Qué trabajo nos manda el señor' (activo hasta 2013), a raíz del cual, Roberto Enríquez comenzó a construirse su propio personaje. Colaboró en el diario Público, en 20 minutos, en Mongolia, en diferentes programas de radio, y saltó a la televisión de la mano de Anne Igartiburu en '+Gente', hasta que fue fichado por Andreu Buenafuente. Su primera novela, 'Mansos', se publicó en marzo del 2010. Ha publicado dos más. El último, 'Cuando haces Bob ya no hay stop: Los grandes enfados que han cambiado el mundo y las enseñanzas que podemos obtener', en 2014.

El propio Bob Pop ha escrito los guiones de los seis episodios de los que constará la serie. 'Maricón Perdido' contará también con la participación de Berto Romero en calidad de productor ejecutivo.

«Nunca pensé que fuera a escribir algo como 'Maricón perdido' hasta que me di cuenta de que había estado escribiéndolo en cada libro, en cada columna en prensa, en cada colaboración en televisión con Andreu Buenafuente... Y creo que nunca me hubiera atrevido a hacer una serie así sin el cariño y la complicidad de Andreu (que me dio el título) y de Berto. Ahora solo quiero hacerlo bien», ha desvelado Bob Pop.

Por su parte, Andreu Buenafuente, director general de El Terrat, añade en referencia a la producción del escritor: «Su talento, la honradez con que escribe y la libertad que respira su serie son el cóctel ideal contra la intransigencia».

José Skaf, responsable de producción original de TNT, explica que lo que atrae del proyecto es «la sinceridad con la que está planteado y su mezcla de tonos, con mucho humor, algo de drama y la fantasía como refugio ante la dureza de la realidad».