Cartel de la serie 'La Casa del Dragón'. / rc

HBO muestra sus nuevos dragones

La precuela de 'Juego de Tronos' muestra un nuevo cartel oficial

M. P.

Para repetir el éxito de 'Juego de Tronos' HBO tiene claro que debe conseguir generar la misma expectación que logró con la serie origial. Y se está esforzando por conseguirlo en torno a la precuela que estrenará este verano. 'La Casa del Dragón' se estrenará el próximo 22 de agosto y la plataforma va dosificando con cuentagotas la información sobre ella. Lo último que ha hecho es mostrar el cartel promocional de la nueva serie. Esta producción se detendrá en la casa Targaryen que reinó Poniente durante siglos.

En él, como era previsible, tiene enorme protagonismo el dragón, que se ve amenazante y vigilante detrás de una de las protagonistas de la historia. En primer término encontramos a la actriz Milly Alcock, que interpreta a una versión joven de la princesa Rhaenyra Targaryen, la primogénita del rey Viserys. Este será uno de los personajes más relevantes de esta nuevo título. Se la describe como una jinete de dragones, algo usual entre los nativos de la península de Valyria. «Muchos dirían que Rhaenyra nació con todo... excepto ser hombre», dice su biografía, algo que advierte sobre las expectativas en torno a ella. Este personaje en su versión adulta estará interpretado por Emma D'Arcy.

Para los Targaryen el dragón es mucho más que un símbolo. Esta criatura con tres cabezas aparece en su emblema y representa a Aegon I y a sus hermans Rhaenys y Viosenya. Aenar Targaryen y su familia poseían cinco dragones.

Los personajes de la nueva serie

Paddy Considine ha sido elegido para dar vida al monarca, que fue elegido por los señores de Poniente para suceder al Viejo Rey, Jaehaerys Targaryen. Por su parte, Matt Smith encarnará al príncipe Daemon Targaryen, hermano menor del rey Viserys y heredero al trono. Se trata de un guerrero incomparable y también un buen jinete de dragones.

El póster que ha presentado HBO llega a acompañado por un eslogan, El fuego reinará, que da cuenta de la trascendencia que este elemento tiene para los Targaryen, algo que los seguidores de 'Juego de Tronos' conocen por Daenerys.

A la espera del estreno de este título, otros proyectos se suman a la estela de 'Juego de Tronos'. 'The Hollywood Reporter' ha publicado ahora que se está trabajando en una posible continuación de la historia original a través de la figura de Jon Snow, el bastardo de Invernalia, que en realidad era el heredero original del Trono de Hierro -era Stark por parte de madre y Targaryen, por padre-. Por el momento es una idea embrionaria, que no tiene el visto bueno de la cadena, pero lo cierto es que Kit Harington, el actor que daba vida al personaje está detrás de esta nueva serie, algo que podría ayudar a que finalmente se ruede.