Borrar
El actor Ismael Cruz en 'Los Anillos de Poder'. AMAZON PRIME
Los Anillos de Poder | Ismael Cruz Córdova denuncia ataques racistas por su papel en 'Los Anillos de Poder'
Los Anillos de Poder

Uno de los protagonistas de 'Los Anillos de Poder' denuncia ataques racistas por su papel en la serie

Ismael Cruz Córdova ha sido 'la diana' de varios fanáticos que acusan a la ficción de Amazon de traicionar el legado que dejó J.R.R. Tolkien por la diversidad racial del elenco

ADRIÁN PEDROCHE

Miércoles, 7 de septiembre 2022, 18:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

'Los Anillos de Poder' es una de las series más esperadas de los últimos años. El pasado 1 de septiembre, tras una larga espera para los fans del universo de Tolkien, se estrenaron los primeros dos capítulos en Amazon Prime Video. Como con todo producto audiovisual, hay defensores y detractores. Son muchos los que, a través de las redes sociales, han criticado con dureza a la serie y a sus actores.

Ismael Cruz Córdova es parte del reparto de la serie e interpreta a Arondir. Pues bien, el actor ha declarado recientemente en una entrevista a Esquire que ha recibido duras críticas por su color de piel. El puertorriqueño ha sido 'la diana' de varios fanáticos que acusan a la serie de traicionar el legado que dejó J.R.R. Tolkien por incluir a seres fantásticos como el caso de Córdova, cuyo físico se aleja también del patrón anglosajón. Esto ha hecho que sus redes sociales se llenen de mensajes de «puro y cruel discurso de odio» desde que se empezó a promocionar la trama.

Cruz ha declarado que tristemente se esperaba este tipo de reacción por parte de un sector del público y que por ello trabajó tanto su personaje. «Si peleé duro por el papel fue por esta razón. Sentía que podía llevar esa antorcha. Me aseguré de que mi elfo fuera el más élfico de todos, el más increíble, porque sabía que esto iba a pasar», ha asegurado el actor en la entrevista.

Sin embargo, el intérprete de Arondir en esta nueva aventura de la Tierra Media ha querido lanzar un mensaje muy directo aquellos que se excusan en que 'los elfos no tienen ese aspecto': «Puede que no lo tuvieran antes, pero ahora sí».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios