Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 20 de junio
Un fotograma de 'Juego de tronos'.
HBO cancela la precuela de 'Juego de tronos' con Naomi Watts

HBO cancela la precuela de 'Juego de tronos' con Naomi Watts

La compañía no da luz verde a la serie pese a dejarse diez millones de dólares en la producción

Iker Cortés

Madrid

Martes, 29 de octubre 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Esto sí que nadie lo esperaba. HBO ha cancelado uno de los tres 'spin-off' ambientados en el universo de 'Juego de tronos' que había planeado. Lo curioso es que ha sido después de dejarse 10 millones de dólares en la producción de un piloto que contaba con Naomi Watts como protagonista.

Según había avanzado George R. R. Martin, la historia de esta precuela, que ni siquiera contaba con título definitivo -el autor había sugerido que podría llamarse 'La larga noche' como el célebre capítulo-, se desarrollaba cinco mil años antes que lo acontecido en la ficción original. «Poniente es un lugar muy diferente. No hay Desembarco del Rey, ni targaryens, ni Trono de Hierro. Valyria apenas ha comenzado a levantarse con sus dragones y con el gran imperio que construyó. Estamos tratando con un mundo diferente y más antiguo y esperamos que sea parte de la diversión de la serie», había descrito en su blog al término de la octava temporada de la serie, en mayo.

Lo más curioso es que ni siquiera la pluma de R. R. Martin, que había escrito el guion del piloto junto a Jane Goldman, que sería la showrunner si finalmente la serie seguía adelante, ha conseguido que HBO dé luz verde a esta nueva ficción. La noticia habrá caído también como un jarro de agua fría sobre S. J. Clarkson, ya que la responsable de algunos episodios de 'Jessica Jones' y, en un futuro, de la saga 'Star Trek' en el cine, se ha ocupado de dirigir este primer episodio.

La showrunner de esta nueva aventura iba a ser Jane Goldman, que estaba coescribiendo junto R. R. Martin las tramas del piloto. La directora S. J. Clarkson, responsable de algunos de los episodios de 'Jessica Jones' y que ahora se hará cargo de la saga 'Star Trek' en el cine, iba a dirigir este primer episodio.

Además de Watts, el reparto estaba formado por Josh Whitehouse, Naomi Ackie, Denise Gough, Jamie Campbell Bower, Sheila Atim, Ivanno Jeremiah Georgie Henley, Alex Sharp y Toby Regbo.

Quedan, sin embargo, otros dos potenciales 'spin-offs' en cartera. En ambos trabaja el autor de 'Canción de hielo y fuego'. ¿Qué se sabe de ellos? El escritor señaló hace unos meses que sólo tenía un par de hojas escritas, aunque ahora señala que siguen avanzando así que podrían estar escribiéndose ahora mismo. ¿Correrán mejor suerte?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios