Borrar
María Molins, Laura Ramos y José Coronado, en 'Entrevías'. R. C.
'Entrevías' regresa a Telecinco con más acción y sin perder «su carácter social»

'Entrevías' regresa a Telecinco con más acción y sin perder «su carácter social»

La serie protagonizada por José Coronado estrena este martes su tercera temporada, con la incorporación de cuatro nuevos personajes

J. Moreno

Lunes, 9 de octubre 2023, 23:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aparentemente la tranquilidad se instaló en el barrio madrileño de 'Entrevías' en la segunda temporada. La vida de Tirso, el personaje interpretado por José Coronado, transcurre feliz: su relación con Gladys (a quien da vida la actriz cubana Laura Ramos) va viento en popa, la ferretería es un negocio próspero y su nieta Irene (Nona Sobo) está a punto de dar a luz. Pero la nueva realidad del protagonista se vuelve a torcer cuando regresan a su vida personas de su pasado más personal, otras nuevas en el ámbito policial y la 'resurrección' de Ezequiel (Luiz Zahera) tras despertar del coma, que desencadenarán, de nuevo, graves problemas con las bandas callejeras en las que Tirso se verá obligado a intervenir.

Así comienza la tercera temporada de 'Entrevías' este martes por la noche a las 22:50 horas en Telecinco; una ficción que se ha convertido en uno de los pocos reductos de las series generalistas (su último capítulo emitido mantuvo una media del 18,3% de cuota de pantalla y más de 1,8 millones de espectadores) y se ha colocado entre las emisiones más vistas en plataformas de 'streaming'. Sin embargo, la nueva etapa de la ficción llega ahora en un momento complicado para el canal, que ha perdido su gran poder de convocatoria en 'prime time'.

La tercera tanda de capítulos llega con la incorporación de cuatro nuevos personajes y promete, según destaca Mediaset, «mayores dosis de acción y emoción en sus nuevas tramas». «Es la más ambiciosa que hemos realizado hasta el momento», destaca David Bermejo, el creador de esta ficción realizada en colaboración con Alea Media y distribuida por Mediterráneo Mediaset España Group. Desvela que después de hacer las primeras dos entregas, que cautivaron al público, había una responsabilidad de que 'Entrevías' «fuera a más en todos los sentidos». «Y hemos conseguido que sea vibrante, llena de acción, de emoción, de momentos que te tienen pegado a la silla, siempre sin perder el carácter social y profundamente humano, la ironía y el realismo que la caracterizan», destaca.

El último capítulo de la ficción obtuvo una media del 18,3% de 'share' y fue seguido por más de 1,8 millones de espectadores

La producción de Telecinco incorpora en la tercera temporada a cuatro nuevos personajes que vienen a revolucionar la ficción. La actriz Natalia Dicenta se mete en el papel de Maica, la exmujer de Tirso Abantos que no le perdona que le abandonase; el extorero y actor Óscar Higares es Romero, un nuevo y ambicioso comisario de policía dispuesto a cualquier cosa por medrar en política; Álex Medina da vida Tente, un joven pandillero que será un adversario implacable y violento para Tirso; y Michelle Calvó interpreta a Dulce, la ahijada de Ezequiel, una antigua campeona de lucha que trabaja como jefa de seguridad en una discoteca y acabará convirtiéndose en la única aliada de su padrino. Además, se mantiene la mayor parte del elenco artístico formado por Felipe Londoño, Manuel Tallafé, Manolo Caro, María Molins, Itziar Atienza, Miguel Ángel Jiménez y María de Nati.

«Nuevos retos»

«En los nuevos capítulos, los personajes crecen y descubren nuevas facetas de sí mismos que no habían mostrado hasta ahora», explica el creador, quien apunta que en las tramas que ahora se estrenan Tirso se enfrentará a «nuevos retos» cuando aparezca en su vida su exmujer Maica y Ezequiel deberá hacer uso de su espontaneidad e inteligencia callejera para combatir a su nuevo archienemigo, el comisario Romero. «Esto hará las delicias de los fans de las otras dos temporadas y estoy seguro de que atrapará a los que todavía no se han acercado a la serie», asegura Bermejo.

Pero la tercera temporada de 'Entrevías' también pondrá el foco en la parte más familiar del personaje que interpreta Jose Coronado. La llegada de una nieta pondrá todo del revés, «con las historias personales de Irene y Nelson como padres novatos, de Jimena y Amanda luchando por su amor a pesar de las rejas que las separan, con Santi peleando por mantener unida a su familia, con las andanzas de los inseparables compañeros de viaje que son Pepe y Sanchís y con la lucha permanente por salir adelante que es la vida de Gladys», añade el creador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios