Borrar
Fernando Méndez-Leite, junto a Óscar Puente. Zipi Aragón (Efe) | Vídeo: E. P.

Valladolid acogerá la 38 edición de los Premios Goya

Será la séptima vez que el evento se celebra fuera de la capital de España. En 2025 se celebrará en Granada

Colpisa

Jueves, 30 de marzo 2023, 10:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Valladolid acogerá la 38 edición de los Premios Goya el próximo año, según anunció esta mañana el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Fernando Méndez-Leite. Esta será la séptima vez en la historia en la que los Goya salen de la capital de España. En los últimos cinco años se han celebrado en dos ocasiones en Sevilla (2019 y 2023), también Málaga repitió celebración (2020 y 2021) y Valencia (2022), mientras que la primera ocasión fue en Barcelona (2000).

El alcalde, Óscar Puente; la concejala de Turismo, Ana Redondo; el gerente de la sociedad Mixta de Turismo, Juan Manuel Guimeráns, y un nutrido grupo de técnicos del Ayuntamiento de Valladolid vijaron a Sevilla el pasado mes de febrero para asistir a la gala y «conocer cómo es el evento de los Goya por dentro para saber qué debe hacer Valladolid para acoger la celebración de estos premios en el futuro».

Días después, el regidor se mostraba convencido de que la ciudad es una «candidata muy seria» para albergar la próxima gala de los Premios Goya del Cine Español. «Veo posibilidades, tenemos la convicción de que somos una candidata muy seria para albergar los Goya», dijo entonces el primer edil de Valladolid, quien destacó que la gala «no es solo lo que se ve por televisión», ya que es «un evento de una enorme magnitud y transcendencia».

En Granada, en 2025

Por primera vez y de manera extraordinaria, la Academia ha adelantado oficialmente la sede de 2025, que será en Granada.

El acercamiento de los Goya a Granada, una cita cultural y festiva que se venía solicitando desde 2018, comenzó en el patio de butacas del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, donde el actor Antonio Velázquez dejó caer, a los medios de comunicación, que sería fantástico celebrar la gala en nuestra ciudad. «¿Por qué no?», se preguntó.

El alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía y candidata por el PP a la alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, reaccionaron casi instantáneamente con mensajes a través de sus redes sociales en los que aplaudían la propuesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios