Borrar
Christopher Nolan, recogiendo el galardón. Reuters
'Oppenheimer' también brilla en los Critics Choice Awards con ocho estatuillas

'Oppenheimer' también brilla en los Critics Choice Awards con ocho estatuillas

'Barbie', que llegaba como favorita al aspirar a 19 galardones, tuvo que conformarse con seis, casi todos de categoría menor

I. Cortés

Lunes, 15 de enero 2024, 17:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Oppenheimer', la última película de Christopher Nolan, sigue cosechando premios que allanan su camino hacia los Oscar. La película acerca del padre de la bomba atómica arrasó en los Critics Choice Awards con ocho premios, incluidos el de mejor película y mejor director, superando a 'Barbie', que tuvo que conformarse con seis estatuillas, casi todas ellas en categorías menores.

«Hemos convencido al público de que una película sobre física cuántica y el apocalipsis nuclear puede valer la pena», afirmaba Nolan al recoger el galardón a mejor director. Un premio que se sumó al de mejor película, banda sonora, efectos especiales, edición, fotografía, elenco y actor de reparto (Robert Downey Jr.), en estos galardones entregados por 600 críticos y periodistas especializados de Canadá y Estados Unidos que apuntalaron los resultados de los Globos de Oro, una semana después. De hecho, nuevamente 'Anatomía de una caída' fue la cinta que se hizo con el galardón a mejor película de habla no inglesa y no 'La sociedad de la nieve', de J. A. Bayona.

La gran perdedora de la noche fue, otra vez, 'Barbie' que llegaba como favorita tras batir el récord histórico de nominaciones, con 19 candidaturas. Dirigida por Greta Gerwig, la taquillera cinta sobre el icónico personaje de Mattel se alzó con el galardón en los apartados de mejor comedia, canción ('I'm Just Ken'), peluquería y maquillaje, diseño de producción, diseño de vestuario y guion original por el trabajo que la propia Gerwig ha hecho junto a Noah Baumbach.

Curiosamente, ni Margot Robbie ni Cillian Murphy han recibido galardón por sus trabajos. Así, en el apartado a mejor actor, fue Paul Giamatti por su labor en 'Los que se quedan' quien se hizo con la estatuilla, mientras que en el apartado de mejor actriz, el premio fue a parar a Emma Stone, por su papel en 'Pobres Criaturas', superando a otras interpretaciones muy aclamadas como la de Lily Gladstone en 'Los asesinos de la luna'. Por cierto, que esta última película se fue de vacío y su director, Martin Scorsese, ni siquiera asistió a la gala. Una gala en la que se homenajeó la carrera de Harrison Ford quien, bajo una lluvia de aplausos por parte de colegas como Robert De Niro o Leonardo DiCaprio, celebró el «esfuerzo de todos por mantener la industria».

Las series

En el apartado de series 'Succession' (HBO Max) y 'The Bear' (Disney+) volvieron a consagrarse en los géneros de drama y comedia. La cuarta y última temporada de 'Succession' se hizo con el galardón de mejor drama y Sarah Snook, con el de mejor actriz de este género, mientras que 'The Bear' obtuvo el premio a la mejor comedia y coronó a Jeremy Allen White como mejor actor en serie cómica y a su compañera Ayo Edebiri en la versión femenina de este galardón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios