https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/pantallas-desktop.png

TODAS LAS LOCALIZACIONES DE 'LA CASA DEL DRAGÓN'

La precuela de 'Juego de tronos' ha escogido para contar la historia de la casa Targaryen rincones de todo el mundo, entre ellos de España

Blanca Sánchez Cremades
BLANCA SÁNCHEZ CREMADES

Reuters

1

Condado de Cornualles

La historia del origen de los Targaryen se localiz en varios enclaves de Inglaterra, especialmente, de la costa de Cornualles, al sur del país, con unas imponentes playas. Allí se ubica uno de los lugares más importantes de la grabación, St Michael's Mount.

AFP

2

Monsanto

La exitosa serie de HBO se desplaza hasta Portugal para simular cómo era Rocadragón antes de ser destruida. El lugar escogido, Monsanto, es un pueblo de rocas con las casas hechas de piedra.

L. S.

3

Cáceres

España es un escenario privilegiado en 'La casa del dragón'. 'Juego de Tronos' ya escogió varios lugares del mapa nacional para trasladar su universo de ficción y fantasía de las novelas de George R. R. Martin. Ahora, con esta nueva serie, los actores y el equipo vuelven a llevar a las pantallas del resto del mundo rincones del país, entre los que destaca los de Extremadura. El casco histórcio de Cáceres es protagonista de varios episodios. Se puede reconocer la plaza de Santa María, el Arco de la Estrella, las calles de la Amargura y Olmo, la cuesta de Aldana y las plazas del Conde de Canilleros, San Mateo, San Pablo y San Jorge.

4

Trujillo

Este municipio ya aparece en 'Juego de tronos' cuando la familia Lannister invade la fortaleza de Altojardín. En la precuela, la plaza Mayor de la localidad cacereña se convierte en lugar de grabación para transformarse en una gran mercado medieval, aunque la estatua ecuestre de Francisco Pizarro fue modificada para crear la imagen de un dragón.

Fotolia

5

Lloret de Mar

La localidad catalana ha servido para ambientar algunas localizaciones de 'La casa del dragón'. En concreto, los Jardines de Santa Clotilde, un entorno lleno de vegetación, con vistas al mar Mediterráneo, que no ha sufrido apenas modificaciones para el rodaje de la serie.

Fotolia

6

Guadix

A lo largo de la serie, los castillos son uno de los recursos más utilizados por la ficción para trasladar al espectador a la época medieval. Entre ellos, se ha colado uno ubicado en la localidad granadina de Guadix. La imponenete fortaleza de La Calahorra, del siglo XVI y declarada Bien de Interés Cultural, se convierte en la serie el ciudad de Pentos. En el castillo se han grabado varias escenas de interior y exterior, especialmente nocturnas.