Borrar
Directo Directo |Pedro Sánchez recibe a los campeones de la Eurocopa tras estar con el Rey
Un fotograma de 'Juerga de mamis'.
'Juerga de mamis' y otros estrenos

'Juerga de mamis' y otros estrenos

'Ali & Nino' y 'Camina conmigo' son algunos de los estrenos que llegan a la cartelera este fin de semana

Jueves, 14 de septiembre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Debut tras la cámara de Alethea Jones, que prepara 'Barbie' con Anne Hathaway (maravillosa en 'Colossal'). 'Juerga de mamis', terrible título en castellano, sigue la estela del éxito de 'La boda de mi mejor amiga', apuntándose a la tendencia de rodar películas protagonizadas por mujeres despendoladas, en pleno desbarre, una fórmula que no siempre funciona, a tenor del descontento con la reciente 'Una noche fuera de control', de la que se esperaba más acorde a sus responsables (viene también a la cabeza el batacazo de la terrible producción española 'Cómo sobrevivir a una despedida'). En esta ocasión cuatro madres se van de la mano en una noche de fiesta en la que no faltan los chistes escatológicos y el gag de manual sobre drogas para principiantes (cuanto daño ha hecho el éxito de 'Resacón en Las Vegas'). Siempre alegra ver a Toni Colette, el reparto en general se esfuerza por contagiar su algarabía, pero el catálogo de personajes planos no ayuda a disfrutar del show más allá de la tontería. Como suele ocurrir en estos casos, estamos ante otro ejemplo de un intento de vender una película alocada que no lo es tanto. Se antoja para toda la familia, máxime cuando algunos nos criamos con las entrañables patochadas de Esteso y Pajares, donde el desmadre era tan real como patético. Aquello sí que era políticamente incorrecto. Lo mejor, que no traspasa los 90 minutos, una virtud en los tiempos que corren.

Ali & Nino

Producción británica tan correcta como olvidable que demuestra que un artista especializado en el cine documental no tiene porqué defenderse igual de bien en el terreno de la ficción, y viceversa.  Asif Kapadia nos regaló 'Amy', ganadora del Oscar a mejor documental, una pieza arrebatadora sobre la tristemente desaparecida Amy Winehouse (actualmente prepara un filme en la línea sobre Maradona). En 'Ali & Nino' trabaja con María Valverde, una de nuestras actrices más internacionales. Le toca narrar el amor pasional entre un aristócrata musulmán (Adam Bakri, visto en la recomendable 'Omar') y una princesa cristiana (Valverde, Goya actriz revelación por 'La flaqueza del bolchevique') en Baku, Azerbaiyán, entre los años 1918 y 1920. Para poder consumar su romance deben vencer los prejuicios y esquivar las costumbres del país, con la amenazada del fantasma de la guerra. No es la primera vez que nos quieren contar un amor épico e imposible en un contexto histórico problemático, por ello no sorprende una obra que parece querer concentrar todo su potencial en la historia intimista entre los dos protagonistas en detrimento de los asuntos que le rodean. Los hechos históricos son una anécdota alrededor de una pareja desaforada que lucha por su deseo e interés personal. La lectura puede ser peculiar en este sentido.

 

Vídeo.

Camina conmigo

El cine que invita a la meditación está en auge, especialmente el documental. Se organizan pases puntuales en algunas salas que cuelgan el cartel de 'no hay entradas' los fines de semana en sesiones matinales. 'Camino conmigo' tiene todas las papeletas para tener un largo recorrido en este jugoso circuito alternativo. Explora los beneficios del 'mindfulness', tan en boga últimamente en la era del estrés y la ansiedad, adentrándose en la comunidad budista de Plum Village (Francia), donde los miembros abandonan sus pertenencias y escuchan las enseñanzas del maestro zen Thich Nhat Hanh. La belleza de las imágenes es lo más llamativo de una propuesta que plantea dudas existenciales, no todas con respuesta, con la voz de Benedict 'Sherlock' Cumberbatch como narrador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios