Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de abril
Fotograma de la película 'Gremlins'. LP
Diez películas ideales para ver esta Navidad

Diez películas ideales para ver esta Navidad

En esta selección de largometrajes te mostraremos los que son ideales para ver estas fechas y que no necesariamente se centran en la festividad

Adrián Pedroche

Viernes, 22 de diciembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Navidad es una época del año que invita a compartir, a estar en familia, a ser generoso con los demás…Y también a estar en casa viendo una buena película, por supuesto. Evidentemente están aquellas que están completamente inspiradas en estas fechas, pero también hay otras que sin ser navideñas en su totalidad son muy apetecibles estos días. A continuación, te ofrecemos una lista de 10 películas ideales para ver esta Navidad.

  1. 1

    Filmin, Movistat +

    El apartamento (Billy Wilder, 1960)

Un fragmento de la película.
Un fragmento de la película. LP

Un clásico del cine dirigido por Billy Wilder y protagonizado magistralmente por Jack Lemmon y Shirley McLein. Esta película nos cuenta cómo Bud Baxter, un oficinista de Nueva York, deja su apartamento a sus jefes para sus aventuras extramatrimoniales. Esto le genera diferentes problemas a los que tendrá que hacer frente. Es un film cargado de un elemento muy típico de la Navidad: la esperanza. Es una historia que detalla la soledad en la gran ciudad y corazones rotos, y por eso su ambientación navideña es perfecta para hablar de la importancia de la compañía, el amor y el entendimiento.

  1. 2

    Disney+

    Eduardo Manostijeras (Tim Burton, 1990)

Un fragmento de la película.
Un fragmento de la película. LP

Dirigida por Tim Burton y protagonizada por Jhonny Depp, esta película no es propiamente navideña, pero sí es un cuento de Navidad algo más oscuro. Es la historia de un protagonista inadaptado, cuya apariencia física generaba rechazo cuando la gente de su alrededor no se podía aprovechar de él. Sin embargo, también consigue descubrir el mejor lado de las personas gracias a aquellos que ven el dulce chico que es en realidad. Además de hablarnos de la soledad, este film tiene una banda sonora inolvidable que acompaña a Winona Ryder mientras baila bajo los copos de nieve.

  1. 3

    Filmin, HBO MAX

    Goodfellas (Martin Scorsese, 1990)

Los protagonistas de la película.
Los protagonistas de la película. LP

Este clásico de Martin Scorsese no destaca precisamente por ser una película que nos hable de los valores navideños. Violencia, delincuencia, narcotráfico, asesinatos…Un cóctel que a priori puede resultar poco apropiado para estas fechas, pero cuenta con varias escenas con ambiente navideños a lo largo del film. De hecho la escena que lo revienta todo, como si fuera el Grinch robando la Navidad, es la escena del bar después del golpe a Lufthansa.

  1. 4

    Disney+

    La jungla de Cristal (John McTiernan, 1988)

Bruce Willis pasando a la acción.
Bruce Willis pasando a la acción. LP

Todo un clásico de estas fechas. Pese a que no es una película que nos muestre ningún valor propio de lo que la fiesta pretende, a ver quién se resiste a meterla en esta lista. Simplemente porque todo sucede entre Nochebuena y la mañana de Navidad ya podría considerarse ideal para ver estos días. Sin embargo, este film tiene escenas de metralletas y acción míticas entre chistes de Papá Noel y canciones. No es una película navideña como tal, pero sí una gran peli de acción que tiene lugar en Navidad.

  1. 5

    Netflix, Movistar+

    El diario de Bridget Jones (Sharon Maguire, 2001)

La protagonista enfundada en un pijama navideño.
La protagonista enfundada en un pijama navideño. LP

En esta película basada en la novela de Helen Fielding, Renée Zellweger se pone en la piel de Bridget Jones, una joven treintañera soltera que cree en el amor romántico. Más allá de ser un film icónico y cargado de humor, también nos presenta una atmósfera muy de estas fiestas. La película nos sitúa en una Inglaterra nevada, personajes con jerseys de renos, banquetes preparados por madres y abuelas durante estas fechas y una imagen mítica de la protagonista vestida de un pijama rojo de lo más navideño.

  1. 6

    HBO MAX

    Harry Potter y la piedra filosofal (Chris Columbus, 2001)

El trío de protagonistas en una escena navideña.
El trío de protagonistas en una escena navideña. LP

La mítica saga de películas basadas en los libros de J.K Rowling tiene millones de fans en todo el mundo. Además, la Navidad es una época que invita a muchos a ver sus ocho entregas en forma de maratón. Pero quizá, 'Harry Potter y la piedra filosofal' es la más navideña de todas. Esto es un amplio debate, pero es cierto que al ser la primera de la franquicia tiene un encanto infantil y de ilusión que brilla sobre el resto. Vimos los enormes salones Hogwarts decorados por Navidad, lo disfrutamos cubierto de nieve y presenciamos como Harry abría regalos por primera vez en su vida.

  1. 7

    Prime Video

    Algo para recordar (Nora Ephron, 1993)

Los protagonistas en la escena en el Empire State.
Los protagonistas en la escena en el Empire State. LP

Tom Hanks y Meg Ryan protagonizaron varias películas juntos, pero quizá esta es la más recordada. Él es un popular locutor de radio, viudo y padre de un pequeño que ha contado el día de Navidad la historia al programa y desea buscar una nueva pareja a su papá. Annie lo escucha al otro lado de la radio y se obsesiona con esta historia, pese a que está a punto de casarse. Amor, humor y ternura son tres palabras que podrían definir la película. Todo sucede en varios tiempos, pero sí que aparece la Navidad entre ellos. Es más (sin hacer spoiler), una de las últimas escenas sucede en el iluminado Empire State Building de Nueva York.

  1. 8

    Prime Video

    Greenbok (Peter Farrelly, 2018)

Póster de la película.
Póster de la película. LP

Ganadora del Óscar a mejor película en 2018, nos cuenta la historia de un hombre con muchos prejuicios que, poco a poco, va abriendo su corazón. Un espectacular Viggo Mortensen y un gran Mahershala Ali protagonizan este film que nos habla sobre cómo dos seres humanos muy diferentes pueden conectar gracias al tiempo juntos, el pollo frito y, por supuesto, la Navidad con esa majestuosa escena final.

  1. 9

    Netflix

    Hook (Steven Spielberg, 1991)

Dustin Hoffman y Robin Williams en una de las escenas.
Dustin Hoffman y Robin Williams en una de las escenas. LP

Robin Williams y Steven Spielberg juntos en esta maravillosa versión del clásico Peter Pan. Si bien es una película que se puede considerar para niños, lo cierto es que deja una lección de la que pueden aprender mayores y pequeños. Habla del Peter Pan adulto que ve la necesidad de volver al País de Nunca Jamás porque Garfio secuestra a sus dos hijos. Este padre dejó marchar a su niño interior hace mucho tiempo, así que tendrá que volver para reencontrarse con él si quiere salvar a sus hijos. Además, en el reparto también están Dustin Hoffman como Garfio y Julia Roberts como Campanilla.

  1. 10

    Apple TV, Prime Video

    Gremlins (Joe Dante, 1984)

Los gremlins.
Los gremlins. LP

Esta película es todo un clásico navideño pese a que se estrenó en agosto de 1984. La cinta cuenta con la atmósfera propia de la Navidad, pero con escenas propias del cine de terror adolescente de la época. Más allá de lo que ocurre entre los humanos, el adorable Gizmo y aquellos diablillos verdes, en el fondo es una historia sobre la responsabilidad. Debajo del envoltorio de cine fantástico, podemos descubrir una tierna mirada a los animales domésticos, especialmente en tiempos navideños, cuando las mascotas se convierten, para algunos, en simples regalos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios