Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 13 de julio
Tom Holland es Nathan Drake.
'Uncharted', en busca de otro tesoro perdido

'Uncharted', en busca de otro tesoro perdido

En cartelera ·

Tom Holland vuelve a las salas encarnando a uno de los protagonistas del famoso juego multiventas de la PlayStation. Cine de aventuras para todos los públicos

Jueves, 10 de febrero 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cuando un videojuego basado en una película comercial asalta las tiendas, ya tiene la campaña publicitaria hecha y un apetitoso número de ventas garantizado, especialmente si forma parte de una franquicia millonaria. Año tras año la situación parece invertirse y el cine busca sacar provecho de los juegos electrónicos, en la cabeza en el ranking de la industria del entretenimiento. La unión entre ambos medios es un hecho inevitable y tiene visos de crecer exponencialmente, dadas las cifras que se manejan en ambas opciones para combatir el tedio. 'Uncharted', adaptación cinematográfica del popular título creado por Naughty Dog para PlayStation, es la última versión en imagen real que llega a las salas, presentándose como una precuela de la saga de videojuegos con un notable aliciente para las nuevas generaciones de espectadores: la presencia de Tom Holland. Desde que J. A. Bayona lo descubriese en 'Lo imposible', la ascensión de este joven actor es apoteósica. El éxito de su papel como Peter Parker en el renovado Spider-Man ha terminado de catapultarle a la fama, con lo cual las esperanzas de la taquilla están puestas nuevamente en sus andanzas, esta vez como cazador de tesoros. Mark Wahlberg, Sophia Ali ('Verdad o reto'), Tati Gabrielle ('Las escalofriantes aventuras de Sabrina') y Antonio Banderas completan el reparto principal, bajo las órdenes de Ruben Fleischer, cineasta responsable del divertido díptico de 'Zombieland' y la discreta primera entrega de 'Venom'.

'Uncharted', entretenimiento puro y duro sin aspavientos, cuenta cómo se conocieron el joven Nathan Drake (Holland) y su colega y mentor Victor «Sully» Sullivan (Wahlberg). Ambos personajes se encuentran entre los favoritos de millones de jugadores de consolas. La serie de videojuegos ha vendido más de 44 millones de copias y consta de seis entregas hasta la fecha. El público potencial es evidente. Emoción, acción y misterio es lo que propone una película de aventuras en la que se viaja por todo el mundo buscando un tesoro, una fórmula harto explotada que no parece cansar al espectador medio ni a los jerifaltes de Hollywood. Hace no mucho se estrenó directamente en streaming 'Alerta roja', en la misma línea, o la adaptación de la atracción de Disney 'Jungle Cruise', ambas con Dwayne Johnson liderando el equipo artístico. Holland, entregado a la causa, se propone en la ficción recuperar el tesoro de Fernando de Magallanes que la Casa de Moncada perdió hace medio siglo, pero lo que comienza como un simple robo deriva en una enloquecida carrera alrededor del planeta para hacerse con la fortuna adelantándose a otros excéntricos competidores. Descifrar múltiples enigmas es la meta, con una recompensa de más de cinco mil millones de dólares. Ecos de Indiana Jones y de la reivindicable saga 'La búsqueda' del inefable Nicolas Cage (al que, incomprensiblemente, no han nominado al Oscar por su inesperada actuación en 'Pig').

Vídeo.

Cine y videojuegos van juntos de la mano, un matrimonio bien avenido que quizás, en un futuro, pueda desterrar al cómic de superhéroes de la moda de adaptaciones audiovisuales. Confluyen en una relación simbiótica que nos recuerda que una película no se limita a los fotogramas, por no decir frames, también están los juegos, el merchandising, los tebeos, etc. Todo genera pingües beneficios para las multinacionales que acaparan el mercado. La narrativa transmedia está por explorar, puede dar grandes frutos, mientras las consolas arrasan entre los jóvenes… y no tan jóvenes. Los datos están sobre la mesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios