Borrar
Cesc Gay y Javier Cámara, durante el rodaje de 'Sentimental'.
'Sentimental': Cesc Gay lleva a la pantalla su propia obra de teatro

'Sentimental': Cesc Gay lleva a la pantalla su propia obra de teatro

En rodaje ·

El filme reflexiona sobre la vida en pareja y la sexualidad a través de dos parejas que viven en un mismo edificio, tocando con ironía y humor temas como la convivencia, la valentía, el sexo, el amor y la apariencia

Martes, 18 de febrero 2020

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 19 de marzo de 2015 Cesc Gay ('Truman') debutó como autor y director teatral en el Teatro Romea de Barcelona con 'Los vecinos de arriba'. La obra llegó después al Teatro de La Latina de Madrid y tras recorrer algunas capitales españolas, se ha estrenado en teatros de Argentina, Chile, Portugal, Colombia y México, acumulando ya más de medio millón de espectadores en todo el mundo. Ahora, justo cinco años después de aquel debut como dramaturgo, Gay lleva la obra al cine, que en la pantalla tomará el título de 'Sentimental'.

Tras el éxito de 'Truman', premiada con cinco goyas, Cesc Gay, uno de los autores más reconocidos de nuestro cine, se lanza a la comedia contando con algunos de sus actores habituales como Javier Cámara, con el que trabaja por cuarta vez ('Truman', 'Una pistola en cada mano', 'Ficción'), y Alberto San Juan. Los personajes femeninos están interpretados por Belén Cuesta, que trabaja por primera vez con el director catalán, y Griselda Siciliani, rostro habitual del cine y la televisión argentina, que debuta en una producción española.

El rodaje, que estos días pasa su ecuador, parte de un guion y adaptación de su propio texto. Ninguno de los actores la representó en las tablas. Entonces los cuatro intérpretes eran Pere Arquillué, Àgata Roca, Nora Navas y Jordi Rico.

Julio y Ana son pareja desde hace más de quince años. Una pareja que ya no se mira ni se toca y que ha hecho del combate diario el lenguaje y la esencia de su relación. Esta noche Ana ha invitado a sus vecinos Salva y Laura. Una pareja más joven que ellos y que desde el primer día les acogió con mucha amabilidad y simpatía. Aunque sus «ruidos» se han convertido en una molestia para Julio y Ana…, o quizás sea un estímulo. A medida que pasa la noche, Ana y Julio van descubriendo las tendencias sexuales de sus vecinos, hecho que los lleva a replantearse su propia relación de pareja, que está llena de reproches e inmersa en una monotonía. La confrontación con los vecinos y entre ellos, los lleva al límite y les hace tomar decisiones definitivas sobre su relación.

El elenco actoral, junto al director.
El elenco actoral, junto al director.

El filme reflexiona sobre la vida en pareja y la sexualidad a través de dos parejas que viven en un mismo edificio, tocando con ironía y humor temas como la convivencia, la valentía, el sexo, el amor y la apariencia.

«Una de las aventuras más grandes y ambiciosas que cualquiera de nosotros puede llegar a experimentar en esta vida es la de vivir en pareja. Un reto mayúsculo lleno de adversidades y obstáculos en que la lucha se mantiene en el día a día, las trincheras son infinitas y el consuelo delante de las heridas y las brechas surgidas es muy escaso o poco saludable. Aún con todo, los hombres y las mujeres seguimos de forma inexplicable intentándolo», asegura Cesc Gay. Y va más allá: «Hace algunos años, unos nuevos vecinos ocuparon el piso de arriba donde vivíamos con mi familia. En seguida empezamos a oír ruidos extraños, a cualquier hora, siempre seguidos de una gran variedad de gemidos y jadeos. Sin duda para mí fue inspirador, y así, sin quererlo, me acabaron regalando la que acabó siendo mi primera obra de teatro»

'Sentimental', que se empezó a rodar el pasado 9 de diciembre en Barcelona, es una coproducción de Imposible Films con Sentimental film AIE, producida por Marta Esteban, la productora de cabecera del director. Cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y TVC, llegará a los cines este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios