La actriz Scarlett Johansson.

Scarlett Johansson se apunta a 'La torre del terror'

La actriz protagonizará y producirá para Disney una película basada en la atracción de los parques de la compañía de Mickey Mouse

Boquerini .
BOQUERINI .

'Tower of Terror' (La torre del terror) es una original torre que corona cuatro de los parques de atracciones de la Disney. Como era fácil imaginar, la productora que creó al Tío Gilito planea trasladar la atracción al cine, con la posibilidad de que esta adaptación sea el inicio de una saga.

La atracción, una especie de 'tren de la bruja' a lo bestia dedicada al terror en estado puro, tiene ya su primera intérprete, Scarlett Johansson, que estos días está de actualidad nuevamente por el estreno de 'Viuda negra', también participara en la producción del filme. Ya está también contratado Josh Cooley ('Toy Story 4') como director y guionista, con el encargo de trasladar la «intensa emoción» de quienes visitan la atracción, a la pantalla. La oscura torre, conocida por terminar el viaje tras una terrorífica caída, está en una zona dedicada al terror en los estudios Disney en Hollywood, que se abrió hace casi dos décadas, creándose después sendas réplicas en los parques de California, Francia y en la capital japonesa.

'La torre del terror' ya contaba con una versión para la televisión, realizada a pocos años de la construcción de la primera torre en Hollywood, y protagonizada por Steve Guttenberg y Kirsten Dunst, con el argumento de un misterioso caso de desapariciones en un hotel.

La 'Torre del Terror' en el parque Disney de Los Ángeles.

Johansson, que será la próxima actriz homenajeada en los premios American Cinematheque, firma con esta película un nuevo trabajo para la Disney, tras su reciente papel protagonista en 'Viuda negra'. Rick Nicita, presidente del premio American Cinematheque, ha resaltado «su inmenso talento que ha brillado desde su debut cinematográfico cuando era niña hasta su aparición como una megaestrella de los éxitos de taquilla». Desde sus inicios con tal sólo ocho años, la actriz neoyorquina ha conseguido formar parte del elenco de producciones de distintas naturalezas y su talento le ha servido para ganarse la confianza de grandes cineastas, como Woody Allen, Christopher Nolan o Sophia Coppola. «Ha actuado en películas independientes aventureras con directores de vanguardia. Ha protagonizado la más comercial de las franquicias. Ha asumido papeles principales y secundarios en películas presupuestadas grandes y pequeñas. Siempre que adorna la pantalla con su luminosa presencia, el público sabe que verá a una artista dedicada en el apogeo de sus poderes. Estamos ansiosos por compartir la siguiente fase de la maravillosa carrera de Scarlett Johansson», ha concluido el presidente de la American Cinematheque.

El Premio American Cinematheque es una ceremonia anual que se encarga de reconocer «a un artista extraordinario de la industria del entretenimiento que se dedica plenamente a su trabajo y se compromete a hacer una contribución significativa al arte del cine». Está organizado por la American Cinematheque, una organización cultural sin ánimo de lucro establecida en Los Ángeles y dedicada a la difusión cinematográfica en los Estados Unidos. Este premio se entrega desde hace más de treinta años, poniendo en valor las carreras de artistas del séptimo arte. Entre los agraciados, desde Eddie Murphy que fue el primero, han pasado por el Beverly Hilton actores como Robin Williams, Tom Cruise o Jodie Foster, y grandes cineastas, entre ellos, Spielberg o Martin Scorsese.

El universo Marvel-Disney comenzó a incluir entre sus favoritas a Johansson a partir de su papel en 'Iron Man 2'. Tras el éxito del film, la actriz comenzó a ocupar los papeles protagonistas se sus últimas secuelas de superhéroes, protagonizó las dos de 'Capitán América' y las cuatro de 'Vengadores'. Esta adaptación de una atracción de Disneyland al cine no es la primera que hacen los estudios. La más famosa y rentable fue 'Piratas del Caribe', que dio lugar a cinco películas. Está a punto de estrenarse 'Jungle Cruise', dirigida por el español Jaume Collet-Serra, y la tercera potencial franquicia será esta 'Tower of Terror'.