El director David Marqués junto a los actores Carlos Areces y Fernando Tejero.

Risas frente al paro

Carlos Areces y Fernando Tejero protagonizan una comedia de David Marqués sobre desempleados que arreglan el mundo en la barra del bar

Boquerini .
BOQUERINI .

Acaba de finalizar, en diferentes localizaciones de la comunidad de Madrid, 'El club del paro', una comedia, escrita y dirigida por el ibicenco David Marqués (guionista de 'Campeones') y protagonizada por Carlos Areces, Fernando Tejero, Adriá Collado y Eric Francés, que dan vida a cuatro amigos en paro que mientras toman cañas se dedican a arreglar el mundo.

La película, que se completa con las participaciones de Antonio Resines, Javier Botet, María Isasi, Carmen Ruiz y Veki Velilla, muestra cómo cada mañana, sea el día que sea, esos cuatro amigos, Fernando (Carlos Areces), el Negro (Eric Francés), Jesús (Fernando Tejero) y Benavente (Adriá Collado), se reúnen en un bar a tomar unas cañas y arreglar el mundo a su manera: criticando y despotricando contra todo y contra todos. Tienen algo en común, están en paro, bueno… todos, menos uno.

David Marqués es conocido por películas como 'Dioses y Perros' (2014), 'En fuera de juego' (2012) y la premiada trilogía rodada en su Ibiza natal, 'Cualquiera' (2003), 'Aislados' (2005) y 'Desechos' (2010). También es el autor del guion de 'Campeones' (2018), una de las películas españolas más exitosas de la última década.

Carlos Areces entre David Marqués y Eric Francés.

Sus responsables aseguran que 'El club del paro' sacrifica el sentimentalismo que lastra a otras comedias para centrarse en lo único que debería preocuparnos: la risa. Y, si bien es cierto que es muy difícil tomar distancia de tragedias como los desahucios, la corrupción, el paro, la pérdida de derechos laborales, la crisis..., es importante tratar todos esos temas desde una perspectiva más cáustica, más de la calle, más de los bares... Porque tras un par de cañas, las cosas se ven de otra manera. Y como decían los Monty Python, «hay que mirar siempre el lado positivo de la vida», reírse de uno mismo y del momento por el que está pasando este país.

Sunrise Pictures y Vértice 360 producen esta película, «la comedia que el 2021 necesita», según sus autores, «una crítica ácida y muy profunda sobre esta sociedad que hemos creado entre todos y que, parece ser, aún podemos hacer peor».

La película se ha rodado entre Madrid capital y poblaciones como Alcobendas o Algete. Su estreno está previsto para el inicio de la nueva temporada, en concreto tiene fecha para el día 3 de septiembre.