Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
'Del revés 2 (Inside Out 2)' se ha convertido esta semana en la película de animación más taquillera de la historia al recaudar casi 1.500 millones de dólares. Desarrollada por el estudio Pixar, propiedad de Disney desde que en 2006 lo adquiriera por por 7.400 millones de dólares, la película ha logrado desbancar a 'Frozen 2', de los estudios de animación de Disney. De hecho, desde la cuenta que Disney Animation tiene en X, han celebrado el éxito con un dibujo de Elsa y Anna, las protagonistas de la franquicia 'Frozen', entregando una antorcha a Alegría y Ansiedad, esta última aupada sobre el muñeco de nieve Olaf, con un texto en el que se puede leer: «Todos en Arendelle y Walt Disney Animation Studios enviamos cálidos abrazos a todas las personas de Pixar por su increíble logro al convertir 'Del revés 2' en la película de animación más importante de la historia».
Noticia relacionada
Según los datos de recaudación semanales publicados anteayer, esta segunda entrega que sigue los pasos de Riley en su aproximación a la adolescencia, con nuevas emociones como Ansiedad, Envidia, Vergüenza o Aburrimiento, ha recaudado ya 601 millones de dólares (545 millones de euros) en Estados Unidos y otros 861 millones (794 milones de euros) en el resto del mundo, lo que supone un total de 1.462 millones de dólares (alrededor de 1.347 en euros).
Con estas cifras, obtenidas en 42 días -la película se estrenó en distintos mercados entre el 12 y el 14 de junio, aunque a nuestro país no llegó hasta el 19- 'Del revés 2' ha logrado, por ejemplo, superar a la todopoderosa 'Barbie' y convertirse en la decimotercera película más taquillera de la historia del cine. Es, además, la cinta que más dinero ha recaudado en 2024 y la única que ha logrado superar este año la barrera de los 1.000 millones de dólares. De hecho, se ha convertido en la película de animación más rápida en cruzar esa barrera, un un hito que logró en apenas 19 días.
Por si fuera poco, aún quedan mercados donde la película todavía no se ha estrenado. Es el caso de Japón, país al que llegará el 1 de agosto. En este sentido, la cinta tiene bastante espacio para seguir creciendo y batir algunos récords más.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.