Borrar
Directo Tielemans adelanta a Bélgica
Kevin Spacey. Europa press
El regreso de Kevin Spacey

El regreso de Kevin Spacey

En proyecto ·

Protagonizará 'El hombre que dibujó a Dios', la nueva película de Franco Nero, que se estrenará en 2022

Lunes, 7 de junio 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Parecía que tras las denuncias de acoso que varios hombres vertieron sobre el actor Kevin Spacey, el interprete había cavado su fosa y ya nadie osaría volverle a contratar. Pero Franco Nero, actor como él, que ahora prepara su segundo trabajo como director tras su debut con 'Forever Blues' (2005) le ha llamado para que protagonice 'El hombre que dibujó a Dios' ('L'uomo che disegno Dio'), una producción italiana.

Además, Nero quiere que Kevin Spacey comparta planos con Vanessa Redgrave, su mujer, con la que se casó por segunda vez, tras un divorcio sonado y muchos años sin dirigirse la palabra, y una reconciliación histórica en pleno Festival de Sitges durante una proyección de 'Camelot', película que compartieron en 1967 durante cuyo rodaje surgió un romance inolvidable. «Estoy muy feliz de que Kevin haya aceptado participar en mi película. Lo considero un gran actor y no veo la hora de empezar a rodar» ha dicho Franco Nero a ABC News.

Kevin Spacey llevaba sin trabajar desde que en 2017 salto el escándalo por su comportamiento sexual 'inapropiado', provocando que fuese apartado de la última temporada de la serie 'House of Cards', producida por Netflix y que se le cancelasen todos sus proyectos. Su último trabajo en la gran pantalla fue 'El club de los jóvenes millonarios', estrenada casi de tapadillo en 2018.

El 30 de octubre de 2017, en el contexto del escándalo por abusos del productor Harvey Weinstein, el también actor Anthony Rapp declaró que en 1986, siendo aún menor de edad, había sido acosado sexualmente por Spacey en el transcurso de una fiesta celebrada en la residencia de este. En respuesta a estas acusaciones, Spacey alegó que no recordaba haberse comportado de manera inapropiada, y pedía perdón si fue así. En el mismo comunicado, Kevin Spacey declaraba públicamente su homosexualidad. A partir de las declaraciones de Rapp surgieron nuevas acusaciones similares, como la del actor mexicano Roberto Cavazos, quien denunció que tanto él como otros jóvenes actores habían sido acosados por Spacey cuando este era director artístico del Old Vic Theater de Londres.​ En parecidos términos, se expresaron varios empleados y exempleados de la serie de Netflix 'House of Cards'. El pasado año otro hombre anónimo le denunció en un juzgado de Nueva York, asegurando que el actor había abusado de él con 14 años en los 80. La justicia exigió que saliera a la luz para seguir el proceso judicial. En Los Ángeles, un masajista lo denunció por una agresión sexual supuestamente ocurrida en 2016, pero falleció antes de que la Fiscalía presentara cargos. En Massachusetts, un joven que lo había acusado de otra agresión en 2016 retiró los cargos.

En 'El hombre que dibujó a Dios', Spacey, ganador de dos Oscar por 'Sospechosos habituales' (1995) y 'American Beauty' (1999), interpretará a un detective. La película será una fábula sobre la necesidad de redescubrir el poder milagroso de la dignidad en un mundo donde el ruido de los medios ha resuelto el problema de la imperfección del hombre simplemente eliminando el problema en sí. En ella se narrará el ascenso y la caída de un artista ciego que tiene el extraordinario don de hacer retratos realistas con solo escuchar voces humanas y convertirse en una estrella de la televisión basura. El guion lo firman Lorenzo De Luca y Eugenio Masciari, y en el reparto, además de Spacey y Vanessa Redgrave, estará también el propio Franco Nero junto a Stefania Rocca, Massimo Ranieri y Vittorio Boscolo. La película está coproducida por Franco Nero y se rodará en Turín. Su estreno llegará en 2022.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios