Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 14 de junio
'Queridos camaradas'.
'Queridos camaradas' y otros estrenos: 'La viajante' y 'Amélie'

'Queridos camaradas' y otros estrenos

Miércoles, 7 de julio 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andrei Konchalovsky, director de 'Siberiada', 'El tren del infierno' y 'Tango y Cash', obtuvo el Premio Especial del Jurado en Venecia con este drama en blanco y negro ambientado en la URSS de los años 60. Inspirada en hechos reales, la cinta narra el despertar a la realidad de una mujer miembro del Partido Comunista y gran defensora de los ideales del régimen, que asiste a una masacre durante una huelga laboral cuando el ejército dispara a los manifestantes. «Creo que el pueblo soviético de la posguerra, los que lucharon en la II Guerra Mundial hasta la victoria, merecen una película que rinda homenaje a su pureza y también a la trágica disonancia que siguió cuando se hizo patente lo diferentes que eran los ideales comunistas de la realidad», denuncia el director.

Vídeo. Tráiler de 'Queridos camaradas'.
  1. 'La viajante'

Vídeo. Tráiler de 'La viajante'.

El canario Miguel Mejías debuta en el largometraje con 'La viajante', una road movie protagonizada por una mujer que viaja en coche por parajes remotos huyendo de la soledad y de la muerte de su madre, grabando insectos con una cámara de Súper 8. La actriz Ángela Boix, presencia habitual en los cortometrajes de Mejías, sostiene este drama intimista y triste con música de Satie, que se pretende intenso y deviene grandilocuente.

  1. 'Amélie'

Vídeo. Tráiler de 'Amélie'.

O la amas o la odias. Hace 20 años ya que Jean-Pierre Jeunet reunió a 23 millones de espectadores en todo el mundo y logró el mayor éxito del cine francés hasta 'Intocable' con las andanzas de Amélie (Audrey Tautou) por un París cuqui. Lo gracioso es que Cannes no la quiso en su día.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios