Borrar
Ernesto Alterio y Clara Lago, periodistas en 'Crónica de una tormenta'.
'Crónica de una tormenta': Una periodista rodeada de testosterona

Una periodista rodeada de testosterona

'Crónica de una tormenta' enfrenta a Clara Lago y Ernesto Alterio en una redacción vacía para hablar del techo de cristal de las mujeres en los ámbitos laborales

Miércoles, 28 de abril 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director de un periódico (Ernesto Alterio) debe decidir con brevedad si su subdirectora (Clara Lago) le sucederá en el cargo. Es la premisa de este drama dirigido por Mariana Barassi, que habla, entre otros temas, del rol de la mujer en los entornos laborales y de las miserias de una profesión en crisis. «El productor Gerardo Herrero vio en Madrid 'Testosterona', de la mexicana Sabina Berman, y me envió a verla por si había una película detrás», comenta la directora argentina. «Me gustó mucho. Después de la función, escuchaba las conversaciones en la cafetería de la gente que había salido de la obra y seguían discutiendo sobre los personajes. Me di cuenta de que por más que tengamos presente la necesidad de romper con los roles tradicionales de la mujer, de la familia, de cómo conciliar con el trabajo, etcétera, al final sigue habiendo desencuentros».

Vídeo. Tráiler de 'Crónica de una tormenta'.

Una redacción vacía es casi el único escenario de un filme que se resiente de su origen teatral y que a ratos pide aire. Ernesto Alterio y Clara Lago aprovechan la oportunidad de lucimiento en una historia que se va oscureciendo según avanza el metraje. La vocación profesional, la crisis de los medios escritos, los chantajes laborales, el machismo en el mundo empresarial... Demasiados temas quizás para una pieza de cámara con tres personajes, que no termina de apostar por hincar los dientes con fuerza en el material que trata y que se fue de vacío en el palmarés del pasado Festival de Málaga.

Entrevista ernesto alterio:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios