Borrar

'Noticias del gran mundo': Tom Hanks se viste de vaquero

El actor protagoniza un western dramático sobre la redención dirigido por el responsable de la saga de acción de Jason Bourne.

Jueves, 28 de enero 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El cineasta británico Paul Greengrass es el culpable de que Matt Damon se convirtiese en todo un héroe de acción gracias a la colaboración de ambos en la saga protagonizada por el enérgico Jason Bourne. Greengrass firmó varias entregas, con imágenes vibrantes cámara en mano y cierta estética de falso documental, características que le vienen que ni pintadas a propuestas posteriores de su cosecha como 'Green Zone'. Su trayectoria detrás de las cámaras vivió otro empujón tras conmocionar al personal con la escalofriante 'United 93', la historia de los pasajeros y de la tripulación que hicieron frente a los secuestradores de uno de los aviones del tristemente famoso 11 de septiembre. Empezó trabajando como reportero de guerra para la cadena inglesa ITV, donde se curtió recorriendo países asolados por la guerra. Los reportajes eran los suyo, antes de pasarse a la ficción dramática, donde ha aplicado con éxito todo lo aprendido en primera línea de fuego.

Tras contar con nervio en '22 de julio' el brutal atentado terrorista de Utøya en Noruega, donde murieron 77 personas en manos de un violento utraderechista, vuelve a colaborar con Tom Hanks en 'Noticias del gran mundo'. Ambos coincidieron en la soberbia 'Capitan Phillips', rodada en alta mar. Ahora se apuntan al western, adaptando la novela 'News of the World' de la escritora Paulette Jiles. El entrañable actor de 'Big' encarna a un veterano de guerra que se mueve de lugar en lugar contando sus peripecias. El capitán Kidd ha sobrevivido a varias contiendas bélicas, entre ellas la Guerra Civil estadounidense. Platica sobre presidentes, batallas y hazañas diversas. En su vida irrumpe una niña de diez años, secuestrada tiempo atrás por una tribu india. Junto a ella recorre cientos de kilómetros buscando un lugar donde asentarse.

«Me encanta escuchar una buena historia, pero también me encanta contarla, por eso me sentí muy atraído por la idea de dar vida al capitán Jefferson Kyle Kidd», relata Hanks sobre su personaje. «Es un cuentacuentos, un romancero, está motivado, es conmovedor y noble, va en busca de la verdad. Kidd quería dar una auténtica visión del mundo al público porque sabía que, al igual que con la educación y el entretenimiento, los conocimientos se podían transmitir en las lecturas públicas que él realizaba». El popular intérprete habla sobre su compañera de reparto, la pequeña Helena Zengel, vista en la curiosa 'System Crasher', disponible en Filmin. «No me canso de hablar de la increíble fuerza de Helena», afirma. «Creo que se nace actor. No se aprende a ser actor, se es. Sus silencios, miradas, su instinto… Es posible que no sea consciente de las reglas de la interpretación, pero las conoce de forma implícita». 'Noticias del gran mundo' transcurre «en un universo dividido y peligroso», señala su director. «Representa un viaje de descubrimiento tanto para el capitán como para la niña. Ambos personajes están perdidos, cada uno a su manera, y buscan un lugar al que pertenecer. Por eso, su viaje tiene una tremenda fuerza emocional. Viven grandes aventuras, superan grandes peligros, pero al fin y al cabo, la película es un viaje hacia la redención«.

Vídeo.

'Ojalá de mueras', amor virtual

Las películas que reflejan el difícil paso de la adolescencia a la edad adulta, definidas con la etiqueta coming of age, nutren el cine de autor. 'Ojalá te mueras' visita la cartelera desde Hungría, ofreciendo un relato intenso donde tienen cabida el amor, el deseo y la frustración, sentimientos sobredimensionados por el auge de las redes sociales. Mihály Schwechtje escribe y dirige, explotando recursos narrativos visuales acorde a los tiempos que corren, una ópera prima estimulante protagonizada por una joven de dieciséis años que está enamorada en secreto de su profesor de inglés. Entre ambos surge una relación virtual que deriva en un inesperado thriller de cuidad estética que se preocupa por la utilización de las nuevas tecnologías por parte del ser humano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios