Paco León y Ernesto Alterio.

Una mujer para dos maridos

Lucía Alemany, la directora de 'La inocencia', está ahora inmersa en el rodaje de 'Mari(dos)', junto a Paco León, Ernesto Alterio y Celia Freijeiro

Boquerini .
BOQUERINI .

Está en rodaje la comedia 'Mari(dos)', la historia de una mujer con dos maridos, que dirige Lucía Alemany, la directora de 'La inocencia' (2019), una historia de adolescentes de tintes autobiográficos que supuso su ópera prima en el largometraje, que obtuvo el reconocimiento de la crítica, con dos nominaciones a los premios Goya.

Protagonizada por Paco León y Ernesto Alterio como los maridos, y Celia Freijeiro como la mujer, el reparto incluye también un cuarto personaje interpretado por Raúl Cimas. Además, el reparto principal lo completan las actrices infantiles Lucía Gómez y Emma Hernández y el adolescente Kirill Bunegin.

La película cuenta como Toni y Emilio (Paco León y Ernesto Alterio) reciben la misma trágica llamada: sus mujeres están en coma tras un alud en una estación de esquí. Cuando se presentan en el mostrador de admisiones del hospital de montaña en el que están ingresadas, hacen un sorprendente descubrimiento: sus mujeres son, en realidad, la misma persona, Laura (Celia Freijeiro). Durante años, Laura ha llevado en secreto vidas paralelas, una salvaje montaña rusa a caballo entre sus dos familias. Obligados a convivir hasta que Laura despierte y pueda ser trasladada, Emilio y Toni luchan por demostrar quién de los dos es el único y auténtico marido. El guion lo firman Pablo Alén y Breixo Corral, que antes habían creado los libretos de '3 bodas de más' y 'Anacleto, agente secreto', basado en el personaje de los cómics de Vázquez.

Lucía Alemany nació el 1985 en la pequeña localidad de Traiguera, en el norte de Valencia, donde vivió hasta los 18 años, cuando se fue a Vic para estudiar Comunicación Audiovisual. En 2009 se trasladó a Barcelona para especializarse en dirección cinematográfica en ESCAC (Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña).

'La inocencia' se estrenó en la sección Nuevos Horizontes, del Festival de Cine de San Sebastián, y en ella trabajó con actores como Carmen Arrufat, Laia Marull y Sergi López. Antes había rodado el cortometraje '14 años y un día', '69 Raons', un programa educativo sobre sexo y adolescentes para À Punt Media, y un capítulo de la segunda temporada de la serie 'Vidas perfectas', de Leticia Dolera. 'Mari(dos)' es su segunda película.

El rodaje de esta comedia, que arrancó el pasado 21 de febrero, se extenderá durante varias semanas en localizaciones pirenaicas como Candanchú, Panticosa, Fiscal, Lanuza, Portalet y Formigal, así como en la Comunidad de Madrid. Jose Incháustegui es el director de fotografía.

'Mari(dos)' es una producción de Telecinco Cinema, Ciudadano Ciskul, Think Studio y Dos maridos AIE que cuenta con la participación de Mediaset España, Movistar Plus+ Y Mediterráneo Mediaset España Group. La película llegará a los cines de España distribuida por Buena Vista Internacional.