Un fotograma de 'Madres paralelas'.

'Madres paralelas', la nueva película de Almodóvar, abrirá el festival de Venecia

Protagonizada por Penélope Cruz, la cinta competirá por el prestigioso León de Oro al mejor filme

I. CORTÉS

'Madres paralelas', la nueva película de Pedro Almodóvar, abrirá la 78 edición del Festival de Cine de Venecia, que se llevará a cabo del 1 al 11 de septiembre.

Protagonizada por Penélope Cruz, la cinta competirá por el prestigioso León de Oro al mejor filme. Ha contado el cineasta manchego en un comunicado que nació como director en Venecia en 1983, en la sección 'Mezzogiorno Mezzanotte' y que ahora, 38 años después, le han llamado para inaugurar la Mostra. «No puedo explicar la alegría y el honor y cuánto significa esto para mí sin caer en la complacencia. Estoy muy agradecido al Festival por este reconocimiento y espero estar a la altura», ha expresado en la nota.

Por su parte, el director del festival Alberto Barbera ha dicho estar feliz de recibir la cinta: «Le agradezco a Pedro Almodóvar habernos dado el privilegio de inaugurar el Festival de Cine con su nueva película, un retrato intenso y sensible de dos mujeres que enfrentan un embarazo de consecuencias impredecibles, todo ello con el telón de fondo de una reflexión sobre la ineludible necesidad de la verdad que hay que perseguir inquebrantablemente».

La película, en la que también actúan Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez Gijón, Julieta Serrano y Rossy De Palma, se estrenará en España el 10 de septiembre. Pedro Almodóvar, de 71 años, había recibido en 2019 un León de Oro de honor por el conjunto de su trayectoria.