Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Joaquin Phoenix y Rooney Mara, en 'Magdalena'.
Lynne Ramsay dirigirá a Joaquin Phoenix y Rooney Mara en 'Polaris'

Lynne Ramsay dirigirá a Joaquin Phoenix y Rooney Mara en 'Polaris'

En proyecto ·

Será su cuarta película juntos, después de 'Her', 'Magdalena' y 'No te preocupes, no llegará lejos a pie'

Lunes, 28 de junio 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Joaquin Phoenix y Rooney Mara se conocieron en el rodaje de 'Her', de Spike Jonze en 2013, y la chispa entre ellos surgió de inmediato. En 2017 coincidieron nuevamente en el set de 'Magdalena', película de Garth Davis en la que él interpretaba a Jesucristo y ella al personaje del título. Su relación sentimental empezó en ese momento. En 2018, estrenaron juntos el drama 'No te preocupes, no llegará lejos a pie', de Gus Van Sant. En 2019, tras meses dando titulares a las revistas del corazón, Joaquin Phoenix y Rooney Mara se prometieron tras tres años de relación, y aunque aún hoy no han materializado su compromiso, en septiembre de 2020, la pareja anunció que había nacido su primer hijo: River, llamado así en homenaje al difunto hermano del actor. 'Polaris', de la que no se han desvelado más detalles, será su cuarta película juntos.

La escocesa Lynne Ramsay ('Tenemos que hablar de Kevin') ya había dirigido a Phoenix en 2017 en el filme 'En realidad, nunca estuviste aquí', película que reformulaba los códigos tradicionales del thriller urbano, en la que Phoenix obtuvo el premio al mejor actor en el Festival de Cannes. Ramsay quedó tan satisfecha de aquella experiencia que, en cuanto ha podido, ha buscado repetir trabajar con el actor: «Tuvimos muy poco tiempo de preparación y presencié como, en unas semanas, ganó una cantidad de peso enorme, que luego tuvo que perder rápidamente para su siguiente película. Llegaba muy temprano al set de rodaje y te obligaba a cuestionarte cada línea de guion que sonara a lugar común. Está loco, pero es el mejor actor que he conocido. Todo lo que hace en el rodaje, tiene un motivo», ha dicho la directora hablando de Joaquin Phoenix. «Es mucho más difícil cuando haces una idea original como esta, pero es imposible no emocionarte cuando estás preparando una película con Joaquin. No hay un actor como él. Me recuerda a estos actores de los setenta como Gene Hackman o Dustin Hoffman».

Actualmente, Ramsay está desarrollando dos proyectos más: 'Stone Mattress', la adaptación de un relato corto de Margaret Atwood, la autora 'El cuento de la criada', y 'La chica que amaba a Tom Gordon', que será una versión cinematográfica del famoso best-seller de Stephen King: «Es la historia de una niña perdida en un bosque que se podría calificar como un relato de supervivencia», desvela Ramsay.

La agenda de Joaquim Phoenix está bastante repleta de proyectos: 'Disappointment Blvd.' de Ari Aster o 'Kitbag' de Ridley Scott. Por su parte Mara estará en 'Women Talking', de Sarah Polley, cuya preproducción ya está en marcha, y ha finalizado el rodaje, a las órdenes de Guillermo del Toro, de 'Nightmare Alley' ('El callejón de las almas perdidas'), remake de la película de 1947 dirigida por Edmund Goulding, junto a Bradley Cooper, Cate Blanchett y Willem Dafoe, que se estrenará en diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios