Borrar
Harrison Ford y el San Bernardo generado por ordenador de 'La llamada de lo salvaje'.
'La llamada de lo salvaje' y otros estrenos: 'Manhattan sin salida', 'Queen & Slim' y 'Corazón ardiente'

'La llamada de lo salvaje' y otros estrenos

Jueves, 20 de febrero 2020

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A sus 77 años, Harrison Ford continúa viviendo aventuras en la gran pantalla, aunque la estrella de este espectáculo de Disney inspirado en la obra de Jack London es un perro que salta de su hogar en California a las salvajes tierras del Yukón canadiense durante la fiebre del oro de 1890. Antes de su publicación como novela corta en 1903, la saga de aventuras del perro Buck se publicó por capítulos en la revista 'The Saturday Evening Post'. Traducido a 47 idiomas, este clásico de la literatura infantil y juvenil norteamericana nunca ha dejado de editarse.

Además del carisma de Ford, la gran baza del filme de Chris Sanders es su avasallador despliegue visual, que incluye al director de fotografía Janusz Kaminski, que ganó dos Oscar con Spielberg por 'La lista de Schindler' y 'Salvar al soldado Ryan'. Hay muchos, muchísimos efectos digitales en esta entretenidísima epopeya para ver en familia, empezando por el propio protagonista canino, que se basa en un ejemplar real, mezcla de San Bernardo y pastor, aunque toda su apariencia, incluidas sus expresiones, han sido manufacturadas por ordenador.

  1. 'Manhattan sin salida'

Vídeo.

Chadwick Boseman, protagonista de 'Black Panther', es la estrella de este thriller en el que un policía neoyorquino ve la oportunidad de redimirse cuando ocho agentes son asesinados durante un robo. Con la ayuda de su compañera (Sienna Miller), trazará un plan que incluye sitiar Manhattan para que nadie entre y salga de la isla en 24 horas. El título original, '21 puentes', es más sutil que el castellano adjudicado a este violento y predecible noir.

Detrás de las cámaras encontramos al director irlandés Brian Kirk, que salta a la gran pantalla tras una prolífica carrera en televisión ('Juego de tronos', 'Boardwalk Empire', 'Penny Dreadful'). Lo hace de la mano de unos productores, los hermanos Russo, artífices de buena parte de la saga 'Vengadores'.

  1. 'Queen & Slim'

Vídeo.

El magnetismo de los actores Daniel Kaluuya y Jodie Turner-Smith sustenta este drama criminal en el que una pareja de afroamericanos son detenidos por la policía en su primera cita a causa de una leve infracción de tráfico. Tras asesinar al agente, se darán a la fuga convirtiéndose en algo así como unos modernos Bonnie y Clyde negros, un símbolo de resistencia ya que los sucesos quedaron grabados en un vídeo que se hizo viral. Dirige con ínfulas líricas la debutante Melina Matsoukas.

  1. 'Corazón ardiente'

Vídeo.

«De los creadores de 'Luz de soledad', 'Poveda' y 'Fátima, el último misterio' llega una película sobre el Sagrado Corazón». El tráiler no engaña. 'Corazón ardiente' se dirige a ese público fiel que consume cine religioso y gracias al cual se estrenan cíclicamente epopeyas cristianas que aguantan semanas en la cartelera y logran resaltables recaudaciones.

Antonio Cuadri, director de comedias como 'La gran vida' y 'Operación Concha', codirige junto a Andrés Garrigó el viaje hacia la fe de una escritora (la actriz de telenovelas mexicana Karyme Lozano), que investiga las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús. Lozano, muy popular en los 90, vivió un acercamiento a la religión a partir de la muerte de su padre hace diez años. 'Corazón ardiente' supone su regreso ante las cámaras dado el carácter proselitista de una cinta que, tras su estreno en España, llegará a Polonia y países latinoamericanos como México y Colombia. Entre la nómina de entrevistados en la parte documental del filme encontramos a religiosos, médicos, profesores y el exministro de Interior Jorge Fernández Díaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios