Roberto Álamo en 'Josefina'.

'Josefina' y otros estrenos

Oskar Belategui
OSKAR BELATEGUI

La ópera prima de Javier Marco une a dos seres solitarios: una mujer con su marido postrado en la cama por una parálisis y un hijo en la cárcel, y un vigilante de la prisión que se enamora de ella y se hace pasar por un padre con una hija entre rejas, la Josefina del título. Emma Suárez aporta la vulnerabilidad y dignidad a un personaje hambriento de cariño, mientras un gigantesco Roberto Álamo aporta su inquietante físico a un hombre preso de la rutina que ve la oportunidad del amor. 'Josefina' avanza a base de silencios y oculta información que el espectador debe completar. Así, nunca se explicita el pasado familiar de la protagonista ni el motivo por el que su hijo (Miguel Bernardeau) esté en prision.

'Un espíritu burlón'

Vídeo.

Adaptación del clásico teatral de Noël Coward que ya fue llevado al cine por David Lean en 1945. Una sesión de espiritismo es el detonante de una comedia de enredos inmortal. La cinta está dirigida por Edward Hall ('Los Durrell', 'Downton Abbey') y cuenta en su reparto con la imperial Judi Dench, Dan Stevens, Isla Fisher y Leslie Mann.

'El lobo y el león'

Vídeo.

Bellos paisajes canadienses en una aventura para toda la familia con mensaje ecologista. Dirigida por Gilles de Maistre y protagonizada por Molly Kunz y Graham Greene, la cinta tiene como auténticas estrellas a un lobo y un león, supervisados por el famoso entrenador de animales Andrew Simpson ('Juego de Tronos', 'Braveheart').

'La ruleta de la fortuna y la fantasía'

Vídeo.

Tríptico sobre la magia del azar con el que Ryûsuke Yamaguchi obtuvo el Oso de Plata en la pasada Berlinale. El director japonés borda una fabula con tres historias impulsadas por el destino y la imaginación, en las que las vidas de personajes femeninos se ven marcadas por sus elecciones y arrepentimientos. Un triángulo amoroso inesperado, una trampa de seducción fallida y un encuentro surgido de un malentendido forman un conjunto de cuentos unidos por la memoria y el engaño.

'Las fantasías'

Vídeo.

Seis parejas dispuestas a dar rienda suelta a sus fantasías más íntimas protagonizan esta comedia coral francesa con Monica Bellucci y Carole Bouquet en su reparto. Los hermanos David y Stéphane Foenkinos ('Algo celosa', 'La delicadeza') dirigen un filme inspirado en la cinta australiana de 2014 'La pequeña muerte de Josh Lawson', que habla de los juegos de rol a la abstinencia pasando por el exhibicionismo. ¿Hasta dónde somos capaes de llegar para probar los límites del deseo?, nos interrogan los realizadores.