Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 13 de abril
Un fotograma de 'Los otros'.
Hollywood prepara un 'remake' de 'Los otros', de Amenábar

Hollywood prepara un 'remake' de 'Los otros', de Amenábar

En proyecto ·

«Es un honor poder trabajar en mi película de terror favorita de todos los tiempos y versionarla para las nuevas audiencias», ha dicho el productor Renee Tab a Deadline

Lunes, 27 de abril 2020

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La productora Sentient Entertainment se ha hecho con los derechos cinematográficos de 'Los otros', la cinta de terror fantástico dirigida por Alejandro Amenábar. La productora, con sede en Los Ángeles, asegura que lo que quiere es «reinventar y modernizar la historia con actores de primera línea de Hollywood», según indica Deadline. La nueva versión estará producida por Renee Tab y Christopher Tuffin.

'Los otros', de 2001, estaba escrita por el propio Alejandro Amenábar, contaba con Nicole Kidman como gran estrella internacional. Estaba producida por el entonces marido de la actriz Tom Cruise a través de su empresa Cruise/Wagner Productions, junto al desaparecido José Luis Cuerda, el gran mentor de Amenábar, a través de Las Producciones del Escorpión, y Fernando Bovaira, por entonces en Sogecine. Fue la trcera película de Alejandro Amenábar, que realizó tras 'Tesis' y 'Abre los ojos'. Fue su primera superproducción y la primera vez que rodaba en inglés.

Protagonizada también por Fionnula Flanagan. Christopher Eccleston, Alakina Mann, Eric Skyes, James Bentley y Christopher Eccleston, la película se rodó casi en su totalidad en un viejo caserón de Cantabria, el Palacio de los Hornillos, Las Fraguas, que pasaba por la Isla de Jersey, en 1945, entre el 26 de junio y el 21 de noviembre de 2000.

Kidman ganó el Globo de Oro y fue nominada a los Bafta por su papel, mientras que en España logró los Goyas a la mejor película, mejor director, mejor guion original, mejor fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor dirección de producción y mejor dirección artística, y fue nominada en las categorías de mejor actriz principal (Nicole Kidman), mejor actor revelación (James Bentley), mejor actriz revelación (Alakina Mann), mejor música y mejor peluquería.

La cinta, que recaudó más de 200 millones de dólares, contaba cómo una madre queda al cuidado de sus dos hijos pequeños en una solitaria casona en la nebulosa isla de Jersey, ubicada en el Canal de la Mancha, esperando el regreso de su marido de la II Guerra Mundial.

«Es un honor poder trabajar en mi película de terror favorita de todos los tiempos y versionarla para las nuevas audiencias», ha dicho el productor Renee Tab a Deadline, resaltando lo oportuno de la adaptación por los tiempos de aislamiento en los que vivimos. «Paranoia, miedo y por supuesto el intenso deseo de proteger a nuestros hijos y a nosotros mismo del daño», agregó.

Hasta el momento poco más se sabe de esta nueva versión de 'Los otros'. No se ha desvelado ni el nuevo título, ni el director, ni los guionistas que 'actualizarán' la historia de Amenábar, ni por supuesto el posible reparto y las fechas de rodaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios